cascos monton suelo ElObservador thumbCámara de la Construcción: “Sin mejora de productividad vamos a tener problemas serios”

Este jueves una asamblea de la la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) designó como nuevo presidente de la gremial, al director y propietario de Ceasosa, Diego O’Neill. El ejecutivo sustituyó a Ignacio Otegui, quien dejó el cargo luego de 23 años de gestión.

En diálogo con El Observador O’Neill dijo que sus principales objetivos pasarán por apostar a un “desarrollo sustentable” del sector que se basa en tres ejes fundamentales. En primer lugar la inversión pública y privada. En ese sentido O’Neill indicó que la gremial apostará a que el país cuenta con un plan de infraestructura sostenible y previsible.

camara construccion oneillIncertidumbre y mejora: las dos caras de la construcción

Cambio de presidente en la construcción

Ayer, tras 23 años como presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), Ignacio Otegui traspasó su mando a Diego O’Neill, director y propietario de la empresa de construcción, Ceaosa.

Las elecciones para designar a la nueva directiva no tuvieron mayores sorpresas puesto que había una única lista, encabezada por O’Neill.

montevideo puertoRey: varios organismos trabajan para establecer responsabilidades en accidente del Puerto

El director de Trabajo estimó que se aplicará la responsabilidad penal empresarial

Este martes fallecieron dos trabajadores en un accidente en el Puerto de Montevideo al verse expuestos a un producto químico mientras cargaban rolos de pino en un buque del Muelle C.

El director nacional de Trabajo, Gerardo Rey, aseguró que hay varios organismos que siguen investigando el caso por la complejidad del hecho y para conocer qué fue lo que pasó. En ese sentido, remarcó que si bien está claro que hay una intoxicación se debe tener la certeza de quién la causó.

conchillasConchillas, un singular e histórico pueblo de Colonia

Conchillas, pintoresco e histórico pueblo de Colonia, es uno de esos rincones del Uruguay que nos demuestran por qué cada vez son más las personas que cambian el este por el para nada lejano oeste del país para hacer turismo.

Con más de 131 años y apenas 400 habitantes, esta pequeña localidad coloniense que en su momento incluso supo tener su propia moneda, hoy se revela como una invaluable joya natural que invita al redescubrimiento. Sin más, a continuación te presentamos algunas de las grandes singularidades de Conchillas, su nutrida historia y sus mayores atractivos.

La Mesa Apícola Departamental de Colonia analizó temas de interés para el sector

abeja tecnologiaEl 6 de noviembre sesionó la Mesa Apícola Departamental de Colonia en la Sociedad de Fomento Rural de Tarariras para tratar diversos temas de interés para el sector. De los mismos se destacan:
·Programa de Fomento de UPM Forestal Oriental. ExpusoRodolfo Beasley
·Convenio UPM Forestal Oriental – MGAP DIGEGRA – CHDA – SAU, períodos 2012 – 2015 y 2017 – 2020. Expuso por Magdalena Albornozmesa_apicola
· Convocatoria de interés a instituciones locales que agrupan apicultores en incorporarse a gestionar la producción silvo-aplícola en los montes de UPM Forestal Oriental en la Región 1 Litoral-Sur

astori ministroCantidad de proyectos interesados en aplicar Ley de Inversiones creció 60 % en primeros 10 meses del año

El aumento del número de proyectos presentados a la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones fue del 60 % en el comparativo de los 10 primeros meses de este año con igual período de 2017, mientras que en valor llegó al 238 %, informó el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Danilo Astori. Asimismo, el ministro destacó que en los últimos 60 días se observó un leve incremento en el nivel de actividad en Uruguay.

“Estamos muy contentos, porque los primeros indicios de los resultados de las medidas que ya se pusieron en práctica son muy buenos”, aseguró el ministro Astori, respecto de una pequeña reversión positiva de la tendencia descendiente del nivel de actividad laboral.

concausa DESDE LAS BRUJAS HASTA SINERGIA DESIGN
Jóvenes de la región en 1.er Campamento Concausa Uruguay

Durante tres días tuvo lugar en la localidad de Las Brujas (departamento de Canelones) el Primer Campamento Nacional Concausa, que reunió a 47 jóvenes de entre 15 y 18 años representantes de 10 departamentos del país —entre los cuales aparece Durazno— y 13 tutores, con el objetivo de generar una red de voluntarios comprometidos con el desarrollo sostenible y la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Dino Capelli
Los jóvenes del país nucleados en torno a una causa común.