arazati 1Ambientalistas critican al proyecto de Arazatí por falta de estudios

También se cuestiona la justificación financiera.

El proyecto de instalación de una toma de agua alternativa en Arazatí para el sistema metropolitano ha sido fuertemente cuestionado por MOVUS, Movimiento por un Uruguay Sustentable, debido a la falta de estudios técnicos, económicos y ambientales que justifiquen su ejecución. Según el comunicado de prensa emitido por Movus, la OSE no ha proporcionado la información necesaria para sustentar la decisión de localizar la toma de agua en Arazatí.

La apelación del gobierno por ArazatíLa apelación del gobierno por Arazatí: cuestionamientos "formales" y de "fondo" a la sentencia de Recarey

Presidencia coordina la preparación del escrito con el que buscará levantar la suspensión de la firma del contrato del proyecto Neptuno apuntando a rebatir punto por punto los argumentos del juez.

sowarExportar software desde el interior del país, una tendencia incipiente que avanza en Uruguay

Empresas tecnológicas de diversos departamentos suman clientes en el exterior sin pasar por Montevideo. Competir por talento y lograr visibilidad sin estar en la capital son retos para crecer, dicen.El sector tecnológico ha ganado terreno en la economía local año tras año.

ANCAPAlerta de estafa: una aplicación invita a "invertir" en Ancap y pide datos personales; fue denunciada

Aparece como un anuncio en redes sociales y utiliza el logo e imagen de la compañía. Con esto, la empresa amplió la denuncia ya emitida en la Unidad de Delitos Informáticos.Circula un nuevo intento de estafa que invita a "invertir" en Ancap. Utilizando el logo de la empresa promete ser "simple" y "seguro", cuando en realidad se enmarca en la serie de engaños que la empresa ha denunciado ante la Justicia.

Ignacio Méndez gerente de energíaINN CONTENT PARA BERKES

Desde Uruguay al mundo: la estrategia de expansión de Berkes en energía

La empresa desarrolla proyectos de gran porte en energía y biomasa y se proyecta de cara a los desafíos de un mundo exigente y dinámico.Con una historia de 85 años, Berkes continúa su proceso de expansión con proyectos de gran porte fuera de fronteras, en el área de energía.

baygorriaProlongan la vida útil de la Central de Baygorria con una inversión de US$ 102 millones; se generará empleo

Se actualizarán sus tres turbinas y otros sistemas en forma gradual y sucesiva, con una inversión superior a los US$ 120 millones; la finalización total de las obras está prevista para 2028.La empresa estatal UTE anunció la renovación y modernización técnica de la central eléctrica Rincón de Baygorria, ubicada sobre el Río Negro, entre los departamentos de ese nombre y Durazno.

reunion climaticoCooperación internacional

Uruguay implementará medidas de adaptación al cambio climático en zona costera

Con el objetivo de mitigar el impacto del cambio climático en la franja costera uruguaya, el Ministerio de Ambiente llevará a cabo acciones específicas en seis sitios seleccionados. Esto surge de un proyecto piloto financiado por la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en coordinación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).