montes del plataConvulsión política convierte a Uruguay en alternativa de inversión para empresarios chilenos — MercoPress

Agitación política convierte a Uruguay en alternativa de inversión para empresarios chilenos

Las empresas chilenas han invertido mucho en Uruguay, Arauco y su planta de celulosa Montes del Plata, Enjoy (casinos y hotel) y Sodimac (la versión chilena de Home Depot).

Incendios forestalesDE OTROS PAGOS

Incendios en la Amazonía de Brasil: 5.373 focos solo en julio

Desde principios de año se han detectado 12.906 incendios en la Amazonia brasileña, lo que supone un aumento del 13% respecto a los siete primeros meses de 2021.El número de incendios forestales en la Amazonía brasileña aumentó un 8% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos oficiales.

avance de la segunda planta de UPMLas graves consecuencias del avance de la segunda planta de UPM

A partir del desarrollo de la segunda planta de UPM las y los uruguayos buscan defender la soberanía de su país. Pues la segunda planta de UPM traería consecuencias perjudiciales para el Uruguay, ya que tomará agua para su producción del Río Negro de Uruguay y verterá sus líquidos en el mismo río.

carretera amazoniaBolsonaro da permiso para asfaltar una carretera que cruza la Amazonia brasileña

Los ecologistas advierten de que la pavimentación derivará en un aumento de la deforestación, que está en el máximo de los últimos 15 años.Pocas carreteras existen en la Amazonia brasileña, pero la BR319 es probablemente la más controvertida de todas ella.

informe ambiental descartaESTUDIO

Informe ambiental descarta posible daño de planta argentina

Para el Ministerio de Ambiente, la información recibida por Argentina es “suficiente” y “coherente”.La información enviada por Argentina sobre el presunto daño ambiental que podrán generar las plantas de Riachuelo y Berazategui es “suficiente” y “coherente”, según un documento del Ministerio de Ambiente, al que accedió El País.

contenedor chilenoDESVÍOS DE FONDOS

La millonaria estafa de un contador chileno a una de las mayores navieras del mundo

Ricardo Iván Ramos García, un auditor de mediana edad, sustrajo silenciosamente de Hapag Lloyd Chile —parte del quinto grupo naviero más grande del mundo— millonarias sumas por al menos cinco años con complicidad de miembros de su familia.Ricardo Iván Ramos García, un modélico contador auditor de mediana edad, domiciliado en La Reina, sustrajo silenciosamente de Hapag Lloyd Chile —parte del quinto grupo naviero más grande del mundo— 2.324 millones de pesos chilenos (unos US$ 2,5 millones) durante al menos cinco años.

obeliscoHidrógeno verde

Argentina busca financiación europea para "potenciar" el hidrógeno

El país busca “potenciar la infraestructura” de la industria nacional del hidrógeno para aprovechar el “potencial” que tiene de colocarse como productor y exportador de este combustible.Argentina se reafirma en la necesidad de “potenciar la infraestructura” de la industria nacional del hidrógeno para aprovechar el “potencial” que el país tiene de colocarse “en el mapa global de productores y exportadores” de este combustible, y busca para ello financiación europea.