amenazan la producción de mielEn Río Grande do Sul, las inundaciones también amenazan la producción de miel.

El sector estaba en proceso de recuperación de las lluvias de 2023, recibiendo este año un nuevo y más duro golpe. Productores estiman que este año no habrá producción.Según Globo Rural y el sitio informativo Terra, el estado de Rio Grande do Sul representa el 15% de la producción de miel de todo Brasil, ahora se espera que a causa de las inundaciones cambien los parámetros productivos de las abejas para este y los próximos años ya que además de afectarse la vegetación se han perdido colmenas.

peligro de langostasCámara de Fitosanitarios de Paraguay: hay condiciones para un potencial peligro de langostas en la región.

Con el aumento de las precipitaciones la langosta reapareció. Puede formar mangas con extensión de hasta 100 km de longitud y 10 km de ancho.La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) de Paraguay lanzó una advertencia sobre el potencial peligro de las langostas en región y señaló a Uruguay dentro del área de acción del insecto.

abejas sin aguijónjpgEn Paraná, Brasil, identifican ocho especies de abejas sin aguijón.

Una de las especies son las abejas Borá, cuya miel puede alcanzar un precio de venta de cinco a diez veces superior al de la miel de Apis. Además, las abejas sin aguijón mantienen una buena amistad con las águilas Arpía.Un estudio conjunto entre Embrapa Bosques (PR) y la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) identificó ocho especies de abejas sin aguijón en el Refugio Biológico Bela Vista (RBV), de Itaipú Binacional, una de las cuales es inédita en Brasil.

ventas agrícolasBrasil quiere expandir ventas agrícolas a África e India ante estancamiento de negociaciones Mercosur-UE

El Gobierno brasileño quiere expandir las exportaciones agrícolas a África y la India, centrándose más en los nuevos mercados, mientras las negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) están estancadas, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Pecuaria brasileño, Carlos Fávaro.

langostaNO DE NUEVO

¿2020, sos vos? Plaga de langostas se cierne sobre varias provincias argentinas

En el año 2020, las mangas de langostas que se movían cerca de Uruguay pusieron en alerta a las autoridades de nuestro país.El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) declaró esta semana estado de alerta fitosanitaria con el fin de llevar adelante medidas de prevención para la detección y control de langostas y atenuar su impacto en la naturaleza y en la producción vegetal.

langostasArgentina declara alerta por langostas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), declaró el alerta fitosanitario para controlar y evitar el crecimiento como dispersión de langostas. Se busca coordinar el trabajo entre Nación, provincias y productores para atenuar su impacto en la naturaleza y en la producción vegetal. Se trata de la Langosta Sudamericana (Schistocerca cancellata, Serv.), extendiéndose el alerta hasta el 31 de diciembre del año 2025.

Los biopesticidasLos biopesticidas se abren camino en Brasil, ¿qué pasa en la chacra de Cruvinel?

Si bien el agronegocio representa el 24% de la economía brasileña, los pesticidas son sobre todo un tema político.Mientras las segadoras terminan de recolectar la soja en una parcela, Adriano Cruvinel supervisa otro sector de su finca en el centro de Brasil, donde pronto la siembra estará lista para la cosecha.