El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zheng Chang do Brasil é "Patrocinadora Prata" do CIBIO 2018 e da 3a Expobiomassa!

florestas plantadasZheng Chang do Brasil é "Patrocinadora Prata" do CIBIO 2018 e da 3a Expobiomassa!

A empresa é referência no armazenamento e equipamentos para processamento de Biomassa!
A terceira edição do Congresso Internacional de Biomassa (CIBIO 2018) terá a participação de grandes players do setor de biomassa brasileiro e do mundo, além de grandes parceiros da área de comunicação sustentável e instituições renomadas. Um exemplo é a empresa Zheng Chang do Brasil, a qual acaba de confirmar patrocínio prata ao evento.

O grupo Zhengchang é uma empresa chinesa bastante reconhecida na Ásia. Fundada em 1918, tornou-se uma empresa voltada para engenharia de produção de ração, armazenamento e equipamentos para processamento de Biomassa. A empresa também atua no processamento de óleo, no agronegócio e negócio imobiliário.

Leer más...

Eldorado revela manutenção de projeto para segunda fábrica em Três Lagoas

EldoradoEldorado revela manutenção de projeto para segunda fábrica em Três Lagoas

Empresa revela que mantém projeto de construção de nova linha de fabricação de celulose em Três Lagoas, prevista para 2021

O projeto de ampliação da fábrica de celulose da Eldorado Brasil, de Três Lagoas, está mantido. É o que garante a empresa em nota enviada à reportagem nesta sexta-feira (13). “A companhia está trabalhando na concepção do projeto de engenharia de sua nova planta e na definição de seus fornecedores. A previsão para o início da operação de sua nova linha produtiva é 2021”, afirma.

Leer más...

Fabricantes de celulosa y papel solicitaron a Dante Sica se agilice instrumentos de promoción para la industria forestal

celulosa rollos papelFabricantes de celulosa y papel solicitaron a Dante Sica se agilice instrumentos de promoción para la industria forestal

Desde la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) de la Argentina, presidida por Claudio Terrés (Gerente de Asuntos Públicos de Celulosa Ledesma) elevaron una carta al nuevo Ministro de Industria y Comercio de la Nación, Dante Sica, en la que plantean “la imperiosa necesidad de tener instrumentos de promoción para la industria celulósico papelera, que en rubros de importancia capital como son los materiales para embalajes es fuertemente deficitaria y por ende dependiente de la importación”, indicaron.

Leer más...

Glifosato: “Estamos preparados para estos embates”, dijo el Viceintendente de Gualeguaychú tras el revés judicial

glisofato avionetaGlifosato: “Estamos preparados para estos embates”, dijo el Viceintendente de Gualeguaychú tras el revés judicial

El 10 de julio el juez federal subrogante, Pablo Andrés Seró, dio lugar a la medida cautelar presentada por diferentes propietarios de locales que comercializan el agroquímico dentro del ejido Gualeguaychú.

Esto implica que podrán continuar con la venta de Glifosato hasta tanto la Justicia Federal se expida sobre la cuestión de fondo, es decir, sobre el planteo de inconstitucionalidad de la normativa aprobada en abril que establece la prohibición del uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta de Glifosato, dentro del ejido Gualeguaychú.

Leer más...

Según la FAO, América Latina es una de las tres regiones del mundo donde sigue la deforestación

BosqueNandubaySegún la FAO, América Latina es una de las tres regiones del mundo donde sigue la deforestación

Según un informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), América Latina es una de tres regiones en el mundo donde aún continúa la deforestación.
 
En la región, la superficie forestal disminuyó del 51,3% de la superficie terrestre en 1990 al 46,4% en el año 2015, de acuerdo con el reporte "El Estado de los Bosques en el Mundo 2018" publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según consigna AFP.

Leer más...

Veracel atualiza plataforma Da Bahia para o Mundo

veracel industriaVeracel atualiza plataforma Da Bahia para o Mundo

Levantamento aponta dados importantes, como o índice de reciclagem de resíduos industriais sólidos, que chegou a 98%, o maior de toda a história da empresa

 Da Bahia para o Mundo (http://dabahiaparaomundo.veracel.com.br ) está de cara nova e traz boas notícias. Em seu segundo ano na web, a plataforma online Da Bahia para o Mundo é o hotsite que a Veracel Celulose utiliza para atualizar os dados do seu relatório de sustentabilidade.

Em 2017, os destaques ficaram por conta do desempenho em segurança no trabalho com um índice de taxa de frequência de acidentes de 0,36 (cálculo obtido pelo número de acidentes por milhão de horas-homem de exposição ao risco, em determinado período).

Leer más...

Noruega y la FAO optimizarán iniciativa internacional de monitoreo forestal

monitoreo forestalNoruega y la FAO optimizarán iniciativa internacional de monitoreo forestal

Acuerdo facilita el acceso a tecnologías geoespaciales para seguir los cambios en el uso de la tierra, los flujos de carbono y las medidas para mitigar el cambio climático.

El acceso a los datos satelitales y a las tecnologías geoespaciales más avanzadas se ampliará gracias a una colaboración más estrecha entre la FAO y Noruega, cuya Iniciativa Internacional sobre el Clima y los Bosques (NICFI, por sus siglas en inglés) acordó mejorar la plataforma digital de la FAO que ayuda a los países en la medición, seguimiento y presentación de informes sobre sus bosques y el uso de la tierra.

Leer más...