ernesto murroEl gobierno reactiva el Grupo Interministerial para el empleo

El gobierno resolvió reactivar el grupo interministerial de empleo para analizar la pérdida de puestos de trabajo. La decisión se adoptó el lunes pasado en el último Consejo de Ministros, al constatarse algunas situaciones críticas como la citrícola salteña Caputto, informó el ministro de Trabajo Ernesto Murro.

Mario Conde
Desde 2005 a la fecha, fueron creados 300 mil empleos en el Uruguay. No obstante, Uruguay necesita más puestos laborales para recuperar los 50.000 perdidos en los últimos años. El gobierno nacional está trabajando fuertemente en ello, por ejemplo, con la posible instalación de una segunda fábrica de celulosa por parte de la firma UPM que abrirá fuentes de trabajo.

vidalin campo rioCarmelo Vidalín dijo que UPM 2 podría mejorar la calidad del Río Negro

Intendente Carmelo Vidalón al MGAP: “Los técnicos del Ministerio deben ser más firmes en el control de las fumigaciones y determinados elementos que han incidido en la contaminación” del Río Negro.

Durazno – TodoElCampo – El intendente Carmelo Vidalín dijo que UPM 2 “por tratarse de un emprendimiento finlandés y teniendo en cuenta que Finlandia, Noruega e Islandia son los países que se destacan en el cuidado del medio ambiente” esos países “nos van a ayudar mucho a cuidar nuestras aguas”.

MONEDA NACIONALEl lastre del estancamiento económico

Como se advirtió de manera reiterada, la economía ha entrado en un estado de postración, donde el bajo crecimiento y la inflación son sus síntomas más visibles.

CARLOS STENERI
Las proyecciones de crecimiento son de forma reiterada corregidas a la baja por analistas y gobierno, en tanto la inflación continúa por encima del rango meta a pesar de todos los esfuerzos para doblegarla. La caída de la inversión privada es una de sus contracaras con el aditamento que la de origen extranjero es negativa.

UPM VISTAPreparando a zona para el impacto de UPM 2

La posible instalación de UPM 2 en la zona genera en autoridades nacionales, departamentales y locales varios desafíos, entre ellos el relacionado con la movilidad de las personas en cuanto al tránsito, la atención sanitaria y educativa.

Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Nacional realizó Taller sobre Movilidad en Paso de los Toros recogiendo insumos entre actores locales y regionales para elaborar documento con acciones preventivas ante la posibilidad de instalación de UPM.

Participaron del taller autoridades del Municipio de Paso de los Toros, Alcalde y Concejales, Oficina de Tránsito y Ordenamiento Territorial, Departamental de Salud, servicios de salud local, las empresas de transporte Turismar y Nossar entre otros.

ROSSI EN CARMELORossi anunció construcción de un puente de hormigón en el arroyo Agua Sucia, en Sarandí del Yí

“El puente en el arroyo Agua Sucia será sustituido por uno de hormigón, tras ser impactado por un camión el 10 de enero”, anunció el ministro de Transporte, Víctor Rossi, al habilitar este martes 26 un puente de emergencia. Recordó que el proyecto de participación público-privada (PPP) para ruta 14 entre Mercedes y Sarandí del Yí incluye otro puente no inundable en un tramo común de rutas 6 y 14.

rafael micheliniPara Michelini, la propuesta de Larrañaga es lo mismo que decir "fuerza bruta a lo que sea"

El senador Rafael Michelini salió al cruce de la propuesta de Jorge Larrañaga y consideró que proponer una reforma constitucional para crear una Guardia Nacional integrada por militares, es lo mismo que decir “fuerza bruta a lo que sea”.

A su criterio, que desde la visión del senador blanco, no hay peor respuesta para un tema complejo que simplificarlo diciendo “saquemos los militares a la calle, y al que está en situación sospechosa lo liquidamos”.

vias para upmPrivado que reparará vías para UPM justificó cómo obtendrá US$ 1.000 millones

El consorcio Vía Central -integrado por la empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE-, presentó este martes ante el Ministerio de Transporte (MTOP) la evidencia de financiamiento y el origen de fondos que demandará el proyecto del Ferrocarril Central.

Según supo El Observador, la propuesta incluye una plan financiero por unos US$ 1.000 millones. Ese ese monto están contemplados los US$ 825 millones que ofertó este consorcio privado para hacerse cargo de la obra, además de los costos que demandará toda su estructuración.