manejo del picudo rojojpgServicios Agrícolas convoca a curso sobre aplicaciones y manejo del picudo rojo.

El curso será el día 6 de agosto a partir de las 09.30 horas.El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) convoca a operarios de empresas que ofrezcan el servicio de control del picudo rojo de las palmeras (R. ferrugineus).

HidroponíaHidroponía: un método de cultivo que se puede tener en casa, no requiere suelo y consume menos recursos

Al no depender del clima, puede ser una alternativa sostenible en momentos de crisis; además, el uso controlado de fitosanitarios permite producir alimentos seguros.“La hidroponía es la solución alimentaria para el hambre que se avecina en el mundo”, aseguró a El País el ingeniero agrónomo Álvaro Sánchez, consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa (UDE).

insumos de uso agrícolajpgConvocatoria: Curso sobre comercialización de insumos de uso agrícola.

Los que aprueben el curso recibirá un carnet que será propiedad del titular del mismo, con una vigencia de 4 años y renovable. Este requisito es obligatorio para cada comercio. La Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) informa que el curso de capacitación Comercialización de Insumos de Uso Agrícola (fitosanitarios y productos para la nutrición vegetal) está dirigido a vendedores de estos insumos y cuenta con una modalidad presencial y otra a distancia.

El uso de robotsEl uso de robots para el control de malezas, la solución definitiva a la resistencia.

A medida que las malezas se adaptan para volverse más resistentes a los productos químicos, la empresa se vuelve creativa con nuevas tecnologías para ayudar a los agricultores a abordar el problema.En un campo de remolacha azucarera a pocos kilómetros al este de Moorhead (poblado de Minnesota), pequeños robots de cuatro ruedas suben y bajan por las hileras de remolachas.

3a. Jornada Apícola de Valdense3a. Jornada Apícola de Valdense: Encuentro de Apicultores Nacionales e Internacionales en Colonia Valdense

La «3a. Jornada Apícola de Valdense» se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio del corriente año, en las instalaciones del Club Esparta de Colonia Valdense. Este evento es organizado por ReinasUY y cuenta con el apoyo de la Mesa Apícola Departamental de Colonia. El Intendente de Colonia ha declarado esta jornada de interés departamental, según la Resolución Nª 732/024.

Abejas en manzanasPresentaron avances de proyecto para apicultores

La Sociedad Apícola Uruguaya (SAU) y la Universidad de la República (UdelaR), realizaron conjuntamente una jornada de difusión en la que se presentaron avances alcanzados hasta el momento en el marco del proyecto “Efecto de la suplementación de polen y entretenimiento olfativo en colmenas de abeja melífera (Apis mellifera L.) sobre la eficiencia de los servicios de polinización del cultivo de manzano (Malus domestica Borkh)”.

fertilizantesEstabilidad en el precio de los fertilizantes

La urea y el potasio son los productos más volátiles

La estructura de costos de nuestro país es en gran medida responsable de la falta de competitividad de algunos rubros. En muchos casos, el incremento del valor de los insumos necesarios para la producción, depende de factores externos a las decisiones de Uruguay.

Subcategorías