El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicaron los resultados de monitoreos en UPM-Ex Botnia y desembocadura del río Gualeguaychú

Planta de celulosa UPM  Publicaron los resultados de monitoreos en UPM-Ex Botnia y desembocadura del río Gualeguaychú

CARU publicó los resultados de monitoreos realizados por la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU) en la Planta Orion (UPM-Ex Botnia); en el río Gualeguaychú en su desembocadura en el río Uruguay; y en el río Uruguay en la zona de influencia de la Planta Orión (UPM-Ex Botnia) y del río Gualeguaychú en su desembocadura en el río Uruguay

El Comité Científico, como Órgano Subsidiario de la CARU a fin de dar cumplimiento a lo resuelto por la Corte Internacional de Justicia, viene efectuando las actividades de monitoreo de acuerdo a las Notas Reversales del 30 de agosto de 2010 y el plan específico acordado el 14 de noviembre del mismo año.

Leer más...

Los ingenieros forestales, protagonistas del desarrollo sostenible

forestal INGENIEROSLos ingenieros forestales, protagonistas del desarrollo sostenible

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, Jaime Ledesma, analiza el desafío actual y futuro de los profesionales en la provincia, el país y el mundo, en el marco de la celebración el miércoles 16 de agosto del “Día del Ingeniero Forestal Argentino”. Las principales cinco emergencias ambientales que impactan significativamente en el mundo, afectando su sustentabilidad, están vinculadas o relacionadas con la cuestión forestal, y es justamente a través de los recursos forestales desde donde también se podrán mitigar o evitar los impactos negativos de dichas emergencias.
El 16 de agosto se celebra el “Día del Ingeniero Forestal Argentino”, en conmemoración por el primer Ingeniero Forestal que egresó de una universidad de la Argentina. Fue en el año 1962 (hace 55 años), en la Facultad de Ingeniería Forestal de Santiago del Estero, por entonces dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, que se recibía el primer profesional, el Ing. Ftal. Héctor Reuter.

Leer más...

La Asamblea responsabiliza a legisladores y gobierno de Entre Ríos por la derogación de la norma

madera ecologiaLa Asamblea responsabiliza a legisladores y gobierno de Entre Ríos por la derogación de la norma 
 
 A raíz del inminente tratamiento sobre la derogación a la Ley de la madera, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, informa que toda la comunidad de Gualeguaychú se expresó oportunamente, responsabilizando a los legisladores provinciales como también al Gobierno provincial, que impulsó el proyecto, sobre las consecuencias que dicha derogación producirá

El texto del pronunciamiento de la Asamblea, es el siguiente:

Leer más...

Paraguay, un país en el corazón de América Latina de los más desiguales, pero de los que más crece en términos macroeconómicos

PERLA ALVEZ activistaParaguay, un país en el corazón de América Latina de los más desiguales, pero de los que más crece en términos macroeconómicos

“Paraguay es un centro de experimentación de formas de control social y persecución popular”, sostiene en la entrevista con el diario español el Público, la activista Perla Álvarez, presidenta de la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas.Tilda de “narcopolítica” la situación del país latinoamericano. El actual presidente, Horacio Cartes, y el destituido Fernando Lugo, supuestos oponentes ideológicos, comparten hoy intereses, asegura. "El modelo de desarrollo del agronegocio, responsable de la brecha social y el hambre del país", asegura.

Fuente: El Público (España)
PARAGUAY (12/8/2017).-
Un termo de agua caliente y un vaso con yerba mate le acompañan cada una de sus palabras y silencios. En Paraguay el tereré es la bebida por excelencia, pero el fresquito que hace en julio en el País Vasco invita a ingerir algo más caliente.

Leer más...

S&P revisa tendencia de clasificación de CMPC por detención de planta de celulosa en Brasil

Gauiba II BRASILS&P revisa tendencia de clasificación de CMPC por detención de planta de celulosa en Brasil

La paralización de las operaciones de la planta de celulosa Guaiba II en Brasil hasta noviembre de 2017 le está trayendo consecuencias a CMPC. La agencia S&P revisó ayer la tendencia de la clasificación corporativa de la Papelera desde "estable" a "negativa", y mantuvo la clasificación en "BBB-". Según la firma, la rebaja de la tendencia refleja el ajuste de las proyecciones tras el cierre de la planta. "Esperamos que se traduzca en una reducción de los volúmenes totales de celulosa vendida a terceros de alrededor de 400 mil toneladas. Tras la revisión de las proyecciones, consideramos que CMPC no podrá mejorar su generación de flujo de efectivo y reducir el apalancamiento en 2017 después de presentar indicadores crediticios más débiles", indicó S&P.

En otro tema se espera que la próxima semana se dicte la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre la viabilidad de los $7 mil de indemnización por la llamada "colusión del tissue ", que involucra a CMPC.

Leer más...

Industria del papel y celulosa proyecta transformarse en un fuerte complemento al aporte del cobre al PIB de Chile

paper celuIndustria del papel y celulosa proyecta transformarse en un fuerte complemento al aporte del cobre al PIB de Chile

Una de las principales conclusiones del encuentro fue que mediante la digitalización la industria local puede prepararse de mejor forma frente a la competencia internacional a través de competitividad y eficiencia.
Al igual que en muchos segmentos de Chile, la industria de la celulosa pasa por un momento complicado, pero a la vez con muchas oportunidades, considerando que el país tiene el 10% del mercado mundial, según informe de la FAO “Estudio de capacidad de pulpa y celulosa 2013-2018”.

Cerca de 170 expertos del mundo público y privado se reunieron en Concepción para la primera edición del “Siemens Fiber Days 2017” con el objetivo de poder debatir acerca del futuro del sector forestal.

Leer más...

Por primera vez, las Naciones Unidas considera la certificación forestal como una herramienta clave para el desarrollo sostenible

 forestal arbolesPor primera vez, las Naciones Unidas considera la certificación forestal como una herramienta clave para el desarrollo sostenible

El informe de las Naciones Unidas Progresos en los Objetivos de Desarrollo Sosteniblerecientemente publicado por la Secretaría General de la ONU incluye por primera vez la certificación forestal como un indicador para informar del progreso realizado para lograr un manejo forestal sostenible."Se trata de una señal clara para gobiernos, instituciones internacionales, propietarios y administradores forestales y el sector empresarial de que el esquema de certificación que el FSC promueve es una manera concreta de ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", señala John Hontelez, director de Promoción del FSC Internacional.

Leer más...