El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

China prolonga medidas antidumping contra pulpa de celulosa de EEUU y Brasil

china economiaChina prolonga medidas antidumping contra pulpa de celulosa de EEUU y Brasil

El Ministerio chino de Comercio anunció hoy que prolongará las medidas antidumping contra la importación de pulpa de celulosa desde Estados Unidos, Canadá y Brasil, en medio de una espiral de tensiones arancelarias entre Pekín y Washington.

China inició las tarifas antidumping en abril de 2014 para un periodo de cinco años al interpretar que compañías de los tres países sancionados habían vendido el producto en el mercado chino por debajo del nivel de costo.

Según el ministerio, se ha optado por continuar estas acciones pasado este periodo después de que la Organización Mundial del Comercio fallara a favor de estas restricciones en agosto del año pasado, y considerando que las exportaciones de los tres países habían perjudicado el mercado interno chino.

Leer más...

UPM launches new biocomposite material for 3D Printing

UPM has launchedUPM launches new biocomposite material for 3D Printing

Market: Wood-plastic composites
UPM has launched UPM Formi 3D, a new biocomposite material for 3D Printing, company announced. The new material brings together advanced cellulose fibre and biopolymer technologies. With a matte finish and a surface that feels natural to the touch, filaments for 3D printing can be produced in light colours as well as dark. UPM Formi 3D has been engineered to flow smoothly through small nozzles enabling fine details. At the same time, new material's fast cooling and low shrinkage ensures improved dimensional stability and makes it the ideal material for large scale printing.

UPM Formi 3D's self-supporting molten stage properties enable round or other complex shapes to be produced without a separate support material. Wood like post processing of prints is another benefit of the new biocomposite: fine sanding, reduced paint absorption and easy to glue with PVAC.

Leer más...

El pino albar de Santa Inés (Soria) entra en el catálogo para la producción de material forestal de reproducción

pino albarEl pino albar de Santa Inés (Soria) entra en el catálogo para la producción de material forestal de reproducción

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha incorporado una nueva unidad de la especie forestal Pinus sylvestris, también conocido como pino albar, en el Catálogo Nacional de materiales de base para la producción de material forestal de reproducción de la categoría 'seleccionado'.

Esta especie se encuentra localizada en la provincia de Soria, concretamente en Santa Inés, en una superficie de algo más de 21 hectáreas. El objetivo es la producción de madera.

Leer más...

El FSC abre oficinas en Argentina para promover el manejo responsable de bosques

FSC oficinas en ArgentinaEl FSC abre oficinas en Argentina para promover el manejo responsable de bosques

El Consejo de Administración Forestal (FSC, por su sigla en inglés) anunció hoy la apertura de oficinas en Argentina, para promover la certificación a empresas locales en el manejo responsable de los bosques y de la denominada "cadena de custodia".

"El FSC es una organización sin fines de lucro. Tenemos más de mil miembros en todo el mundo, personas e instituciones afectadas e interesadas en el buen manejo forestal", explicó a Efe la directora para la región Latinoamérica de FSC, Pina Gervassi.

FSC establece los estándares sobre lo que es un bosque manejado de forma responsable, tanto ambiental como socialmente y en Latinoamérica ya ha certificado 12 millones de hectáreas de bosque.

Leer más...

Uruguay busca en Tokio inversión para su ambicioso saneamiento ferroviario

vias trenUruguay busca en Tokio inversión para su ambicioso saneamiento ferroviario

El ambicioso saneamiento ferroviario de Uruguay es la principal apuesta que el país latinoamericano defendió hoy en un evento de inversión en infraestructuras en Tokio hasta el que ha acudido para presentar sus proyectos en curso.

Uruguay cuenta con una red ferroviaria de unos 3.000 kilómetros creada principalmente con inversión británica que se está reconstruyendo, y supone "una importante conexión sobre todo con Argentina y Brasil", explicó hoy a Efe Juan Sánchez Loppacher, del Instituto de promoción de inversiones y exportaciones, Uruguay XXI.

Leer más...

China prorroga medidas antisubsidios sobre pasta de celulosa importada

CELULOSA TRONCOSChina prorroga medidas antisubsidios sobre pasta de celulosa importada

El Ministerio de Comercio de China anunció hoy viernes que continuará imponiendo aranceles antisubsidios sobre la pasta de celulosa que importa desde Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La decisión fue tomada tras revisar las medidas luego de que la Organización Mundial de Comercio fallara el año pasado sobre una disputa relacionada con esas mismas restricciones a las importaciones de la pasta de celulosa de Canadá, dijo la cartera en un comunicado.

China comenzó a cobrar impuestos antisubsidio a la pasta de celulosa importada de los países mencionados por cinco años desde abril de 2014, después de que una investigación revelara que sus empresas estaban incurriendo en "dumping" en el mercado chino.

Leer más...

¿La madera ha vuelto para quedarse?

maderasEl renacimiento de la madera como material de construcción no tuvo lugar hasta el siglo XX
¿La madera ha vuelto para quedarse?

En la construcción siempre ha estado presente la madera, por tratarse de un material con unas propiedades idóneas para su uso estructural de forma inmediata y por ser capaz de satisfacer las necesidades de cerramiento, tanto en fachadas como en cubiertas. La madera, como material para la construcción, ha sufrido las idas y venidas de la modernidad del momento, pero al final siempre vuelve, y parece que esta vez ha sido para quedarse, encontrando definitivamente el lugar que le corresponde. Esto lo sabe muy bien David Baena, arquitecto y CEO de BCQ Arquitectura, que en el marco de Architect@Work, celebrado el pasado mes de febrero en Barcelona, presentó la conferencia ‘La madera que viene’.

Leer más...