El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

vazquez y sendic1200Se aguarda respuesta de UPM sobre condiciones tributarias

“Se discute el tema del impuesto al patrimonio”, dijo Tabaré Vázquez
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, informó que se espera para esta semana una respuesta de UPM en relación a las condiciones tributarias del gobierno para la instalación de una segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa.

En el marco de la negociación con el Ejecutivo, la empresa había solicitado exoneraciones, manifestando incluso interés –si el planteo prosperara– de montar una tercera planta en el territorio nacional.

Leer más...

upm chipsGobierno negó exoneraciones para UPM y ahora espera una respuesta

Tentó con una planta adicional a cambio de más beneficios fiscales
El gobierno resolvió cerrar la primera etapa de negociación con la empresa finlandesa UPM por la instalación de una tercera planta de pasta de celulosa en Uruguay y ahora espera por la respuesta de la compañía, que deberá resolver si acepta las condiciones del Poder Ejecutivo para avanzar a una eventual segunda fase del diálogo.

El Poder Ejecutivo se mantuvo firme en las condiciones impositivas pese a que UPM redobló la apuesta. Fuentes del gobierno dijeron a El Observador que la pastera incluso transmitió a la administración del presidente Tabaré Vázquez que con una exoneración impositiva mayor podría analizar montar una planta adicional a la que proyecta sobre el Río Negro y la que ya tiene en Fray Bentos.

Leer más...

dgi patrimonioImpuesto al Patrimonio

La prensa ha informado sobre los cortas manifestaciones del Presidente Vazquez, sobre el tema de la segunda planta de UPM en el centro del país.
Un prolongado silencio que la idiosincrecia de estas latitudes transforma en opiniones y comentarios rayanos en la inventiva, puede llevar al desconoicmiento del tema.



Ello ocurre con el Impuesto al Patrimonio.
Nuestro departamento de investigaciones ha encontrado - entre otros - dos o tres materiales importantes de conocer.
Los hemos subido a uno de nuestros servidores.

Leer más...

Tren cargado conmadera Carga de UPM por Nueva Palmira es mejor opción, según estudio

Costos. Marca ventajas frente a Montevideo para carga de celulosa de nueva planta
    El Ejecutivo está decidido a sacar la producción por Montevideo.

Un informe sobre el transporte de la producción de celulosa de la posible nueva planta de UPM señaló como más viable la alternativa que la mercadería sea trasladada desde Paso de los Toros hacia Nueva Palmira en lugar del puerto de Montevideo como tiene decidido impulsar el gobierno. El estudio de la consultora CPR Ludwig (a pedido del operador portuario de la terminal coloniense Corporación Navíos) realizó una comparación de la viabilidad de trasladar la celulosa hacia Montevideo o Nueva Palmira.

Leer más...

PORTADA UPM2PRIMERA ETAPA DE NEGOCIACIÓN
Semana clave para la discusión de impuestos que pagará UPM

El presidente señaló que espera una pronta respuesta de la empresa.

El presidente Tabaré Vázquez dijo que espera que esta semana UPM le responda sobre el planteo que el gobierno le hizo respecto al pago del Impuesto al Patrimonio, el último aspecto que restaría definir para terminar la primera etapa de la negociación entre la empresa finlandesa y el gobierno que debería desembocar en la decisión de la compañía de construir una segunda planta de pasta de celulosa en Uruguay.

Fuentes oficiales explicaron a El País que las negociaciones con UPM están bien encaminadas. Para cerrar la primera etapa de negociación, la empresa solicitó 17 puntos que están todos acordados. Entre ellos, está el tema del canon, dijeron las fuentes.

Leer más...

rajoy españaRajoy: España quiere estar en megaproyecto de UPM

Españoles son una de las opciones para la inversión del tren.

PABLO S. FERNÁNDEZ
La frase es casi un cliché, pero para el presidente de la República, Tabaré Vázquez, resume su forma de trabajar. "Hay un tiempo para sembrar y otro tiempo para cosechar", ha repetido el mandatario en las ultimas giras oficiales por el mundo. El año pasado, el jefe de Estado visitó España y se reunió con su par Mariano Rajoy. En el encuentro conversaron de temas comerciales entre los que se destacó la posibilidad de avanzar en la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Mercosur. Pero también Vázquez le pidió ayuda para cumplir con un ambicioso plan de infraestructura que permita la confirmación de la segunda planta de celulosa de la finlandesa UPM.

Leer más...

planta sueloLa zafra de análisis de suelos se encuentra es su recta final

Fernando Fossati: "Cada vez se encuentra más arraigado el manejo de análisis y con ello los productores superaron antiguas consultas, que derivaban del desconocimiento."

 La zafra de análisis de suelos se encuentra es su recta final con “una buena demanda”, aseguró a TodoElCampo Fernando Fossati, director de Al Norte Laboratorio. El especialista explicó que “es una de las cosas que se han entendido muy bien, el hacer análisis para poder de alguna forma administrar fertilizantes“.

Lo que desde Al Norte se denomina Kit de Siembra -materia orgánica, fósforo bray, potasio y Ph-, es “el análisis más demandado”. Según argumentó Fossati, un número importante de los clientes utilizan el análisis para la evaluación interna de un año para otro, “sobre todo en valores de Ph”.

Leer más...