El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OPP Álvaro GarcíaGobierno Analizó Perspectivas del Sector Forestal Junto con Expertos Finlandeses

El Gobierno busca “darle a Uruguay una mirada de largo plazo en uno de los complejos productivos que tienen potencialidad de futuro como es el ‘forestal-madera-celulosa’”.

Lo señaló el director de OPP, Álvaro García, en el inicio de la conferencia para analizar el sector junto con expertos finlandeses. Por su parte, el ministro Tabaré Aguerre destacó que la forestación compensa emisiones de efecto invernadero.

Leer más...

tabareymujica1Vázquez y Mujica, un acuerdo para evitar el fuego “amigo”

La crisis que sacude al Frente Amplio exige de liderazgos fuertes. Que hablen los de más peso, que se pongan de acuerdo y bajen línea clara para evitar que las diferencias internas acaben provocando un “fuego amigo” cada vez más devastador y peligroso.

Hoy esa condición queda reservada a Vázquez, Mujica y Astori. Con el ministro de Economía “autoexcluido” por sus diferencias con Raúl Sendic, solo el presidente y el actual senador pueden marcar la cancha, convocar a la unidad, pedir cordura, y respaldar a las autoridades de la fuerza política para salir cuanto antes de esta “tormenta de verano”.

Leer más...

La industria con problemasLa industria crece pero sigue con problemas

En los últimos nueve años, dos terceras partes de los sectores no llegaron a crecer 1,5% anual.
Los indicadores de la industria manufacturera muestran que en la primera mitad del año se consolidó una recuperación en el nivel de actividad y una mejora en las expectativas, pero con fuertes diferencias entre sectores de actividad. Algunos están muy bien, pero varios la están pasando muy mal. Incluso, cuando se mira una perspectiva de nueve años se observa que hay un cambio estructural en proceso. Vamos hacia el predominio de sectores intensivos en recursos naturales y cada vez con menor contenido de trabajo y más de capital.

Leer más...

tren afe upmBienvenidos al tren
 
Pablo Mieres
El gobierno anunció esta semana, con bombos y platillos, el inicio de un proceso de licitación para la instalación de una línea central de ferrocarril que recorrerá nuestro territorio desde Paso de los Toros a Montevideo. Obviamente esta obra de alrededor de doscientos cincuenta kilómetros de vía férrea está directamente asociada a la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM.

Leer más...

rio gualeguaychuCARU: río Gualeguaychú con varios valores elevados

El informe publicado muestra que no casi hay incumplimientos de UPM

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) presentó un nuevo informe del Comité Científico Binacional sobre el monitoreo al río Uruguay donde se detectaron varios elementos con valores concentrados por encima de lo permitido en el río Gualeguaychú. En tanto no hay anomalías en el monitoreo a UPM.

Leer más...

expertos filandesesGobierno analizó perspectivas del sector forestal junto con expertos finlandeses

El Gobierno busca “darle a Uruguay una mirada de largo plazo en uno de los complejos productivos que tienen potencialidad de futuro como lo es el ‘forestal-madera-celulosa’”, señaló el director de OPP, Álvaro García, en el inicio de la conferencia para analizar el sector junto con expertos finlandeses. Por su parte, el ministro Tabaré Aguerre destacó que la forestación compensa emisiones de efecto invernadero.
Autoridades en conferencia sobre bioeconomía y sector forestal-madera-celulosa
Pie de foto: Autoridades en conferencia sobre bioeconomía y sector forestal-madera-celulosa

Leer más...

 TRENES0SE PRESENTO EL PROYECTO FERROCARRIL CENTRAL
Trenes circularán a 80 kilómetros por hora
El proyecto denominado Ferrocarril Central, que se presentó esta semana en la capital del país, incluye 273 kilómetros de vía férrea, un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes.

Leer más...

Subcategorías