Sebastian Kurz vicecanciller verde Werner KoglerMedioambiente limpio... fronteras seguras

¿Por qué Los Verdes se aliaron con la derecha en Austria?
Una vez más, Austria es un laboratorio de experimentos políticos. El martes 7 de enero asumió el nuevo gobierno del canciller conservador Sebastian Kurz (33 años) y el vicecanciller verde Werner Kogler. En los hechos, se trata de dos partidos que, a su manera, representan el zeitgeist (espíritu de la época), que salieron masivamente fortalecidos de las últimas elecciones para el Consejo Nacional en octubre de 2019 y se han unido para formar gobierno.

thats a wrap2019: That’s a wrap!

From leisurely boat rides in eastern Finland to the building of a new pulp mill in Uruguay, last year UPM covered the globe. Join us as we take a look back over 2019 and look forward to the next decade.

2019 was one of the most exciting and progressive years in UPM Pulp’s history. The announcement that we will build a state-of-the-art pulp mill in central Uruguay and pulp terminal in Montevideo has caused a huge buzz and represents our biggest investment in any single project.

customer upmCustomers applaud Uruguay pulp mill investment

 UPM is embarking on the most ambitious investment in its history by building a new pulp mill in Uruguay. This historic leap is also welcomed as great news among pulp buyers.

Located in Paso de los Toros, the new pulp mill will significantly increase the volume of UPM’s pulp trade and improve the group’s earning power. In addition, it is a move warmly welcomed by the company’s customers.

petrolreo“ENTRE EL PARAÍSO Y EL INFIERNO”
Guyana crecerá 14 veces más rápido que China en 2020 gracias al petróleo

GEORGETOWN (Uypress)- Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de esta nación sudamericana de casi 800 mil habitantes crecerá, en 2020, a la espectacular tasa del 86% anual, o sea 14 veces más rápido que la economía china, y de hecho será la economía de mayor crecimiento en el mundo.

También podría convertirse rápidamente en una de las naciones más prósperas per cápita en el hemisferio e incluso en el mundo, por cuenta del petróleo que está empezando a brotar del subsuelo guyanés, según informa BBC Mundo y consigna el diario argentino La Nación.

rtFE VERDE
BlackRock castigará a empresas que no sean sustentables

MONTEVIDEO (Uypress) - El mayor fondo de inversión del mundo castigará a las empresas que no luchen contra el cambio climático. Su presidente en su carta anual dice que "votarán en contra del equipo directivo cuando no progresen en la divulgación de información sobre sostenibilidad".

Escribe David Fernández para El País de Madrid que Larry Fink, el hombre más poderoso de la Bolsa, profesa ahora la fe verde.

animales autraliaAustralia lanza zanahorias del cielo para alimentar a los animales afectados por los incendios

La medida responde a la falta de alimentos para los animales sobrevivientes en las zonas afectadas por el fuego

Australia/Infocampo. Rafael Chans-Todo el Campo. El ministro de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilos de verduras, principalmente zanahorias y papas, fueron arrojadas desde helicópteros sobre las zonas afectadas.

AUSTRALIA INCENDIOIncendios en Australia: las impactantes imágenes del fuego que está arrasando parte del país

Solamente en Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, se quemaron 4 millones de hectáreas (una hectárea tiene aproximadamente el tamaño de un campo deportivo). Esto es más de cuatro veces el territorio que se quemó en la Amazonía en 2019 (cerca de 900.000 hectáreas) y en California, Estados Unidos (800.000 hectáreas)

Australia/TodoElCampo-Australia atraviesa una ola de calor extremo que ha provocado miles de incendios. Hay más de una veintena de personas que murieron y unas 1.500 viviendas destruidas. La localidad costera de Mallacoota fue una de las más afectadas.