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victor rossiRossi dijo que no viene "mal" utilizar Fondo de Estabilización Energética para financiar infraestructura para UPM

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció la semana pasada, en una entrevista con la radio El Espectador, que 173 millones de dólares del Fondo de Estabilización Energética “se utilizarán eventualmente como un mecanismo financiero –habrá que estudiarlo bien– para las inversiones fundamentales que el país necesita en materia de infraestructura”. “Por ejemplo, disponer de esa ayuda para financiar algunas inversiones fundamentales de UPM, de las que Uruguay necesita hacer para que se instale la nueva planta. Como, por ejemplo, el ferrocarril”, dijo Astori en el programa La mañana.

La posibilidad de utilizar recursos del Fondo de Estabilización Energética con este fin despertaron las críticas en la oposición.

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afe 1Reconstrucción de vía férrea sería clave para hacer viable una segunda planta de UPM en Uruguay Ferrocarril reduciría costos y facilitaría la expansión de producción de celulosa

La nueva planta de UPM volvió a ser noticia por las inversiones que Uruguay tendría que hacer en infraestructura, en particular en vías férreas. Para ello, se piensa utilizar el fondo de reserva de UTE.

Según Teledoce, para hacer viable la instalación de una segunda planta de UPM el Gobierno debería reconstruir la vía férrea desde Paso de los Toros hasta Montevideo. Además, sería necesario reparar otros tramos y profundizar el dragado del puerto de Montevideo. Con todo lo anterior, se estima una inversión de unos US$1.000 millones.

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draga7 ANPCARU llama a interesados para dragado en Río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) publica a partir del 10 de julio pasado el 2do llamado a Concurso de Precios para la “Contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.”

La obra que se Concursa se encuentra comprendida en el “Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del Río Uruguay desde el km 0 al km 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km 187,1 y el km 206,8 puerto de Paysandú”, cuyo diseño y posterior ejecución ha sido encomendado por los gobiernos de ambos Estados Parte a la CARU.

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UTE transformadoresFONDO DE EMERGENCIA ENERGÉTICA
Fondo energético "no es para UPM"

Así lo expresó el subsecretario del MEF Pablo Ferreri.
El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, aseguró en el Parlamento que la utilización de US$ 173 millones del Fondo de Estabilización Energética (FEE) de UTE en obras de infraestructura "no es plata para UPM".

"Degradar la importancia que puede tener el ferrocarril para transportar mercadería desde la zona centro-norte de nuestro país hacia Montevideo a un solo emprendimiento, me parece que es desconocer los potenciales impactos positivos que generaría la baja de costos logísticos", dijo Ferreri en su comparecencia a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados del pasado jueves 20.

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bbvaPIB en Uruguay crecerá más que la media regional

BBVA proyecta un incrementó de 3,2% y 0,8% en el continente.
La economía uruguaya crecerá un 3,2% en 2017 y 3,1% en 2018. Esta es una de las proyecciones que realiza el BBVA en su documento Situación Latinoamericana, con datos del mercado hasta el 12 de julio.

El crecimiento de la economía en el primer trimestre (+4,3%) provocó que BBVA Research revisara al alza su previsión para todo el año, al posicionarlo en 3,2%. Para el 2018 se proyectó un aumento del PIB de 3,1%, impulsado por la inversión en la tercera planta de celulosa del país y el fortalecimiento del consumo privado, sostiene el documento al que accedió El País.

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camineriaruralIncomprensible demora de las PPP

Los largos años de atraso para aprobar proyectos de Participación Público Privada (PPP) imponen llevar a la práctica la razonable opinión del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, de establecer una única oficina para tramitarlos. Nada se ha hecho para agilizar la aplicación de una ley útil pero virtualmente paralizada desde que se promulgó hace seis años, pese a que desde el propio gobierno se admite la necesidad de reformarla para que cumpla eficazmente su cometido original. Al comparecer ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Rossi dijo que cree que “una agencia o un centro solo puede ser incorporado por ley”. Agregó que es la forma idónea para que los proyectos “no tengan que armonizarse en distintas áreas de gobierno, como pasa hoy”, con las iniciativas transitando interminablemente por diferentes dependencias públicas.

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VIRGINIA BOSCHETTIENTREVISTA A VIRGINIA BOSCHETTI, GERENTE GENERAL DE ALLIANCE URUGUAY
"Nuestra tecnología es de punta"

Junto a cuatro ingenieros y el grupo inversor Klaff Realty están liderando el proyecto de una planta de cloro pionera en Uruguay por su producción limpia; asegura que los costos de la electricidad son altos, pero destaca las ventajas del régimen de zonas francas
Nació en Montevideo, estudió comercio exterior y proyectos de inversión. Junto a cuatro ingenieros se propusieron crear una planta de cloro que produjera a pequeña escala y de forma limpia, sin utlizar mercurio.

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