El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Grupo Angelini, con la vía libre para invertir US$2.700 millones en Chile en negocio forestal

Angelini 2Grupo Angelini, con la vía libre para invertir US$2.700 millones en Chile en negocio forestal

La compañía maderera Arauco rearmó su equipo gerencial para consolidar el crecimiento que prevé para los próximos años. La empresa se asesora con una firma australiana para enfrentar la próxima temporada de incendios y estima que desde 2019 se notará una merma en el stock de madera.
Atrás quedó la nube negra que persistía sobre la compañía forestal Arauco, ligada al grupo Angelini, y que impedía que millonarios proyectos forestales suyos en el sur de Chile vieran la luz.

En los últimos tres meses, el horizonte para la firma se despejó.

Leer más...

Más lluvias en otoño y con la mira puesta en si luego aparece La Niña

lluvias 1 NUEVOMás lluvias en otoño y con la mira puesta en si luego aparece La Niña

Carlos Marín Moreno
"Hace dos meses que no puedo entrar al campo en camioneta", se queja un productor del sur de Santa Fe, muy afectado por los excesos hídricos. Es una historia repetida. Muchos agricultores de la región pampeana tienen por delante la cosecha de granos gruesos 2015/16 y, simultáneamente, mucha agua en los campos y en los caminos, que obliga a salir con media carga de los camiones o, peor aún, ni siquiera poder entrar a cargarlos. Lo que pase en las próximas semanas será crucial para concretar la recuperación económica de muchos de ellos, que deben insumos del actual ciclo agrícola y, en algunos casos, del anterior. Lo que depare el tiempo también genera inquietudes en torno de la siembra 2016/17.

Leer más...

Empresas tienen interés de ensamblar drones en el país

drones 1 NUEVOEmpresas tienen interés de ensamblar drones en el país

Dos empresas extranjeras se mostraron interesadas en instalar en Paraguay sus fábricas de ensamble de drones, según Luis Manuel Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Si bien los paraguayos adquieren cada vez más estos vehículos aéreos no tripulados, por lo que surge la necesidad de reglamentar su uso, el interés de la empresa no es el mercado local, sino regional.

“Quieren venir a ensamblar drones, pero son esos aparatos más grandes, los que tienen como 4 metros y que tienen que ver más con el uso ganadero y agrícola”, resaltó Aguirre.

Leer más...

"Nosotros necesitamos que a Uruguay le vaya muy bien"

montenegro NUEVOGUILLERMO MONTENEGRO
"Nosotros necesitamos que a Uruguay le vaya muy bien"

El embajador de Argentina en Uruguay apela a ejemplos sencillos para explicar los alcances de las relaciones diplomáticas. “Si tu vecino tiene ratas, tarde o temprano vos también las vas a tener. Por eso te conviene que a tu vecino le vaya bien.

GONZALO TERRA
Así debemos trabajar”, detalla Montenegro al resumir la misión que le encomendó el presidente Mauricio Macri. Considera que no hay componente ideológico que pueda ponerle freno al vínculo entre ambos países porque “la ideología está perimida”.

Leer más...

Nueva Oficial de Comunicaciones de GWP Sudamérica

global waterNueva Oficial de Comunicaciones de GWP Sudamérica

Corina Piaggio ha sido seleccionada como nueva Oficial de Comunicaciones de GWP Sudamérica.

El presente nombramiento ha sido el resultado de un proceso de selección abierto que fuera liderado por el Comité Directivo de GWP Sudamérica y al que postularan 60 candidatos.

Leer más...

Cuarenta años después

 caru edificioCuarenta años después

 Desapercibida al punto que ni siquiera la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) lo recordó, se cumplieron en la víspera 40 años de la inauguración del primer puente internacional sobre el río Uruguay, el Paysandú-Colón, que desde el 10 de diciembre de 1975 une a estas dos ciudades y además sirve de vínculo latinoamericano para personas y cargas.

En julio de 1968 un Convenio Puente Paysandú–Colón y un Protocolo Adicional fueron firmados en Buenos Aires.

Leer más...

Macri presidente

macri 2Macri presidente

No por haber sido vaticinado por la mayoría de las encuestas de estos días, el triunfo de Macri deja de ser relevante para todos. Cambió Argentina. Cambiará la región.

Es una victoria en balotaje que no es casualidad. Se asienta en una excelente votación de primera vuelta (esta sí algo imprevista), y en una campaña muy profesional a lo largo de todo el proceso electoral del candidato que lideró con éxito la capital argentina por dos períodos de gobierno.

Leer más...