firma upmContrato con UPM establece que cada uruguayo deberá instalar con sus propias manos cinco durmientes de vía férrea

Las autoridades explicaron que todos los ciudadanos deberán “poner el hombro, literalmente, para complacer las exigencias” de la multinacional.
La Dirección Nacional de Medio Ambiente otorgó ayer la autorización ambiental para las obras del ferrocarril que conectará Pueblo Centenario, en Durazno, con el puerto de Montevideo. Esta línea férrea está inicialmente diseñada para transportar la producción de la segunda pastera de UPM que se planea instalar en el río Negro, pero desde el gobierno afirman que en caso de que la empresa finalmente decida no concretar su proyecto, el ferrocarril igual se utilizará. “Hay muchos usos posibles.

dirigente Raúl Viñas"FACTORÍA COLONIAL"
Un Uruguay Sustentable denuncia “apuros, ilegalidades y servilismo” en aprobación de obras de UPM

El Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) criticó este martes la habilitación que hizo el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para el inicio de las obras del proyecto Ferrocarril Central, que utilizará la finlandesa UPM.

Uno de sus dirigentes, Raúl Viñas, dijo, a Montevideo Portal, que detrás de esta decisión hay "apuros, ilegalidades y servilismo".

upm caldera y entradaNO VOY EN TREN
Movus denuncia “apuros, ilegalidades y servilismo” en la aprobación de obras de UPM

El Movimiento por un Uruguay Sustentable hará una conferencia el miércoles para explicar los motivos de su rechazo hacia esta autorización

El Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) criticó este martes la habilitación que hizo el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para el inicio de las obras del proyecto Ferrocarril Central, que utilizará la finlandesa UPM. Uno de sus dirigentes, Raúl Viñas, dijo a Montevideo Portal que detrás de esta decisión hay "apuros, ilegalidades y servilismo".

tren cargado con maderaSe firmó el acuerdo para la construcción del tren de UPM que en principio tendrá 15 frecuencias diarias

El ferrocarril transportará la carga desde la eventual planta de UPM en Paso de los Toros hasta el Puerto de Montevideo.

Se firmó el acuerdo ambiental que permitirá la construcción del tren de UPM. El ministro interino de Vivienda, Jorge Rucks, dijo que la Dinama explicó los distintos aspectos que fueron presentados y se culminó el proceso. Agregó que los impactos ambientales que va a tener la obra son mitigables y prevenibles.

BBUA ECONOMIAECONOMÍA Y EMPRESAS > ENTREVISTA A JUAN MANUEL MANIAS
"El próximo gobierno no creo que aborde una terapia de shock y salga a hacer recortes"

El economista del BBVA Research consideró que motores de la economía local como el consumo privado y la inversión tendrán un mal año
El economista argentino de BBVA Research Juan Manuel Manias considera que el consumo se deteriorará este año y que la inversión privada estará “planchada” hasta que la construcción de UPM empiece a mover la aguja sobre fin de 2020.

Destacó, en una charla que ofreció la semana pasada a clientes en Dolores, que la volatilidad en el tipo de cambio dirá presente en el año electoral de Uruguay y Argentina.

PROGRAMA DE PROVEEDORES PARA UPMPROGRAMA DE PROVEEDORES PARA UPM
El objetivo es fomentar la integración de proveedores nacionales de bienes y servicios a la cadena de valor asociada al Proyecto UPM.
 
El programa tiene dos herramientas: 
 
1 - Registro de Proveedores
 
Esta herramienta permite a todas las empresas interesadas en ser proveedoras de bienes y/o servicios para la construcción, operación y mantenimiento de la nueva planta de UPM registrar su información de contacto y sus productos.

ministro interino de Vivienda Jorge RuckspngDinama otorgó habilitación ambiental y dio luz verde a las obras del Ferrocarril Central

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente autorizó y comunicó al de Transporte y Obras Públicas que, tras el informe de impacto ambiental, quedó autorizada la construcción del Ferrocarril Central.

El proceso implicó consultas públicas y audiencias, recordó el ministro interino de Vivienda, Jorge Rucks.

“Los impactos ambientales que va a tener la obra son mitigables, compensables y prevenibles”, aseguró Rucks.