clima mundo arbolUn modelo de negocios para la sustentabilidad

En un informe reciente, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC) advirtió que sin cambios “rápidos y de amplio alcance” en cuanto a cómo se gestiona la tierra, la energía, los edificios, el transporte y las ciudades, el daño a nuestro planeta podría ser irreversible. El mensaje fue claro: necesitamos un esfuerzo cooperativo a escala global para cambiar nuestra trayectoria actual. Y dado que muchos de los desafíos más difíciles que enfrenta el mundo en materia de sustentabilidad están asociados con la manera en que hacemos negocios, la única manera prudente de aquí en más es cambiar la manera en que se hacen negocios.

banco central del uruOtra vez se “protestan” las cifras oficiales y opina el FMI

Toda economía nacional tiene sus luces y sus sombras. Sin dudas esto ocurre con la uruguaya, gran tomadora de decisiones internacionales, sometida a las turbulencias globales (entre las que se destaca la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China que lleva incertidumbre a los mercados, y la suba de la tasa de referencia de la Reserva Federal, entre otros fenómenos de gran magnitud), y particularmente a los problemas regionales, donde las economías de Argentina y Brasil (nuestros cuarto y segundo socios comerciales, respectivamente, pero con una influencia muy superior al mero intercambio económico de bienes y servicios) están sufriendo grandes crisis y transformaciones que, lamentablemente, no auguran buenas consecuencias para nuestro interés.

documentos escritorioVocación productiva de las ciudades intermedias de Uruguay

María Noel Ackermann
Este estudio analiza el patrón de especialización/diversificación de actividades productivas en las ciudades de más de 5.000 habitantes del Uruguay (excluida Montevideo y su área metropolitana). Este estudio integra el informe “Lógicas territoriales del Uruguay agroexportador” resultado del convenio FADU/UdelaR - MVOTMA/DINOT conducido por el Grupo de Investigación “Acondicionamiento y Sistema Urbano” (1703-CSIC) desde el Instituto de Teoría y Urbanismo

Objetivo
El objetivo de este estudio es identificar la vocación (agro) productiva de las ciudades de más de 5.000 habitantes excluyendo Montevideo y su Área metropolitana, a partir del estudio de la especialización laboral de su población ocupada.

puente CARMELO ELECODIGITALUn gran lago artificial sobre Ruta 97 entre Carmelo y Polancos

La picada de Albertano ya no da paso un kilómetro antes de llegar, saliendo de Carmelo en Dirección a Polancos. Así se puede apreciar en la foto tomada hace minutos por EL ECO.

Lo que parece un gigantesco lago artificial, es en realidad un campo que se utiliza para pastoreo de animales y siembra. Todo quedó bajo agua. De la misma forma, se nos dijo que también a la altura del ingreso al viejo basurero, luego de pasar Polancos en dirección a Nueva Palmira, la ruta se encuentra cortada por el anegamiento del agua que baja de los campos.

carmelopuenteConsultor privado afirma que el plan b para sacar las embarcaciones tendría un costo de U$S 4,5 millones de dólares

Te presentamos a la Grúa Magnus 6 la máquina que podría solucionar el problema no existe en Uruguay, habría que contratarla desde Argentina

Un consultor y experto privado en temas de grúas que pidió reserva señaló a Carmelo Portal que el plan de trabajo que viene haciendo la Armada Nacional es el adecuado “aunque debió realizarse de inmediato, en las primeras horas del impacto cuando había agua en el arroyo.”

Al preguntar cuál sería el plan b, de fracasar el intento por retirar mediante la colocación de eslingas e intentar la utilización de remolques, señaló que la tecnología necesaria no existe en el país.

agua potablePreocupante: Durazno presenta rezago en tecnología, trabajo, educación, necesidades básicas insatisfechas y seguridad

Alertas a su entendimiento, a desglosarlo ítem por ítem y especialmente a realizar un análisis pormenorizado de cada situación.
En el caso de Durazno, los agravantes están implícitos en muchas de estas variables, pues nos posicionamos bastante por debajo de la media nacional. Por ejemplo, en las necesidades básicas insatisfechas, en los niveles educativos, en el acceso al agua potable y a la energía eléctrica. En aquellos aspectos donde puntuamos por sobre muchos departamentos es en donde no deberíamos estar. Por caso, la cantidad de accidentes de tránsito y los muertos en estos.
OPP Uruguay presentó a la población el acceso en línea al Índice de Actividad Departamental 2017, elaborado por su Observatorio. Así se desglosa cada departamento.