Ence industriLos precios altos de la celulosa animan a Ence

Las llamas de un incendio declarado en la fábrica de Ence asomaban a la carretera que bordea la ría de Pontevedra este miércoles. Pese a su espectacularidad, se extinguió en media hora y el asunto no fue a más. Del mismo modo, las apuestas fallidas de la compañía también se han extinguido –y han hecho reflexionar– al gran productor de celulosa de eucalipto y energía renovable con biomasa. Su nuevo plan estratégico 2019-2023 apunta a dos direcciones: diversificar la producción y reducir costes, pero con procesos que serán muy graduales y que suman una inversión total de 1.200 millones de euros.

La baza del grupo papelero está en el buen momento que vive el mercado internacional de la celulosa. El índice europeo NBSK, de referencia, se ha revalorizado un 20% este año, con precios por tonelada métrica de pulpa que superan los mil euros, frente a un coste de producción reconocido por la compañía de 325 euros.

stora enso Forestry giant to replace plastic with new forest-based products

Summary:
Stora Enso will invest EUR 9.1 million in three mills, Fors in Sweden, and Imatra and Inkeroinen in Finland to commercialize microfibrillated cellulose (MFC). Svea Jord og Skogvisited the Fors mill outside Avesta to find out what a microfibrillated cellulose is and how it will revolutionize the struggle against plastic and fossil oil. "MFC is the kevlar of the forest. It makes the packaging board we manufacture stronger. When we add MFC, we don't need to use so many fibres. This allows a resource-efficient production of our paperboard," said Richard Morén, Investment Manager at Fors.

UPM BiofuelsUPM Biofuels welcomes new EU Renewable Energy Directive REDII

Simon Matthis

European institutions have agreed on the Renewable Energy Directive REDII for the 2020s after the European Council adopted the agreement made earlier this summer. UPM welcomes the agreement that will increase the use of renewable energy to 32% in 2030 and requires 14% bioenergy to be used in transport.

All the EU member states are obliged to implement a binding advanced biofuel blending mandate starting 2022.

Andritz supply processAndritz to upgrade thermo ground wood line at Melhoramentos Florestal, Brazil

Simon Matthis

Andritz has received an order from Melhoramentos Florestal to supply a high-consistency bleaching and wet lap system with a capacity of 125 admt/d to upgrade the existing thermo ground wood line at Fazenda Levantina Camanducaia, Minas Gerais, Brazil.

Start-up is scheduled for the third quarter of 2019.

The line processes eucalyptus and pine as raw material to produce unbleached and bleached market thermos ground wood pulp for local board and tissue producers. The new PHC (peroxide high consistency) bleaching stage will replace the existing spray-bleaching system in the dewatering machine and achieve highest brightness levels at lowest consumption of chemicals.

mosca insectoMás plagas de insectos por culpa del cambio climático

Los agricultores y ganaderos de buena parte del planeta conocen desde hace años el impacto negativo de la sequía, la alteración de los ciclos estacionales y la creciente violencia de los fenómenos meteorológicos.

Todos estos procesos se quedarán pequeños ante una variable biológica en alza: El aumento de las temperaturas asociado al cambio climático incrementará la actividad de los insectos que perjudican a los cultivos con nuevas y mayores plagas.

El aumento de plagas en vegetales provocará pérdidas mundiales de cosechas de arroz, maíz y trigo entre un 10 % y un 25 % por cada grado centígrado que suban las temperaturas superficiales medias mundiales, según un estudio publicado en la revista Science (edición impresa del 31 de agosto).

suelo agriculturDía Mundial del Suelo

El suelo, como parte de la corteza terrestre biológicamente activa, tiene un papel fundamental en el desarrollo de vida. Muchas veces no somos conscientes de ello y en 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas tomó una decisión. La FAO designó el 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo.

Los objetivos principales que se persiguen con este nombramiento son:

Reconocer la importancia económica y social de una buena ordenación de la tierra. Incluido el suelo, y en particular su contribución al crecimiento económico.
Conocer su diversidad biológica, la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria.
Concienciar sobre medidas para la erradicación de la pobreza y el empoderamiento de la mujer.

FINLANDIA UPMUpm pondrá en servicio la bio-caldera en fábrica en la región de Novgorod

El productor finlandés de madera contrachapada, upm, dejará de exportar residuos de producción de Rusia a Finlandia.
El fabricante finlandés upm lanzará una bio-caldera, donde utilizará los residuos como combustible. proporcionará energía a una empresa de carpintería en la región de Novgorod.

El 29 de noviembre, la directora general de LLC “Kymmene”, Svetlana Uvakina, habló sobre los detalles de las “compañías finlandesas más influyentes en Rusia-2018” sobre los detalles del proyecto de inversión para modernizar la planta en la ciudad de las maravillas de la región de Novgorod. Anteriormente, la compañía anunció su intención de invertir 50 millones de euros en la expansión de su producción de contrachapado para fines de 2019.