afe algortaEl tren de carga vuelve a ser parte de la logística en Uruguay

En Uruguay, la logística en su conjunto apunta a un sistema multimodal donde el ferrocarril va ganando cada vez más terreno.
El pasado 6 de septiembre, llegó a Montevideo un tren procedente de la planta fabril que posee Saman en Salto.

La carga recorrió unos 590 kilómetros, pasando por Paysandú, y empalmando en Paso de los Toros con la Línea Rivera, para llegar finalmente a Montevideo.

UTEC entrada VISITA AL CENTRO REGIONAL UBICADO EN LA CIUDAD
Universidad Tecnológica y una apuesta por la formación educativa para jóvenes de La Paloma y Blanquillo

Según consignó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), padres de jóvenes de Blanquillo y La Paloma, que cursan estudios de introducción a las ciencias y mecatrónica, conocieron las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UTEC), donde recibieron una charla sobre la oferta educativa y la posibilidad de recibir becas para sus hijos.

Dino Capelli
La jornada continuó con una visita al Polo Tecnológico de la UTU y culminó con un evento en el que actuó la sinfónica de Durazno.

puerto carmelo31% cayeron las transferencias en el Puerto de Nueva Palmira

Un informe del Instituto Nacional de Logística (Inalog) de Uruguay indica que en el Puerto de Nueva Palmira las transferencias descendieron en un 31%, lo cual era esperable de acuerdo con las condiciones climáticas adversas registrándose entre enero y julio de 2018 la movilización de 3.124.973 toneladas transferidas, en comparación de las 4.529.481 que se movilizaron en igual período de 2017.

Carmelo VidalínNueva planta de UPM ocupará a unas 5.000 personas en momento pico de la obra

Vidalín dijo estar preocupado porque la gente se capacite y pueda aprovechar la oportunidad laboral que se va a presentar

Unas 1.000 personas trabajarán en la obra de UPM en el momento pico en que ocupará a cerca de 5.000 obreros, informó el corresponsal de RNU Freddy Rusch.

En ese marco, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo estar preocupado porque la gente se capacite y pueda aprovechar la oportunidad laboral que se va a presentar. Escuchar elnforme:

DESARROLLO SOSTENIBLEJuntos por el Desarrollo Sostenible

La conferencia anual de Deres “ODS.2018 – Juntos por el Desarrollo Sostenible” se realizó el pasado 12 de setiembre con una participación que colmó las salas en las que se desarrolló la jornada, que contó con el apoyo de ANDE y patrocinantes como Telefónica, Improfit, Coca Cola, KPMG, ANDA, Deloitte, Montes del Plata, y con el auspicio de SEMM, Cementos Artigas, Republica Afap , Securitas y El Observador. A través de los servicios de la agencia Umuntu, la conferencia tuvo la característica de ser un evento inclusivo, accesible a personas en situación de discapacidad.

En esta actividad se logró promover el compromiso de todos los actores -Estado, sociedad y sector privado- en el enfoque del Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por los Países miembro de las Naciones Unidas para la agenda 2030, la misma presenta desafíos de manera tal de promover el desarrollo económico y el crecimiento tomando en cuenta a las personas y al planeta.

JavierGarciaLA COLUMNA DE PEPEPREGUNTÓN

¿Mucho pedir?

Ha­ce al­gún tiem­po, du­ran­te un de­ba­te en el pro­gra­ma “To­das las Vo­ces” de ca­nal 4, el se­na­dor blan­co Ja­vier Gar­cía de­jó en evi­den­cia al se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Úni­co de la Cons­truc­ción, el co­mu­nis­ta Ós­car An­dra­de, al se­ña­lar que du­ran­te su pa­so por la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes —a la que acu­día con ves­ti­men­ta os­ten­si­ble­men­te in­for­mal y no con sa­co y ca­mi­sa co­mo cuan­do ofi­cia­ba co­mo pa­ne­lis­ta en la te­le­vi­sión— ha­bía to­ma­do la frio­le­ra de cien días de li­cen­cia en un año y me­dio de “tra­ba­jo par­la­men­ta­rio”.

agro uruguayLa primavera se demora para el agro uruguayo

La 113 edición de la Expo Prado encuentra al grueso de los sectores del agro con el viento de frente, números en rojos para varias explotaciones de la lechería, el arroz y rubros de la agricultura golpeados por la pésima zafra de verano. Solo la forestación muestra otra cara. Ese diagnóstico y preocupación seguramente sea el eje central del intercambio que la Asociación Rural (ARU) mantendrá la próxima semana en el tradicional almuerzo con el equipo económico de gobierno y que quedará estampada en el discurso de cierre a cargo de su presidente saliente Pablo Zerbino.