langostaNO DE NUEVO

¿2020, sos vos? Plaga de langostas se cierne sobre varias provincias argentinas

En el año 2020, las mangas de langostas que se movían cerca de Uruguay pusieron en alerta a las autoridades de nuestro país.El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) declaró esta semana estado de alerta fitosanitaria con el fin de llevar adelante medidas de prevención para la detección y control de langostas y atenuar su impacto en la naturaleza y en la producción vegetal.

Los biopesticidasLos biopesticidas se abren camino en Brasil, ¿qué pasa en la chacra de Cruvinel?

Si bien el agronegocio representa el 24% de la economía brasileña, los pesticidas son sobre todo un tema político.Mientras las segadoras terminan de recolectar la soja en una parcela, Adriano Cruvinel supervisa otro sector de su finca en el centro de Brasil, donde pronto la siembra estará lista para la cosecha.

soja transgénicaAlgunos mitos de la soja transgénica.

Ya hace 25 años que el mundo consume soja transgénica y sus derivados, en todo ese tiempo no ha habido consecuencias negativas, de todas formas, nunca faltan los que con mensajes conspiranoicos se oponen a todo avance.En todo el mundo hay fuertes grupos de presión que sin argumentos científicos imponen la idea -y hasta el temor- por el desarrollo de la ciencia y la tecnología en todos los campos de la actividad humana.

cosecha te“Es una tormenta perfecta”: Por el aumento exponencial de los rindes y la falta de compradores, los productores de Misiones descartan miles de kilos de té

Tras varias campañas inmersos en una fuerte sequía, los productores tealeros de Misiones comenzaron a registrar en las últimas semanas, gracias al regreso de las lluvias, aumentos de entre un 30% y 40% en sus cosechas. Sin embargo, lo que debería ser sinónimo de buenas noticias se transformó por estos días en una verdadera pesadilla, que puso las cuentas de los colonos en rojo. Esto se evidenció luego del descarte de millones de kilos de hoja de té que no lograron ser vendidas.

GANADO AMAZONASEL GANADO Y LO PERDIDO

Tres de cada cuatro hectáreas deforestadas en la Amazonía se destinan a la ganadería

Brasil posee más del 60% del territorio amazónico y es el país más afectado por la conversión de bosques en pastos.Tres de cada cuatro hectáreas deforestadas en la Amazonía en las últimas cuatro décadas fueron destinadas a la ganadería, según revela un estudio presentado este viernes, realizado por la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG) y la red MapBiomas.

exigencias ambientalesjpgProductores paraguayos plantearon consultas a la UE sobre nuevas exigencias ambientales.

Los temas de preocupación y las interrogantes sobre las que la UGP espera y exige una respuesta pasan por diferentes aristas.La Unión de Gremios de la Producción (UGP) hizo llegar a los representantes de la Unión Europea una serie de consultas, y advirtió que mientras no haya repuestas no podrán continuar con las conversaciones.

producción de seda.1Producciones alternativas. Argentina impulsa la producción de seda.

Nuevos avances para impulsar la producción de seda argentina.Un estudio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FA-UBA) marcó el liderazgo en la evaluación del desempeño de las diferentes estructuras que se usan para la cría de gusanos de sedas.