maderaComprarían madera correntina para abastecer una fábrica de celulosa

Un empresario de Paraguay, durante una entrevista realizada por Economis.com.ar, manifestó que está trabajando en un proyecto para “una mega-planta de producción de pasta celulósica, que demandará 3.200 millones de dólares de inversión y creará -según estimó- unos 40.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos”. Aclaró que aún resta definir a los inversionistas que participarán.

Empresario paraguayoPLANTA DE CELULOSA
Empresario paraguayo quiere comprar toda la madera correntina

Hace años que Paraguay pisa cada vez más fuerte en materia de desarrollo económico y en ese proceso, algunos contrastes con la Argentina empiezan a inquietar un poco de este lado del río. Sobre todo a medida que los años pasan y la crisis se alarga más y más.  “Ustedes son el país que lo tiene todo.

piaggio con asamblea ciudadana ambientalGualeguaychú reactiva el reclamo por UPM y pedirá reuniones con Cancillería y Ambiente

El pasado jueves se realizó una reunión entre el intendente Esteban Martín Piaggio, y un grupo de la Asamblea Ciudadana Ambiental integrado por Javier Pretto, Juan Veronessi, Carlos Goldaracena y Gilda Bilinski. También participaron el equipo directivo de Ambiente Municipal, María de los Ángeles Gómez, Camilia Ronconi y la concejala Susana Villamonte.

upm viñasUPM pospuso la audiencia con ambientalistas para este miércoles

Raúl Viñas, miembro del Movimiento por un Uruguay Sostenible [MOVUS], anticipó la pastera instalada en Fray Bentos aplazó la reunión con ambientalistas y con el Ministerio de Medio Ambiente Oriental para el miércoles.

amazonaACUERDO COMERCIAL
La UE urge a Brasil presentar datos de Amazonía, uno de los factores que tranca acuerdo con Mercosur

El compromiso medioambiental de Brasil es uno de los puntos que está retrasando la aprobación final del acuerdo comercial entre la UE y el bloque del Mercosur.El representante en Brasil de la Unión Europea (UE), el español Ignacio Ybáñez, señaló que “ahora” es el momento de que el Gobierno brasileño presente datos positivos sobre la deforestación de la Amazonia, el mayor bosque tropical del planeta.

puertoPuerto de Montevideo, Uruguay: Especialistas temen que dragado sea un tipo de subsidio para UPM

Sostienen que el costo lo asumirían otros operadores que utilizan menos calado.Expertos portuarios han manifestado la preocupación por los términos exigidos del punto de vista portuario por la planta UPM 2 en el contrato firmado con Uruguay, sobre todo en lo que se refiere a profundidades y tarifas del Puerto de Montevideo, así lo expuso el diario “La Mañana” de Uruguay.

exportaciones2Exportación del sector forestal en Biobío cae un 23,6% y acumula US$ 1.936 millones

Las cifras reveladas por ProChile regional dan cuenta del fuerte impacto de la pandemia. Los envíos de celulosa y madera aserrada son las más afectadas. Eso sí, la demanda interna creció y compensa el escenario.La pandemia tiene efectos incuestionables en la economía regional. Especialmente en lo que se refiere a materia de exportaciones.