multicultivoMulticultivos pueden amortiguar los efectos del cambio climático

Las granjas con diversidad de cultivos plantados juntos proporcionan hábitats más seguros y estables para la vida silvestre y son más resistentes al cambio climático que el estándar de un solo cultivo que predomina en la industria agrícola actual.

Es la conclusión de una investigación publicada en Nature, que proporciona una visión peculiar a largo plazo de cómo las prácticas agrícolas afectan a la biodiversidad de las aves en Costa Rica.

bee abejasLas abejas impulsan la restauración forestal de Brasil, dicen científicos

Medio Ambiente
Rodrigo de Oliveira / SciDev.net
La conservación de las abejas debería ser una prioridad en los proyectos de restauración forestal, según estudio. Las abejas son transportadores de polen cruciales para diversas especies de árboles.
Algunas de las especies arbóreas más importantes para la restauración y conservación de los bosques tropicales dependen en gran medida de las abejas como transportadoras de polen.

aves silvestresRescatan aves silvestres de Perú de un avión con destino a Europa

Unas 20 aves silvestres de la Amazonía de Perú, algunas en peligro de extinción, fueron rescatadas de la bodega de un avión a punto de partir a Europa y ahora se recuperan del estrés por permanecer encerradas por muchas horas, dijo el jueves el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Las aves estaban siendo transportadas por el belga Hugo Conings en una maleta en un vuelo que iba a tener como escala España y destino final Francia, informó la policía. Actualmente, el extranjero es investigado por el presunto delito de tráfico de especies silvestres.

no agrotixicosMovilización contra el decreto de Bordet: piden un cambio productivo

La plaza San Martín fue el escenario para que un grupo de vecinos ambientalistas se manifiesten en contra del decreto que acorta las distancias para fumigar en cercanías a escuelas rurales. Pidieron que todos se sumen a la lucha por un ambiente sano y un urgente cambio en el sistema de producción.

La organización Basta es Basta encabezó la movilización. Lo hizo con tambores y carteles alusivos a la lucha ambiental. Una vez más, este importante grupo de vecinos reclamó contra la decisión del Superior Tribunal de Justicia, que esta semana respaldó el decreto del gobernador, Gustavo Bordet.

pilasGualeguaychú envió casi dos toneladas de pilas y baterías a tratamiento

Seis tachos de 200 litros cada uno, completos con pilas y baterías de todo tipo, fueron trasladados a una empresa operadora de "residuos peligrosos", para un tratamiento adecuado y disposición final.

El 27 de agosto, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad envió 1.920 kilos de pilas y baterías a una empresa operadora, para un correcto tratamiento y disposición de estos residuos peligrosos. Estas casi dos toneladas? contenidos en 6 bidones de 200 litros cada uno ? se suman a los 2.038 kilos enviados un año atrás.

protesta agrotoxicosAmbientalistas protestarán en Gualeguaychú contra el fallo por las fumigaciones
 
- Será este viernes 1º de noviembre a partir de las 18, frente al Palacio de Tribunales de Gualeguaychú, en línea con acciones de repudios en distintos puntos de la provincia

El colectivo de ambientalistas Basta es Basta confirmó que habrá una concentración en nuestra ciudad durante este viernes 1° de noviembre a partir de las 18, frente al palacio de Tribunales.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) declaró de forma unánime que el Decreto 2.239/19 del gobernador Gustavo Bordet es constitucional y de ese modo habilitó las fumigaciones aéreas y terrestres a distancias menores a las que había dispuesto en su momento la propia Justicia.

agrotoxicosBRASIL
En 200 días, Brasil lanzó más agroquímicos que la Unión Europea en ocho años

Más de 239 químicos para la agricultura han sido autorizados desde que Jair Bolsonaro asumió como presidente de Brasil, el pasado 1 de enero.

En 200 días, el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil ya realizó más lanzamientos de nuevos productos agroquímicos que la Unión Europea (UE) en los últimos ocho años.

Hubo 239 autorizaciones en Brasil contra 229 en la UE desde 2011.