Lacalle Rossi UPMCómo nos ven.

Horacio Jaume: Uruguay mantiene códigos que nos diferencian de los demás, como el reconocimiento de las buenas obras iniciadas por quienes son circunstanciales adversaros.Hace pocas horas se inauguró la terminal portuaria de UPM. Una obra de ingeniería importante donde los buques estarán cargando la celulosa producida en Santa Isabel de Paso de los Toros.De la obra en sí no voy a hablar, porque eso lo deben valorar los especialistas, pero sí sobre lo que significa para el país.

residuos descartablesPondrán en marcha un sistema de reembolso para aumentar el recupero de residuos descartables

Uruguay recupera apenas el 4% de los envases del mercado, informó el ministro de Ambiente Adrián Peña.La compañía Envases inauguró, en su planta Ecopet de Pando, una línea de lavado que posibilita avanzar en el reciclado de envases de polietileno tereftalato (PET).El presidente Lacalle Pou observó el funcionamiento de la maquinaria que permite producir escamas limpias para fabricar nuevas botellas.

imstLa IM retiró en siete meses 18.600 toneladas de residuos de los arroyos Miguelete, Pantanoso y Carrasco

La Intendencia de Montevideo interviene en más de 210 puntos; uno de los objetivos es liberar de basura y contaminación los cursos de agua de Montevideo.Desde febrero de 2022 la Intendencia desarrolla este plan para preservar los ecosistemas departamentales, mediante la limpieza y recuperación de cursos de agua y espacios contaminados por residuos.

recicla4Canelones

Lacalle Pou participó en inauguración en planta que recicla envases plásticos en Pando

La compañía Envases inauguró, en su planta Ecopet, una línea de lavado que posibilita avanzar en el reciclado de envases de polietileno tereftalato (PET). El presidente Lacalle Pou observó el funcionamiento de la maquinaria que permite producir escamas limpias para fabricar nuevas botellas. El ministro de Ambiente, Adrián Peña, señaló que el problema del plástico es global y que es necesario gestionarlo de forma eficiente.

camiones portuarioINFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA

Cien barcos al año y seis trenes por día: así funcionará la terminal de celulosa UPM en el puerto de Montevideo

El presidente Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de la nueva terminal portuaria de UPM.La finlandesa UPM inauguró su nueva terminal portuaria. Podrá operar 100 buques por año. La empresa prevé que las exportaciones en el puerto de Montevideo tendrán un incremento de 60%.Este miércoles, en la presentación de la terminal portuaria había autoridades actuales y exjerarcas de gobierno.

eolicosaVERDE ESPERANZA

“Este pequeño país de Latinoamérica es una anomalía”, dice el New York Times sobre Uruguay

Un artículo del periódico norteamericano elogia a nuestro país por su “clase media” y su innovación en “energías renovables”.El periodista norteamericano Noah Gallagher Shannon, de The New York Times, visitó nuestro país y se quedó maravillado con algunas características de lo que definió como “un pequeño país latinoamericano” que “existe como una especie de anomalía, atrapado entre sus vecinos más grandes y más rutinarios, Brasil y Argentina”.

Jussi PesonenUN FINLANDÉS, UN INVERSOR

CEO de UPM dijo que “Uruguay es un socio ideal” y destacó a jerarcas del gobierno pasado

Jussi Pesonen remarcó el desarrollo de las empresas uruguayas desde la construcción de la primera planta en Fray Bentos.Junto a varios ministros del Gobierno, las principales autoridades de la empresa y también exjerarcas del período pasado, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la inauguración de la terminal especializada de UPM en el Puerto de Montevideo.