movilizacion soimaPAYSANDU Y FRAY BENTOS SE SUMARON A DURAZNO

Obreros de la madera intensifican sus movilizaciones y ocupan más centros de trabajo en la región

La movilización a nivel nacional del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera y Afines (SOIMA) continúa, y este viernes aumentó la serie de puestos de trabajo ocupados

“Esto es ante nulos avances en los Consejos de Salario. Exigimos mejores condiciones de trabajo, seguridad y mejoras salariales”, se indicó a este medio desde el gremio.

Mientras durante la semana que culmina se ocupó por espacio de 24 horas el vivero Altos del Yí, en la ciudad de Durazno, en la jornada pasada correspondió al vivero Montes del Plata, con toma del centro de trabajo.

“También se ocupó el Vivero San Francisco de Paysandú, son 150 trabajadores aproximadamente. En Montes del Plata unos 200 obreros, de la zona de Fray Bentos. Se estarán sumando Young, Río Negro, Piedras Coloradas y otras zonas”, dijo Federico Francia, trabajador duraznense agremiado a SOIMA, en diálogo con El Acontecer.

Tal como informó este medio, se produjo a mitad de semana la 10.ª reunión de los Consejos de Salarios del sector forestación en la ciudad de Montevideo, y la conclusión no fue satisfactoria para los obreros.

SIN ACUERDO

“Nos topa con un sector empresarial muy rancio y austero en cuanto a nuestros reclamos. Ya hemos cedido de parte del sindicato y nos hemos mostrado más que dispuestos a la negociación y a tener acuerdo. Los empresarios no parecen tener el mismo concepto. A todo esto, la cuerda ya está demasiado tensa y se puede romper en cualquier momento. Ya pusimos en aviso al sector empresarial tomando las medidas del día martes.

Esta semana no hubo avances y la lucha no se detiene hasta lograr acuerdo”, se informó desde el SOIMA, rama agremiada a la central obrera nacional PIT-CNT.
 Publicado por El Acontecer Diario

 Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 27 abril 2019