Gobierno decretar emergenciaGobierno evalúa situación en el agro; no descartan decretar la emergencia

Ante el déficit hídrico, el MGAP autorizó que animales pastoreen al costado de rutas y caminos vecinales por los próximos dos meses en 14 departamentos del país.Por la sequía, el gobierno evalúa la situación que atraviesa el sector agropecuario y no descartan decretar la emergencia. Es que las lluvias por el horizonte todavía no se ven.

sequiaProductores ganaderos y lecheros tendrán financiamiento especial del Banco República para enfrentar emergencia hídrica

El Directorio del Banco República aprobó, este jueves 19, un financiamiento especial para apoyar a los sectores ganadero y lechero que enfrentan una emergencia hídrica.Podrán acceder a este financiamiento todos los clientes actuales y nuevos del banco que enfrenten las consecuencias del déficit hídrico y que cumplan determinados requisitos de calificación crediticia.

mgap prohibio el uso interno de estradioMGAP prohibió el uso interno de Estradiol a partir del 1° de enero de 2021

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) suspendió desde 1° enero de 2021 (a setiembre del próximo año) el uso Estradiol, una droga que se utiliza, sobre todo, para la inseminación a tiempo fijo.Edurdo Ottonelli, presidente de la Cámara de Específicos Veterinarios, aclaró que el Estradiol es una hormona que está naturalmente presente en el ciclo hormonal de las hembras bovinas que se encuentran ciclando.

abeja lenguajeKarl von Frisch y el lenguaje de las abejas

El austríaco Karl von Frisch descubrió la forma en la que las abejas se comunican, y descubrió mucho más de estos fascinantes ejemplares que en su simpleza sorprenden debido a su comportamiento individual y grupal.Montevideo – TodoElCampo – En el año 1973 tres hombres fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

MIEL PURAMiel pura: en Uruguay nunca se detectaron adulteraciones en el producto

En el mundo avanza el control de la miel para detectar productos adulterados, lo cual es una buena noticia para Uruguay ya que aquí “nunca se detectó adulteración” del producto, escribió Ch. Lhéritier.Montevideo – TodoElCampo – “En Uruguay nunca se detectó adulteración de miel”, escribió Christophe Lhéritier, director de Urimpex y referente de la apicultura en Uruguay.

campo vacaGobierno autorizó el pastoreo al costado de rutas y caminos vecinales

Se permitirá alimentar al ganado en pasto de la vía pública por 60 días, en rutas y caminos; no está permitido el recurso en el caso de las rutas nacionales.La Dirección General de los Servicios Ganaderos (DGSG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) autorizó que animales pastoreen al costado de rutas y caminos vecinales por los próximos 60 días, en 11 departamentos del país, donde hay falta de una adecuada oferta forrajera para los animales a causa del déficit hídrico acumulado.

Soja en GuichonVentas anticipadas de soja se pararon

Pocos productores capitalizaron la suba de precios.El repunte de precios de la soja registrado en los últimos días aún no pudo ser capitalizado por los productores uruguayos.“Las ventas anticipadas se detuvieron por la incertidumbre que genera la falta de lluvias sobre el área de la oleaginosa a sembrar”, explicó a El País el bróker Fernando Villamil, principal de Agrosud S.A..

Subcategorías