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afe PasoToros ElPaisunión ferroviaria
Rossi: "Queremos que trabajadores no sean un obstáculo para el desarrollo"

El ministro de Transporte dijo que el gobierno ha tenido "poco éxito" en las negociaciones que ha mantenido con el sindicato y planteó que esto debe cambiar con miras a la potencial inversión de UPM.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sostuvo hoy miércoles que el gobierno pretende que los trabajadores de la Unión Ferroviaria y los que se sumen al modo ferroviario a partir de las obras que se encararán "tengan mejores condiciones, pero que no sean un obstáculo para el desarrollo".

Las autoridades del Poder Ejecutivo presentaron ayer ante unos 100 empresarios —nacionales e internacionales— el plan del "Ferrocarril Central" que unirá la ciudad de Paso de los Toros con el Puerto de Montevideo.

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ferrocarril uruguayTRENES
Hay decenas de empresas interesadas en el proyecto Ferrocarril Central

El proyecto “Ferrocarril Central” incluye 273 kilómetros de vía férrea entre Montevideo y Paso de los Toros, un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes. A partir de la presentación de la propuesta, comenzarán las reuniones con las empresas para elaborar el pliego del llamado a licitación que se concertará en setiembre.

Con la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez, este martes 15 de agosto el gobierno presentó el proyecto “Ferrocarril Central”.

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upm gobiernoGobierno y UPM aún sin acuerdo por canon y exoneraciones tributarias

Vázquez visitó la sede de UPM en Finlandia en febrero de este año
Es una de las razones que vienen demorando la firma del acuerdo de inversión entre el Ejecutivo y los finlandeses para la nueva planta.
“En pocos días”. Esto es lo que viene respondiendo hace tiempo el presidente Tabaré Vázquez cuando se le consulta por la firma del acuerdo de inversión entre el gobierno y UPM por la instalación de una nueva planta de pasta de celulosa en Uruguay.

Uno de los principales impedimentos para ese acuerdo está relacionado a los aspectos económicos e impositivos del emprendimiento, vitales para que la multinacional finlandesa decida concretar el mayor emprendimiento industrial en la historia del país.

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UPMpastera UPM un pasito más cerca

El proyecto de un modernizado ferrocarril central entre Montevideo y Paso de los Toros, que acaba de ser anunciado por el gobierno, acerca la perspectiva de que UPM construya al norte del río Negro su segunda planta de celulosa. El tema, sin embargo, dista de estar resuelto. Por un lado, persisten puntos de negociación con la empresa finlandesa que han dilatado el acuerdo bajo un contrato de entendimiento, cuya firma estaba prevista por el gobierno para el mes pasado. Se discuten aún exigencias de UPM en varias áreas, antes de que la empresa comprometa una inversión de US$ 4.000 millones, la más grande en la historia uruguaya. Por otro, la recuperación ferroviaria a cargo de nuestro gobierno, condición esencial para que se concrete la planta, depende del éxito de la licitación internacional para financiar las obras mediante el sistema de participación público privada (PPP).

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astori vazquezGobierno financiará el tren para UPM mediante una PPP

Ejecutivo definió plan de infraestructura de US$ 24.000 millones a 2030.

Es una condición indispensable para permitir la concreción de la inversión extranjera más grande en la historia del país. Por eso para el gobierno es una decisión "vital": reconstruir el sistema ferroviario a estándares del siglo XXI y dejar atrás el viejo modelo del siglo XIX. Las autoridades del Poder Ejecutivo presentaron ayer ante unos 100 empresarios —nacionales e internacionales— el plan del "Ferrocarril Central" que unirá la ciudad de Paso de los Toros con el Puerto de Montevideo.

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cargacon maderaupmOBRA POLÉMICA
Proyecto del tren para UPM genera preocupación en el FA

Empresas forestales interesadas en subirse al nuevo sistema ferroviario.

V. GIL / P. S. FERNÁNDEZ

La Departamental de Montevideo del Frente Amplio está preocupada por el trazado del proyecto "Ferrocarril Central", con el que se construirá la vía férrea que une Montevideo con Paso de los Toros y que será utilizado para el traslado de la producción de la posible nueva planta de UPM.

Cada tren se detendrá 180 segundos antes de pasar por una barrera y puede realizar hasta 36 viajes por día. Cada vez que eso pase se parará el tránsito afectando a los vecinos de barrios periféricos de Montevideo.

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exportacion madera celulosaJujuy desarrolla explotación maderera en más de 30.000 hectáreas

“Buscamos que haya más maderas y plantas y que en el término de 10 años podamos hacer un explotación importante maderera, que Jujuy vuelva a ser como era hace 20 años”, señaló el funcionario.

 La provincia de Jujuy impulsa un plan para la explotación maderera con más de 30.000 hectáreas implantadas para los próximos diez años, aseguró el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial Juan Carlos Abud Robles.

“Buscamos que haya más maderas y plantas y que en el término de 10 años podamos hacer un explotación importante maderera, que Jujuy vuelva a ser como era hace 20 años”, señaló el funcionario.

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