El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

The Swedish forest’s uncertain future

FutureForestsThe Swedish forest’s uncertain future

Summary:
The Swedish forest’s future seems more uncertain as it has become a more attractive investment target than before. SCA owns forest assets for 2.6 million hectares, Holmen for 1.3 million and Stora Enso’s joint venture Bergvik Skog for 2.1 million hectares. The last-mentioned also has a notable number of external investors. Beside this, Sveaskog owns 4 million hectares of forest. The text discusses reasons for increasing interest regarding investing in forests as well as its positive and negative effects.

El futuro incierto del bosque sueco  El futuro del bosque sueco parece más incierto cuando esto se ha hecho un objetivo de inversión más atractivo que antes.

Leer más...

Celulosa al 23 mayo 2017


CELULOSA CAIDAFecha               Valor
23-05-2017     792,54
16-05-2017     788,47
09-05-2017     773,49
02-05-2017     761,97
25-04-2017     751,87
20-04-2017     744,70
11-04-2017     741,06
04-04-2017     729,16
28-03-2017     722,11
21-03-2017     716,38

Leer más...

Uruguay está en una "posición frágil" con respecto a UPM, dice experto

Helsinki Teivo TeivainenUruguay está en una "posición frágil" con respecto a UPM, dice experto

El catedrático finlandés de la Universidad de Helsinki Teivo Teivainen declaró hoy a Efe que "el Gobierno (uruguayo) está en una posición bastante frágil" frente a la papelera nórdica UPM, con la que el país suramericano negocia la instalación de una nueva fábrica.

Leer más...

Protecting biodiversity in Uruguay

UPM Fray Bentos Protecting biodiversity in Uruguay

Thanks to its rich flora and fauna UPM’s forestry site Esteros y Algarrobales del Rio Uruguay (Mafalda) is a very special area in Uruguay. As the land owner UPM is actively promoting the protection of wildlife living on the site.

UPM started its forestry operations in Uruguay some 25 years ago. Since the very beginning the company has systematically developed methods for maintaining biodiversity in its eucalyptus plantations.

In the first phase UPM conducted a biological survey at the beginning of the 1990s to discover and classify species in the regions where it was going to operate.

Leer más...

Biomasa más cerca de reemplazar a químicos derivados del petróleo

biomasa brBiomasa más cerca de reemplazar a químicos derivados del petróleo

La celulosa, hemicelulosa y lignina son las principales sustancias de la pared celular de las plantas y de ellas se puede obtener papel, film para embalaje alimenticio o bioaceites. Ahora, un grupo de científicos logra transformar hasta el 80 % de estos componentes en productos útiles para uso humano.

Los investigadores, liderados por el español David Martín Alonso, de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU), consiguieron convertir biomasa -de abedul blanco- en "productos valiosos" que, en algunos casos, pueden reemplazar a químicos derivados del petróleo.
Los resultados de esta investigación se publican en la revista Science Advances.

La celulosa, hemicelulosa y lignina son los principales componentes de las células vegetales y para ser usadas tienen que ser separadas entre sí, explicó a Efe Martín Alonso.

Leer más...

Día Internacional de la Biodiversidad: “La humanidad vive la sexta extinción masiva de especies provocada por el hombre”

 biodiversidad3lagartoDía Internacional de la Biodiversidad: “La humanidad vive la sexta extinción masiva de especies provocada por el hombre”

Así alerta la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo. “La gravedad de la situación requiere acciones urgentes a escala global a la altura del desafío” explicó a la Agencia EFE Verde la responsable del Programa Mediterráneo de Especies de la IUCN, Catherine Numa. El lema de este año es “Biodiversidad y cambio climático”. .

Así alertó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo. “La gravedad de la situación requiere acciones urgentes a escala global a la altura del desafío” explicó a la Agencia EFE Verde la responsable del Programa Mediterráneo de Especies de la IUCN, Catherine Numa. El lema de este año es “Biodiversidad y cambio climático”.

Leer más...

La industria papelera europea se marca un objetivo de reciclaje del 74% en 2020

paper big La industria papelera europea se marca un objetivo de reciclaje del 74% en 2020

Para alcanzar esta tasa de reciclado, CEPI reclama políticas dirigidas a prohibir el vertido, fomentar la recogida selectiva o evitar las exportaciones de papel para reciclar fuera de la UE, entre otras.También se darán más pasos para mejorar la calidad del papel reciclado poniendo mayor énfasis en la reciclabilidad al diseñar y fabricar productos de este material y mejorando las técnicas para eliminar la tinta de los productos de papel.

Resultado de imagen para La industria papelera europea se marca un objetivo de reciclaje del 74% en 2020ESPAÑA (19/5/2017).- La cadena de valor del reciclaje de papel europea ha realizado avances significativos en la tasa de reciclado en la UE, alcanzando un máximo teórico cercano al 71,5% en 2015. La industria busca ahora dar otro paso adelante con una tasa del 74% en 2020, basándose en los progresos realizados desde el año 2000 por anteriores Declaraciones Europeas de Reciclaje de Papel.

Leer más...