El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

berlettaSe va Montenegro
Barletta será el embajador argentino en Uruguay

El actual embajador argentino en nuestro país anunció que deja su puesto para dedicarse a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional radical de Argentina, Mario Barletta (provincia de Santa Fe) aceptó ayer el ofrecimiento del presidente de su país, Mauricio Macri para hacerse cargo de la embajada argentina en Uruguay.

El legislador, quien quedó fuera del armado de la lista de precandidatos en su provincia, había sido convocado por el mandatario el viernes último para ofrecerle el cargo.

Leer más...

rosi rutas nacionales 15MTOP busca una “nueva realidad” en la red de rutas nacionales

"Hay mucho trabajo por delante para mejorar el stanard de las rutas nacionales en un porcentaje que nos permita decir que estamos en una nueva realidad", dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi.
El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Víctor Rossi aseguró que en lo que queda de este año y en el transcurso del próximo se aspira generar una "nueva realidad" en la red de rutas nacionales.

Leer más...

educacionFA define "cláusula gatillo" para mayor inversión en la educación

Buscan asignar más recursos si mejora desempeño de la economía
El Frente Amplio discutirá este lunes la incorporación de un artículo en la Rendición de Cuentas que permita aumentar la inversión en educación, salud y Sistema de Cuidados, dependiendo de si la economía arroja resultados mejores a los proyectados.

Leer más...

puerto frayCarga de madera: puerto oficial con actividad

Desde este sábado se realizarán la operativa en Fray Bentos

Desde las 23hs de este sábado se realiza de forma ininterrumpida la operativas de carga de rolos de madera de pino con corteza hacia China por el puerto de Fray Bentos.
66 personas seleccionadas de la bolsa de trabajo vienen cumpliendo tareas en 3 turnos y está previsto que continúe hasta el miércoles.

Leer más...

economia.grafMal destino de mayores ingresos

El error de gastar a manos llenas sin medir las consecuencias, acentuada por el Frente Amplio especialmente en el período presidencial de José Mujica (2010-2015), es la génesis de las actuales tribulaciones de la economía. La bancada oficialista vuelve a tropezar con la misma piedra al pretender incluir en la Rendición de Cuentas una “cláusula gatillo” que habilite aumentar gasto público de mala calidad, a expensas de un déficit fiscal que amenaza costarnos el grado inversor. Todos los sectores coinciden en el procedimiento, aunque el del ministro de Economía, Danilo Astori, es levemente más cauteloso que el Movimiento de Participación Popular (MPP), que lidera Mujica.

El MPP, fiel a su historia, quiere que se vuelque a la educación y la salud todo lo que ingrese por encima de un crecimiento de 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Leer más...

chomsky noamNoam Chomsky en Uruguay. La desproporción.

No sé si es una ventaja, pero he leído mucho a Noam Chomsky, lo aprecio por su constancia y sus esfuerzos por poner su enorme conocimiento general y especializado al servicio de las mejores causas de la humanidad, en especial la defensa de los seres humanos y su lucha contra la voracidad del capitalismo. Eso despertó en mí una gran expectativa por su presencia en Uruguay.

Esteban Valenti
La idea de la Fundación Liber Seregni de organizar una conferencia de Chomsky, fue muy buena y hay que aplaudirla, es sin duda uno de los más prestigiosos nombres de las ciencias sociales y le aporta mucho al Uruguay y a la izquierda uruguaya.

Leer más...

Parada SudParada Sud, un enclave “más que conveniente”, donde se instalaría UPM

Una vieja estación de tren con 10 casas y 50 personas.
Durazno – Víctor D. Rodríguez | Parada Sud, está en la 11ª. sección de Durazno, en Pueblo Centenario y cerca de Paso de los Toros (la capital “isabelina” del departamento de Tacuarembó).

Para llegar no es difícil, pero hay que conocer o preguntar antes, porque el diminuto poblado de una decena de casas, de edificación humilde -algunas abandonadas- y unas pocas con infraestructura mejoradas, no es visible desde ruta 5, la carretera nacional por la que se llega a Paso de los Toros.

Leer más...

Subcategorías