foto montevideo portalAcademia de Ingeniería del Uruguay comienza nuevo ciclo de conferencias

La conferencia versará sobre Pensamiento Estratégico empresarial, tomando un caso muy concreto, el del primer inversor exterior decidido a apostar por el Uruguay para producir celulosa de eucalipto, reflexionando sobre el significado y trascendencia de decisiones y acciones de los agentes involucrados en esos años de cambio en el sector y en el país y la vigencia hoy de ciertos modelos y sus riesgos.

banderas del frente ampliLa oposición o las oposiciones

@|Cuando se habla, se lee o se escucha “de la oposición”, se está dando por sobre entendido que se están refiriendo a los partidos de oposición sin definir quién es el adjudicatario de la expresión.

Sí está claro, que todas las oposiciones están de acuerdo en que el partido de gobierno y el programa del Frente Amplio en la mayor parte de su gestión ha fracasado. Que después de casi 15 años con mayoría absoluta han puesto a la economía nacional al borde del despeñadero y creado un enfrentamiento social.

Monumento en Plazoleta El ToroPaso de los Toros y Centenario contarán este año con nuevos planes de ordenamiento territorial

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
La planificación del crecimiento urbano, la definición de zonas inundables y el desarrollo local son las tres líneas más destacadas de los planes de ordenamiento territorial de las localidades de Paso de los Toros, en Tacuarembó, y de Centenario, en Durazno. El miércoles 27, técnicos nacionales y departamentales continuaron con el trabajo conjunto, informó el director nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas.
Autoridades de DINOT en reunión con vecinos

jubilados PERSONASReforma de la Seguridad Social

@|¿Será lógico lo de aumentar la edad de jubilación?

Muchas veces, quizás demasiadas, las personas se jubilan a los 60 años.
Aunque generalmente no se jubilan, sino que “los jubilan” a los 60 o antes, ya que concomitantemente con los años fisiológicos, los años de antigüedad – inflación mediante - hace que sus sueldos “se inflen” en comparación con las personas de menor edad.

pensandoEl atraso, una oportunidad

El fascismo, el socialismo, el populismo y el progresismo tienen la misma prédica y generan iguales consecuencias en la sociedad. La paralizan, la vuelven pusilánime, la convencen de que enormes peligros la acechan y la destruirían si no se uniesen en una masa que delegase su destino en los infalibles conductores y los protegiesen de un malvado enemigo interno o externo. Y por supuesto, le prometen la felicidad y la soberanía. (Releer Orwell, 1984) El sindicalismo, cuando actúa como unicato y como ente paraestatal, tiene similar efecto.

El estatismo es la herramienta de esa prédica y las leyes compulsivas su reaseguro.

hernan sorhurt“A los tumbos”

La realización de grandes obras siempre genera problemas, temores y dificultades a solucionar.

HERNÁN SORHUET GELÓS
El caso del segundo proyecto de UPM en el país no es la excepción, y todo indica que si la empresa no desiste, la inversión se concretará.

¿Por qué ha generado tantas resistencias y suspicacias?