UPM2 Victor D. RodríguezVidalín: “Que a la ganadería y a la agricultura, se sume la pasta de celulosa”

Acto público conjunto unió a la zona donde podría establecerse UPM 2.

Víctor Rodríguez

Durazno | “No tengamos miedo a enfrentar el futuro”, dijo el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín ayer jueves al hacer uso de palabras en la ceremonia por el 189 aniversario de la Jura de la Constitución de la República, que por primera vez se realizó en forma conjunta entre dos departamentos en la zona que se anuncia se establecerá la planta UPM2.

Organizado por la Junta Local de Pueblo Centenario, dependiente de la Intendencia de Durazno y el Municipio de Paso de los Toros (Tacuarembó), autoridades y pobladores participaron de la celebración, que incluyó un desfile cívico militar y de aparcerías.

instalacion planta upmAstori: Inversión en infraestructura y posible instalación de nueva planta de UPM lograrían crecimiento económico de 2.6 porcentuales a 2020

“Prevemos un crecimiento de la economía de 0.6 puntos porcentuales para el 2019 y de 2.6 para el 2020”, aseguró el ministro de Economía, Danilo Astori. Para el año próximo esperamos tener un resultado mejor, estimulado por el crecimiento de la inversión del sector público en infraestructura, así como la confirmación de la planta de UPM. “En la próxima semana esta meta será presentada en el Parlamento”, agregó el jerarca.

“Se está haciendo todo lo posible por recuperar niveles de crecimiento y, a través de ello, un mejoramiento del resultado fiscal”, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, tras participar este viernes 19 de la inauguración de la sede de Fonplata en Montevideo.

autoridades interiorGobierno de Cercanía
Autoridades nacionales concretarán encuentros con la población en Soriano, Río Negro y Paysandú

Desde el próximo domingo 21 de julio al martes 23, ministros y autoridades emprenderán variadas actividades y reuniones en los departamentos de Soriano, Río Negro, Salto y Paysandú. Estas instancias coprresponden al programa Gobierno de Cercanía, que incluye encuentros con organizaciones locales y presentación de información sobre acciones y proyectos de la Administración.

En el departamento de Soriano, el detalle de ciudades, días, horarios, encuentros con la población y lugares específicos es el siguiente:

boya ancap9PETRÓLEO
Ancap realiza trabajos en la boya petrolera para solucionar operatividad luego de los incidentes de diciembre de 2018

En un comunicado de Ancap se informa que este viernes se realizará una maniobra en la boya petrolera frente a José ignacio. El objetivo es restituir el 100% de la operatividad en la recepción del crudo.
En diciembre de 2018 se produjo un derrame de 5.800 litros de petróleo. El incidente fue durante una maniobra de descarga de crudo y se originó cuando uno de los manguerotes que conecta los tanques del buque con la boya petrolera se rompió.

vidalin435Vidalín llamó a dejar las diferencias de lado para que se concrete UPM II
Informe del corresponsal de RNU Fredy Rusch

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, realizó un encendido discurso en favor de la radicación de la planta de UPM II en su departamento y llamó a dejar las diferencias de lado para permitir que esta inversión se concrete.

ministerio de trabajo y segEL LUNES COMENZARAN LAS INSCRIPCIONES PARA UNA DECENA DE PUESTOS
Licandro preocupado por escasos puestos que, a través de la ley 18.516, se brindarán para el Ferrocarril Central

El edil Raúl Licandro dejó sentada su preocupación por el hecho de que para una obra que involucrará a miles de trabajadores, como la del Ferrocarril Central, solo 9 puestos se brinden a través de la ley 18.516.

En conocimiento de que tres empresas presentaron notas a la oficina departamental del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para solicitar la aplicación de la norma para seleccionar a unos 10 operarios para las obras ferroviarias, el edil Licandro expresó beneplácito.

las piedrasLos 53 puestos aún no tienen destino: Feria Permanente de Las Piedras será reubicada en 6 meses por obras del Tren de UPM

Todavía no se conoce el lugar y las condiciones en que serán reubicados los 53 puestos a comienzos del año próximo, informó el jueves el Portal Canelones Ciudad tras la reunión entre representantes de la Feria Permanente de Las Piedras y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
La audiencia fue solicitada por los feriantes luego de infructuosos intentos de obtener información certera de su paradero por parte del Municipio y la Comuna Canaria.