naramjasSector citrícola europeo alerta que los nuevos controles para evitar la mancha negra son "insuficientes"

El Grupo de Contacto de Cítricos de España, Francia, Italia y Portugal ha considerado "insuficientes" las nuevas medidas de control adoptadas por la Unión Europea para prevenir la introducción y propagación en el mercado comunitario de la mancha negra (Phyllosticta citricarpa), un hongo que afecta a los frutos y también infecta a los tallos y las hojas y ha alertado del "escaso endurecimiento" de las mismas.

Cosecha maiz PixabayOtro efecto guerra: Alemania revierte las normas ambientales para impulsar los cultivos nacionales amenazados por el conflicto.

“La guerra de Putin contra Ucrania nos muestra los puntos vulnerables de nuestro sistema agrícola”, dijo el ministro de Agricultura alemán.
Alemania quiere revertir algunas políticas ambientales para impulsar la producción nacional de cultivos, ya que la invasión rusa de Ucrania amenaza los suministros mundiales de granos y semillas oleaginosas.

cera de abejasALDEA
FAO: Innovación del sector apícola en Palestina con cera de abejas reciclada

Con un poco de ayuda tecnológica, una cooperativa ayuda a los jóvenes a ganarse mejor la vida.Todo comenzó con 15 jóvenes de Jenin (Ribera Occidental) que querían aprovechar el inmenso potencial de la apicultura en Palestina para ganarse la vida. Aunque gran parte del mundo lo desconozca, Palestina es un competidor formidable en el mercado apícola: en 2020, según las estimaciones, había en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza unas 86 000 colmenas, número que ha aumentado en los tres últimos años.

OGM TRANSGENICO INTERNETReino Unido aprueba nueva ley para impulsar la investigación en edición genética vegetal.

Con la medida se ayudará el desarrollo de nuevas variedades de cultivos que requieren menos fitosanitarios, que tienen menos impacto en el medio ambiente y que brindan una mejor nutrición.La investigación en edición genética en plantas en el Reino Unido será mucho más fácil con las nuevas reglas presentadas por el Gobierno y que impulsarán la investigación y los ensayos de campo con variedades editadas genéticamente.

europa carbonoEuropa pide aumentar la captura de carbono en suelos agrícolas y propone plan

La absorción y el almacenamiento de más carbono de la atmósfera, océanos y humedales costeros son esenciales para cumplir el compromiso jurídicamente vinculado de la Unión Europea de alcanzar la neutralidad climática desde ahora y hasta 2050.La Comisión Europea expuso la forma de aumentar las absorciones de carbono de la atmósfera.

ministros deagricultores familiaresMinistros de Agricultura de África y América ponen en marcha agenda común con foco en innovación, sostenibilidad ambiental y rentabilidad de agricultores familiares.

Los temas de interés común que surgieron del debate fueron la recuperación de los suelos degradados, el manejo eficiente del agua y la promoción de un comercio internacional de alimentos más abierto, más justo y más transparente. 

captura de carbono en los suelosUnión Europea pide aumentar la captura de carbono en los suelos agrícolas y propone plan

Para cumplir con el compromiso asumido hasta 2050.La Comisión Europea expuso la forma de aumentar las absorciones de carbono de la atmósfera. Para compensar el efecto de las emisiones de CO2 provocada por los seres humanos, tendrá que reducir drásticamente su dependencia del carbono fósil, aumentar la captura en suelos agrícolas para almacenar más carbono en la naturaleza y fomentar soluciones industriales para eliminar y reciclar carbono de forma sostenible y comprobable, según publicó el portal de la Asociación Emprearial Cárnica (Anfric) de la Unión Europea.