UnSoloUruguay 1Desde Un Solo Uruguay dijeron que recibieron más cosas con el Frente Amplio

Debido a la crisis sanitaria, USU se movilizará el 23 de enero de forma virtual, ocasión en la que «seguramente se le va a pegar» al Gobierno, aseguró uno de sus integrantes.La organización Un Solo Uruguay (USU) le tiene «poca» paciencia a la administración de Luis Lacalle Pou, según dijo el integrante de USU, Gonzalo Pessi, a Radio Impacto Azul (98.9 FM de Fray Bentos, Río Negro).

puertoLa actividad portuaria cerró un buen año y proyecta con “optimismo” el 2021

Hay expectativa por una recuperación global del comercio y una buena zafra de granelera; la pandemia es la gran nubarrón que todavía no despejó el horizonte.La Administración Nacional de Puertos (ANP) quedó conforme con la foto de los números de actividad portuaria en plena pandemia.

pajarita barcoLANCHA
“Me puede llamar y le doy todos los detalles”, dice dueño de astillero que construyó lancha cuestionada por el Mintur

El subsecretario de Turismo ofreció una conferencia de prensa en la cual aseguró que existieron supuestas irregularidades en la compra de una lancha en la administración anterior. Desde el astillero afirman que estuvieron en regla.

upm2 mEn 10 días UPM tendrá testeados a todos sus trabajadores

En una reciente reunión del Centro Coordinador de emergencia de Paso de los Toros, quien lo preside el alcalde Luis Irigoin, reafirmó la «responsabilidad que tiene este comité de seguir los protocolos que vienen de presidencia y del departamento y tratar de hacerlos cumplir»

eco industriaActividad del núcleo de la industria volvió a caer en noviembre

Indicadores laborales > Horas trabajadas y personal ocupado continúan su trayectoria contractiva.Tras mostrar indicios de recuperación en setiembre y octubre, la producción del núcleo de la industria (que excluye las grandes ramas de actividad) volvió a caer en noviembre en términos interanuales, un 1,2%.

diego oneillDiego O’Neill: “No hay que olvidar que la infraestructura es la base para el desarrollo de la actividad productiva”

Diego O’Neill, presidente de la Cámara de la Construcción (CCU).El pasado martes 12 unos 45 mil trabajadores de la construcción volvieron a la actividad en obras diseminadas por todo el país. A ese número se le suma otra cantidad similar, que también pertenece al sector pero no aporta por el mismo régimen de construcción.

irigoinEN UPM SURGIERON 3 CASOS DE COVID AL REINICIO DE LAS OBRAS
Coordinación entre gobiernos de la ciudad de Paso de los Toros y Pueblo Centenario para que no se produzcan aglomeraciones del lado duraznense
Las localidades de frontera generalmente presentan problemas más complejos que aquellas que no revisten esta particularidad territorial. Y las complejidades se presentan no solamente cuando la referencia es a fronte nacionales. También ello sucede en los departamentos al interior del país.Precisamente Durazno y Tacuarembó comparten una frontera húmeda, establecida por el río Negro, y dentro de ella las particularidades de Paso de los Toros y Centenario.