DeLosSantosEMPLEO, POLITICAS SOCIALES E INSERCION SOCIAL, BASES DEL NUEVO PROGRAMA
“En una zona conmocionada, el país sigue creciendo y distribuyendo ingresos”, dijo el diputado Óscar de los Santos

“En una región que se cae a pedazos, Uruguay incrementa el gasto social en vivienda, seguridad y salud”, expresó el diputado frenteamplista en Durazno.

Alejandro Arrúa
Para De los Santos, la propuesta de cara a las elecciones del 2019 será vital.

camioneros sindicatoSe acordó crear ámbito de negociación en el transporte de carga

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se reunió ayer con una delegación del Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) y acordaron la creación de un ámbito de negociación para intentar superar las diferencias entre el sindicato y la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre, que llevaron a los trabajadores a tomar medidas que distorsionaron, durante lunes y martes, la distribución de combustible de la planta de La Tablada. “Entramos en una especie de cuarto intermedio para que el ministerio trate de encontrar una alternativa viable. Pero lo favorable es que logramos reinstalar ese ámbito que había caído y que seguimos conversando”, dijo el dirigente del SUTCRA Juan Dorado.

proyecto energiaPlanta récord y proyecto uruguayo en Argentina

La semana pasada Ventus Energía, empresa especialista en la construcción de proyectos de energías renovables, y Cristalpet, empresa de fabricación de plástico para envases, acordaron la construcción de la planta solar fotovoltaica para autoconsumo industrial, hasta el momento, más importante del Uruguay, según señaló a El País, Luis Olivera, gerente de Comunicaciones de Ventus.

La planta —que tendrá 1 megavatio (MW) de potencia— comenzará a construirse sobre finales de 2018 y se ubicará en el techo de la planta industrial que posee Cristalpet con el objetivo de que la totalidad de la energía sea consumida por la empresa.

"La energía solar es limpia e inagotable, contribuye a disminuir las emisiones de dióxido de carbono y tiene una vida útil de entre 20 y 30 años.

SPForestal Prado2018La SPF levanta el perfil

La Sociedad de Productores Forestales (SPF) convocó a socios y personalidades vinculadas al sector al encuentro anual de camaradería, que realiza cada año en el marco de la Expo Prado. El evento tuvo lugar el pasado 10 de setiembre en el stand que la gremial tiene en el predio de la Rural.

El presidente de la SPF, Carlos Faroppa, repasó los principales logros del año y mencionó las perspectivas para los próximos meses. Entre las novedades, Faroppa destacó la incorporación al equipo de un profesional de la comunicación para tener un perfil más activo. “La forestación es una actividad silenciosa pero su importancia económica la hace visible”, mencionó.

PasoDeLosToros bicicletaPrecandidatos blancos criticaron contrato con UPM y proyecto de ley sobre descentralización

El escenario que los reunió fue el Congreso Nacional de Ediles del Partido Nacional (PN), que sesionó ayer en Durazno. Estaban todos los precandidatos invitados, pero Verónica Alonso no pudo concurrir por una cuestión de salud y Juan Andrés Ramírez declinó la invitación por haberse bajado de la candidatura.
Cada uno de los precandidatos –Jorge Larrañaga, de Alianza Nacional; Luis Lacalle Pou, de Todos; Enrique Antía, de Mejor País, y Carlos Iafigliola, de Movimiento Adelante– tuvo 20 minutos para presentar sus énfasis programáticos, y luego respondieron preguntas de los legisladores locales.

paseo botanico PasoDeLosTorosCrean paseo botánico en Paso de los Toros con árboles aportados por CARU

Con destino a la concreción del Paseo Botánico del Hum, en la ciudad de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) donó árboles autóctonos.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de eventos del parador municipal de esa localidad y en la oportunidad el alcalde Juan José López destacó el aporte del organismo binacional para respaldar esta idea, “llegando desde el litoral oeste al centro del país y aportar estos árboles para la creación del Paseo Botánico”

NPalmira amarradero barcazasRealizan simposio sobre navegabilidad en el Río Uruguay

Divulgación en prensa argenetina de contaminación de Río Uruguay por vertido de materias fecales motivó aclaraciones de la CARU
Salto piensa en puente, puerto y aeropuerto.
Organizada por CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) en sus 40 años de existencia, se realizó en Rio Negro la Jornada de Promoción del Transporte Fluvio-Marítimo en el Río Uruguay.

En Instalaciones del Museo de la Revolución Industrial, autoridades departamentales y nacionales de Uruguay y Argentina, empresarios y trabajadores del ámbito fluvio-marítimo analizaron la problemática, informaron sobre los avances registrados, y debatieron acerca de las posibilidades futuras de la navegabilidad en una vía fluvial que “debe considerarse como un Eje de Integración y Desarrollo Regional”.