lacalle pou“ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA PLANTA SE DEBE INSTALAR, PERO SE ENTREGO TODO”, SOSTUVO

UPM: para el senador Lacalle Pou, el gobierno nacional no negoció en nombre del país, sino de la empresa finlandesa

“El gobierno nacional se comprometió en muchas cosas con los finlandeses; negoció muy mal. Estamos convencidos de que UPM se tiene que instalar, pero el gobierno entregó todo. No negoció en nombre del país, lo hizo a favor de la empresa”, sostuvo respecto a la proyectada planta de celulosa.

Este jueves en Durazno comenzó la segunda etapa de la gira #PorElPaís que el precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, realizará por todos los departamentos del territorio nacional. En la tarde se hicieron actos públicos en la localidad de Villa Carmen, en el Centro Recreativo Democrático, y en la ciudad de Sarandí del Yí, en la plaza Dr. Alberto Enamorado. El líder nacionalista estuvo acompañado de los senadores del sector Todos.

LAS OCUPACIONES

En las primeras horas de la tarde, en diálogo con El Acontecer, el presidenciable nacionalista recordó que dentro de los pedidos más importantes de la empresa UPM al gobierno aparece la no aplicación de las ocupaciones. “Es derogar el decreto de ocupaciones. Es algo que dice casi la totalidad del espectro político —salvo el Frente Amplio—, desde el Partido Independiente al Partido de la Gente, Colorados y Blancos. Todos sostenemos, como lo hace la OIT, que es ilegítima la reglamentación de las ocupaciones. Hay que proteger el derecho de huelga de los trabajadores, pero también la libertad del goce de la propiedad y la propia libertad de trabajar”, indicó.
“El PIT-CNT no es gobierno, defiende a un sector de los trabajadores y tendrá sus argumentos. Nosotros pensamos distinto”, expresó. “Creo que compartir las decisiones de gobierno con el PIT-CNT o la Cámara Empresarial no corresponde. Lo que corresponde es escuchar a todos, pero quien toma las decisiones es la autoridad legítima”, añadió.

LAS REDES SOCIALES

Aun cuando admite que “alguna parte” de las próximas elecciones se juega en las redes sociales, Lacalle Pou dijo que no hay como el mano a mano, el mirarse a los ojos con el ciudadano. “Personalmente le llamo las esquinas virtuales que han mejorado la democracia. Algunos las ensucian. Hay que cuidar las redes porque son un canal muy bueno entre el ciudadano y el político. Ahora la cercanía y la inmediatez no suplen el apretón de manos, el abrazo, el beso y el mirarse a los ojos. La energía y la responsabilidad que uno recibe en el mano a mano no tiene sustituto”, manifestó.

“LA INTERNA BLANCA SERÁ MUY COMPETITIVA”

“La interna del Partido Nacional va a ser competitiva. Habrá que prepararse como si fuéramos a ganar y trabajar como si fuéramos perdiendo”, dijo Lacalle Pou en los actos desarrollados en el interior duraznense.
Al igual que en las últimas apariciones públicas, el precandidato focalizó su oratoria en trasmitir “optimismo” por el futuro del país. “El continuismo del Frente Amplio implica un signo de interrogación muy grande. Se clama por un cambio de gobierno y alternancia en el poder”, expresó. Agregó que, por ese motivo, “no hay ningún motivo para renovarle el vale al Frente Amplio, no puede ofrecer ningún tipo de certezas”. También opinó que nota un gobierno “entregado”, que “desensilló y abandonó a los uruguayos”, con un presidente que “no agarra el timón para ocuparse de la vida de los uruguayos”.
Además, se refirió al programa de gobierno 2025 —que se presentó el 8 de abril—, se comprometió a que, en caso de llegar al gobierno, todos los ministros y representantes en cada organismo van a cuidar cada peso que entre al Estado “como si fuera nuestro” y advirtió que no habrá lugar para “inmoralidades”.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY 27 abril 2019