El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Kneeteman cuestionó la “demagogia” del peronismo con la Ley de la Madera

sergio KneetemanKneeteman cuestionó la “demagogia” del peronismo con la Ley de la Madera

El diputado provincial de Cambiemos apuntó contra sus pares del justicialismo y el ejecutivo provincial, desde donde salió el proyecto para anular la normativa que prohibía la exportación de rollizos de madera a Uruguay.

Como había adelantado, el diputado provincial por Cambiemos, Sergio Kneeteman votó en contra de la derogación de la llamada Ley de la Madera, que impide la exportación de rollizos de madera a Uruguay y que había llegado desde Senadores con media sanción. Aunque consideró, al igual que la inmensa mayoría de los legisladores oficialistas y opositores que la norma es inconstitucional.

“Entiendo que estamos alterando un compromiso que el mismo gobierno justicialista se tomó en el momento que se dictó esta norma.

Leer más...

Entre Ríos derogó la polémica “Ley de la Madera” promovida durante el conflicto ambiental con la pastera uruguaya

madera rodilloEntre Ríos derogó la polémica “Ley de la Madera” promovida durante el conflicto ambiental con la pastera uruguaya

Los acuerdos políticos de la Mesa Nacional de la Cadena Foresto-industrial se van concretando paso a paso. Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos derogó la ley que impide la venta de rollizos de madera al exterior, promulgada en marzo de 2007 durante el conflicto por la instalación en Fray Bentos de la pastera UPM (ex Botnia).

Leer más...

Entre Ríos derogó la polémica “Ley de la Madera” promovida durante el conflicto ambiental con la pastera uruguaya

rollizos de maderaEntre Ríos derogó la polémica “Ley de la Madera” promovida durante el conflicto ambiental con la pastera uruguaya

Los acuerdos políticos de la Mesa Nacional de la Cadena Foresto-industrial se van concretando paso a paso. Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos derogó la ley que impide la venta de rollizos de madera al exterior y los medios nacionales e internacionales se hacen eco de la noticia,  ya que fue una normativa promulgada en marzo de 2007 durante el conflicto por la instalación en Fray Bentos de la pastera UPM (ex Botnia).
La Cámara de Diputados de Entre Ríos derogó la ley que impide la venta de rollizos de madera, conocida popularmente como “Ley de la Madera”, promulgada en marzo de 2007 durante el conflicto por la instalación en Fray Bentos de la pastera UPM (ex Botnia).

Leer más...

Críticas ambientalistas Ley de la Madera: “Favorecerá a monopolios económicos”, dijo Veronessi

madera legalCríticas ambientalistas Ley de la Madera: “Favorecerá a monopolios económicos”, dijo Veronessi

Se levantó la prohibición de exportación de madera a las pasteras.
La decisión del oficialismo provincial de aprobar sobre tablas la derogación de la Ley de la Madera y permitir la exportación de rolliyos de madera a empresas como UPM-Botnia cosechó críticas provenientes de los sectores ambientalistas: “Favorecerá monopolios económicos que no sabemos que plan van a tener para forestar y que tienden por supuesto a la producción de madera para plantas celulósicas, cosa que de ninguna forma conviene a Entre Ríos”, explicó Juan Veronessi, asambleísta de Gualeguaychú.

Luego, apuntó al gobernador Gustavo Bordet y a su discurso sobre la presunta defensa del medio ambiente: "No hemos tenido ninguna medida válida para defender el ambiente por más que lo digan de palabra", fustigó el ambientalista.

Leer más...

Entre Ríos derogó la "Ley de la Madera", sancionada durante el conflicto por la pastera

madera troncoEntre Ríos derogó la "Ley de la Madera", sancionada durante el conflicto por la pastera

La Cámara de Diputados provincial derogó la ley que impide la venta de rollizos de madera, promulgada en marzo de 2007 durante el conflicto por la instalación en Fray Bentos de la pastera UPM (ex Botnia).
Entre Ríos derogó la "Ley de la Madera", sancionada durante el conflicto por la pastera

Leer más...

La industria de celulosa y papel, los controles ambientales y la crisis de credibilidad en la Argentina

agua gotas arbolLa industria de celulosa y papel, los controles ambientales y la crisis de credibilidad en la Argentina

“Con el tiempo nos dimos cuenta de que la inquietud manifestada sobre las operaciones de las fábricas de celulosa y papel trasciende las cuestiones técnicas y tiene más que ver con cuestiones económicas, políticas y sociales.

En realidad, la mayoría de los cuestionamientos está relacionada con la falta de credibilidad de las empresas y de los organismos de control ambiental”, reflexiona la Dra. María Cristina Area, presidente de la Fundación Ambiente y Desarrollo (*), en su columna mensual para Misiones Online.

Leer más...

Preocupación de las Pymes madereras por el impacto de las reformas laborales y tributarias de la Argentina

reformas laboralesPreocupación de las Pymes madereras por el impacto de las reformas laborales y tributarias de la Argentina

Las reformas laborales y tributarias que se debaten en la actualidad en el Congreso Nacional de la Argentina es un tema de alta preocupación en las Pymes de la industria de la madera, según dejaron expresados los empresarios de las diversas cámaras del país que integran la FAIMA, en el 137° Congreso Maderero realizado en Buenos Aires.

Leer más...