brazilian forestFerramenta de Investimento VERENA: O Valor do Reflorestamento com Espécies Nativas e Sistemas Agroflorestais

O reflorestamento com espécies arbóreas nativas e sistemas agroflorestais é um negócio viável? A ferramenta de investimento VERENA ajudará a responder essa pergunta. A ferramenta, que consiste em nota técnica emodelo econômico, permite transformar investimentos com retornos ajustados ao risco em projetos comerciais de restauração e reflorestamento com espécies arbóreas nativas.

simposio misionesSimposio sobre la Biomasa Forestal como Fuente de Energía en la Feria Forestal Argentina

Energía de Biomasa, Desarrollo Sustentable y el Éxito en los Negocios serán los ejes del Ciclo de Conferencias de la Feria Forestal Argentina, que se realizará del jueves 20 al domingo 23 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, en Misiones.

Como cada año, propone un Ciclo de Conferencias con temas innovadores que apuntan a que la mayor muestra a cielo abierto del sector foresto-industrial del país, se consolide también como el ámbito natural para la transferencia de conocimiento, como parte fundamental del agregado de valor.

macriQuinto encuentro con los referentes del sector

Macri recibió a la cadena de valor foresto industrial
En casa de gobierno, el presidente Mauricio Macri recibió a la cadena de valor foresto industrial con el fin de avanzar con medidas que permitan lograr un desarrollo sectorial aprovechando las ventajas naturales que tiene el país.   
     
Se remarcó la necesidad de tratar el proyecto de prórroga y modificación de la Ley 25.080.


En casa de gobierno, el presidente Mauricio Macri recibió a la cadena de valor foresto industrial con el fin de avanzar con medidas que permitan lograr un desarrollo sectorial aprovechando las ventajas naturales que tiene el país.

caru boyasEncuentro de CARU en Fray Bentos

Se presentó avances del dragado

Este jueves se realizó en el museo de la Revolución Industrial en el Anglo, el encuentro patrocinado por CARU, donde se presentó el informe de los avances que hay en cuanto al dragado del río Uruguay.

El evento contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la instancia que además se repetirá la próxima semana en Concepción del Uruguay (Argentina).

bomberosCrean sensores solares que detectarán incendios forestales más rápido

Los doctores César Vargas, Mahdi Zareei y Leyre Azpilicueta, de la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey, crearon este protocolo de redes inalámbricas de sensores que funcionan a través de la luz solar.

(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México) Un nuevo sistema de sensores que no requiere baterías y que puede ser usado en lugares remotos, como bosques, para detectar incendios fue desarrollado por científicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México (Tec de Monterrey).

barcazas remolcadorAvanza la integración con proyecto de tren bioceánico entre Bolivia y Perú


Uruguay también se beneficiará si se potencia la Hidrovía Paraná-Paraguay con obras de infraestructura que favorecen la integración regional

Los gobiernos de Bolivia y Perú afianzaron hoy la cooperación bilateral en las áreas ambiental, económica y de defensa, y resaltaron la importancia en la integración continental que tendrá el proyecto ferroviario impulsado por ambos países y que incluye también a Brasil.


petroleoLa Justicia argentina abre el camino para el fracking

Las prohibiciones aprobadas por asambleas legislativas de varias localidades fueron anuladas.

Más de 60 organizaciones ambientales de Argentina y América Latina denunciaron que las empresas petroleras están llevando adelante una embestida para eliminar las normas que impiden el fracking en distintas localidades de ese país.

Andrea Martínez
El método de la fractura hidráulica es resistido porque puede generar contaminación de las fuentes de agua con hidrocarburos o químicos utilizados para romper la roca a mucha presión para extraer el petróleo. El uso de esta técnica se ha extendido en el mundo, y en la última década ha llegado a Argentina.