apicultores oportunidadVIGENCIA DE INSCRIPCION A PROYECTOS HASTA EL 17 DE MAYO

Dirección de la Granja encabeza Piloto de Asistencia Técnica Integral a productores con colmenas en campos de UPM

UPM Forestal Oriental lleva adelante una convocatoria a los apicultores con contrato vigente de colocación de colmenas en sus campos a participar en un Piloto de Asistencia Técnica Integral, a cargo de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA).

Los proyectos se podrán presentar hasta el 17 de mayo inclusive.
Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se informa respecto a este Plan Piloto de Asistencia Técnica Integral Grupal para productores apícolas dentro de la Comisión Administradora y Reguladora de UPM-FO.

Esta convocatoria de DIGEGRA-MGAP a grupos de productores apícolas, para cofinanciar asistencia técnica, apunta a mejorar la competitividad de los sistemas silvoapícolas que realicen trashumancia en busca de floraciones oportunas en Montes de UPM-FO, “en el marco de un manejo sustentable y continuar en el camino de generar conocimientos genuinos sobre este nuevo sistema de producción para el país”, según se indica desde el Ministerio.

CONVOCATORIA ABIERTA

La convocatoria da cuenta de que podrán ser beneficiarios los productores agrupados y vinculados con las Asociaciones de Productores integrantes de la CAR y que cuenten con su aval expreso. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar formalizado ante el SINATPA-MGAP; compromiso expreso de implementación de Buenas Prácticas Apícolas; compromiso de participar en las capacitaciones; haber cumplido con las rendiciones de gastos y requisitos técnicos de otras convocatorias a planes de negocio (cuadernos de campo, informes técnicos, etc.), exigidos en los correspondientes convenios; no poseer deudas por cualquier concepto con el MGAP; contar con los seguros granjeros correspondientes una vez aprobado el proyecto, y estar al día con sus obligaciones frente a DGI y BPS.
Se recuerda que, en caso de no estar inscripto en DGI y BPS, debe presentar un compromiso de hacerlo previamente al primer desembolso del plan. Asimismo, deberá llevar cuaderno de campo proporcionado por DIGEGRA, al día, y abonar la cuota parte de la remuneración del técnico. En caso de incumplimiento, quedará excluido de este beneficio y de todos los que brinda el MGAP.

PLAZO Y CONDICIONES DE ENTREGA

El plazo del presente llamado vence el 17 de mayo.
El período de ejecución del plan piloto será del 1 agosto de 2019 hasta el 31 de julio de 2020 y puede prorrogarse un año más, con la debida conformidad entre todas las partes.
No se aceptarán proyectos fuera de plazo o con documentación insuficiente en relación con la solicitada en la presente convocatoria.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 26 abril 2019