trigoCOMERCIO REGIONAL
Se tensa la relación comercial entre Argentina y Brasil por una medida sobre el trigo

Brasil aumentó la cantidad de trigo en grano que puede ingresar al país con tasa cero desde países por fuera del Mercosur.A partir de un decreto del 1 de diciembre, Brasil aumentó la cantidad de trigo en grano que puede ingresar al país con tasa cero desde países por fuera del Mercosur. El gobierno autorizó una cuota de importación mínima de 750.000 toneladas anual.

campo brasilPresidente de Brasil estacó la importancia del sector rural y agradeció a los productores su trabajo constante

El mandatario agradeció al sector rural por haber trabajado sin pausa durante la pandemia y consideró que de haberse aplicado las medias restrictivas que proponían sus rivales políticos, el país ahora tendría desabastecimiento, hambre y miseria.Brasilia, Brasil – TodoElCampo – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro agradeció al sector rural de su país por no haber detenido su trabajo en lo que va de la pandemia. “Gracias a ustedes, que no han parado, nuestras ciudades continúan sobreviviendo”, dijo.

trageneroALARMA EN AMBIENTALISTAS
Argentina: Gobierno decide aprobar cultivo de trigo transgénico y convertirse en el único país en autorizarlo

Argentina se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el uso de trigo transgénico para consumo humano, pese a las críticas y advertencias sobre el impacto que esta decisión puede tener en la producción de alimentos y en el medio ambiente, según informa agencia RT.

economia bolsonaroBolsonaro destacó la importancia de los agronegocios para la economía del país
Bolsonaro: “nuestra agroindustria ha batido récords, exporta cada vez más, los puertos de Brasil también han batido récords en los últimos cinco meses, por exportaciones de lo que producimos en el campo".Sao Paulo, Brasil – TodoElCampo – La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina Correa, participó junto con el presidente Jair Bolsonaro, en la inauguración de la Estación de Radar Corumbá (MS), de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Juan CabandiéGlifosato cero: el oficialismo local presentará un proyecto de respaldo a Cabandié

El bloque de concejales del frente Justicialista Creer Entre Ríos ingresará esta semana un proyecto de declaración que apoya y reafirma la posición asumida por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sobre el glifosato. La lucha de Gualeguaychú, el eje.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, criticó el uso del agrotóxico glifosato en la agricultura. El viernes pasado, en el marco de una reunión virtual de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, Cabandié mencionó que "el uso de ese glifosato o veneno contamina las napas freáticas" en el campo y que “hay muertes” por su utilización.

agroindustria durante la pandemiaArgentina: la agroindustria fue la única gran fuente generadora de divisas durante la pandemia

En el primer semestre de 2020 el ingreso neto integral de divisas generado por los sectores “oleaginosos y cereales” y “otras actividades primarias” fue de 9.230 millones de dólares (M/U$S). En segundo lugar se ubicó el sector “alimentos y bebidas”.Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo –

ArtagaveytiaArtagaveytia: “Paraguay es una joyita muy atractiva para cualquier inversor del mundo”

Rodrigo Artagaveytia (RA): Paraguay es y será por muchos años un país de oportunidades debido a su potencialidad. Una de las grandes ventajas vino de arriba: tener tierras excelentes, escala y oportunidades en todos los rubros del agro.
Asunción, Paraguay – TodoElCampo – El director de Everdem, Rodrigo Artagaveytia, destacó las virtudes de Paraguay con “potencial productivo” y camino a sumar el grado inversor, una etiqueta de “confianza, predictibilidad, seriedad y seguridad para la inversión“, que se suma a la oferta de “estabilidad, competitividad y proyección” del país. Sin embargo también subrayó desafíos para lograr un mejor futuro, entre ellos “unificar las relaciones entre la industria y los ganaderos“, crear el Instituto de la Carne y avanzar en la “apertura de más mercados”. La siguiente es la entrevista de Valor Agro.