El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Gobierno apuesta a la industria forestal

industria forestalEl Gobierno apuesta a la industria forestal

El pilar es el fomento de las construcciones en madera. El secretario de Agricultura afirmó que el sector puede generar 8 millones de puestos de trabajo en 10 años. Las Metas de la Mesa Foresto Industrial

“Tenemos para los próximos 10 años el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo y en esa meta la industria tiene un rol muy importante”, dijo el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, al disertar en el Foro de Inversión, Tierras Forestales y Foresto Industrias del Cono Sur que entre este martes y miércoles en Buenos Aires.

Leer más...

La forestoindustria será un motor de desarrollo

arboles prLa forestoindustria será un motor de desarrollo

 La Primera Conferencia de Inversión de la Industria Forestal del Cono Sur que se realizó en Buenos Aires, los días 17 y 18 de octubre de 2017, que será seguida de una Visita de Campo con una duración de dos días y medio a las provincias de Corrientes y Misiones los días 19, 20, y 21 de octubre.

Según el reporte ICI Forestal y momarandu.com, se abordarán temas sobre inversiones forestales, ya sea en tierras para forestar, plantaciones ya instaladas, industrias forestales y normativas vigentes en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay (Cono Sur). Además de presentaciones de los sectores forestales de los países del Cono Sur, habrá presentaciones sobre plantaciones e industrias para el procesamiento de productos de madera sólida, así como otros sectores tales como pulpa de celulosa y papel, tableros y remanufactura.

Leer más...

Histórico de valorização de terras para reflorestamento no Brasil será divulgado pela primeira vez

reflorestamento no BrasilHistórico de valorização de terras para reflorestamento no Brasil será divulgado pela primeira vez

Responsável pela maior transação imobiliária do país vai apresentar levantamento dos últimos anos em estados como São Paulo, Mato Grosso e Mato Grosso do Sul

Prédio construído no terreno negociado por Aloísio Barinotti na maior transação imobiliária da história do país
Prédio construído no terreno negociado por Aloísio Barinotti na maior transação imobiliária da história do país
No próximo dia 26 de outubro, em São Paulo, a segunda edição do evento GPS Talks Insights, terá como tema de um dos debates, o histórico de valorização de terras para reflorestamento e outros usos nos últimos 20 anos.

Leer más...

Para Nación, Corrientes podría duplicar su PBI mediante inversiones forestales

industria forestalSECRETARIO DE AGRICULTURA DE NACIÓN
Para Nación, Corrientes podría duplicar su PBI mediante inversiones forestales

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, señaló que que el Gobierno tiene el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo en 10 años y destacó el rol de la industria forestal para apuntalar el desarrollo de las provincias del litoral. "Estamos en condiciones de duplicar el PBI de Corrientes"

“Tenemos para los próximos 10 años el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo y en esa meta la industria (forestal) tiene un rol muy importante”, dijo Negri al disertar en el Foro de Inversión, Tierras Forestales y Foresto Industrias del Cono Sur que se realiza hoy y mañana en Buenos Aires.

Leer más...

¿Qué dicen los CEOs de las principales compañías forestales sobre las oportunidades de inversión en la Argentina?


PMainardi2 CEO¿Qué dicen los CEOs de las principales compañías forestales sobre las oportunidades de inversión en la Argentina?

    Representantes de las principales compañías de la foresto industria del mundo recorrerán Misiones y Corrientes
    Argentina presentó a inversores del Cono Sur su potencialidad para los negocios forestales

Después de varios años, una señal de que se transita un proceso de cambio en el país para los negocios forestales fue la organización de la primera “Conferencia de Inversiones Forestales en el Cono Sur” – que concluyó ayer en Buenos Aires con el ciclo de charlas y continuará con actividades de campo hasta el sábado recorriendo plantaciones y empresas de Misiones y Corrientes- , un evento ejecutivo que concentró a los CEOs de las principales compañías de la región y despertó el interés de consultores y asesores de negocios de fondos internacionales diversos países. Los directivos de empresas líderes del sector en el rubro de celulosa y papel, tableros, compensados y bioenergía, integraron paneles para exponer las perspectivas y potencialidad de la industria forestal en la Argentina, e intercambiaron visiones con ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Leer más...

Argentina presentó a inversores del Cono Sur su potencialidad para los negocios forestales

plantaciones Argentina presentó a inversores del Cono Sur su potencialidad para los negocios forestales

Se realiza en Buenos Aires la primera “Conferencia de Inversiones Forestales en el Cono Sur”. El evento inició ayer con la asistencia de alrededor de cien inversores, empresarios, profesionales y ejecutivos de las principales compañías de la región. Los asistentes llegaron desde Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, República de Corea, Sur de áfrica, Finlandia, además de diversas provincias argentinas.

 Por Patricia Escobar
Con la oratoria de las máximas autoridades del área foresto-industrial del país del gobierno nacional y la visión de CEOs de las principales compañías argentinas y del Cono Sur, inició en Buenos Aires ayer la primera conferencia organizada con el objetivo de analizar el escenario de inversiones forestales en la región.

Leer más...

Nova tecnologia elimina substâncias tóxicas de peletes de eucalipto

sustancias de eucaliptosNova tecnologia elimina substâncias tóxicas de peletes de eucalipto

Os peletes produzidos e consumidos no Brasil, até o momento, não se encontram nos padrões internacionais de controle de qualidade.
 
Uma nova tecnologia, desenvolvida pelo Instituto de Energia e Ambiente da USP, permite a eliminação de gases tóxicos e cinzas de peletes de eucalipto usados para produção de bioenergia.

Os peletes ou pellets são pequenos granulados em formato cilíndrico produzidos a partir da biomassa vegetal. O uso é variado. Vai desde a queima em fornos industriais até o aquecimento domiciliar.

O Brasil é um dos maiores produtores de eucalipto do mundo e, com a inovação, passa a ser competitivo no mercado global de peletes de madeira. A mesma tecnologia também pode ser aplicada ao bagaço de cana-de-açúcar, ao bambu e ao capim-elefante, dentre outras biomassas agrícolas.

Leer más...