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 IMSTrazado ferroviario para UPM no modificará plan de ordenamiento territorial de Montevideo, evalúan las autoridades

La comisión creada para analizar el trazado férreo para la salida de la producción de una eventual segunda planta de celulosa de UPM, integrada por la Intendencia de Montevideo (IM), la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), concluyó un trabajo de tres meses para definir las alternativas de transporte y sus costos.

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EDILES SORIANA UPM y “la suerte” de algunos frentistas

El edil Raúl Bruno (PN) se refirió a la posible instalación de una nueva planta de UPM y a “la suerte” de algunos frentistas “a la hora de concursar por cargos públicos”.

*El edil Raúl Bruno (PN) se refirió a la posible instalación de una nueva planta de UPM y a “la suerte” de algunos frentistas “a la hora de concursar por cargos públicos”.En primer término, mucho se está hablando y muy adelantadas están las gestiones para la instalación de una nueva planta de celulosa de la empresa UPM sobre el Rio Negro, aparentemente en Tacuarembò o Durazno.

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EdilesEdiles  trataron problemática  del  río Negro

Tal  como  estaba  previsto  se  realizó  la sesión  extraordinaria  de la  Junta Departamental de Soriano  donde  se  presentó el  informe  del Comité  delibetante  “Cuenca  del  río Negro”.

Tal  como  estaba  previsto  se  realizó  la sesión  extraordinaria  de la  Junta Departamental de Soriano  donde  se  presentó el  informe  del Comité  delibetante  “Cuenca  del  río Negro”.

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UPM Río NegroUPM, está preocupada por el volumen de agua del Río Negro

La contaminación estaría aumentando, pero desde el Estado se asegura que se atacaría la raíz del problema de la contaminación que es el fosfato por los cultivos agrícolas
La contaminación estaría aumentando, pero desde el Estado se asegura que se atacaría la raíz del problema de la contaminación que es el fosfato por los cultivos agrícolas.

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cosumo papel«¿Colonialismo de papel?»: Debate sobre industria papelera

El martes 23 de mayo a las 18 horas en la Biblioteca Nacional se desarrollará el debate «¿Colonialismo de papel?», que propone una aproximación a las relaciones entre Uruguay y Finlandia a través de la industria papelera, con la participación de Teivo Teivanen, profesor de Política Mundial en la Universidad de Helsinki.

El gobierno uruguayo anuncia para fines de junio la firma del acuerdo de inversión con la empresa finlandesa UPM, para la instalación de una nueva planta procesadora de celulosa a orillas del Río Negro. Diferentes voces expresaron que es necesario que se conozcan los detalles de ese acuerdo como condición de favorecer un amplio debate sobre las múltiples consecuencias de ese emprendimiento.

La presencia en Uruguay de Teivo Teivainen ofrece la oportunidad de conocer y analizar el tema a partir de una perspectiva crítica desde el norte.

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puer.mdeoOpinión: por álvaro diez de medina
El puerto de Montevideo, otra vez

Es con abatimiento que me veo obligado a dedicar estas líneas a fin de dar respuesta a algunos de los temas incluidos en la nota del Sr. John Christian Schandy publicada en estas páginas el 12 de mayo pasado, en respuesta a una anterior mía, publicada el 6 de mayo. No es, desde ya, a comentar la vida empresarial que dedico mis columnas.

Comencemos por el subtítulo dado a la nota: “Katoen Natie y las empresas uruguayas”.

Se trata de una falsa oposición: el mismo ha de referirse a las igualmente uruguayas TCP SA y Montecon SA, por oposición al grupo belga Katoen Natie y al grupo chileno Ultramar, sus respectivos controladores.

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vias ferreasGobierno y UPM acuerdan "geometría ferroviaria" Puerto-Paso de los Toros

Para cumplir con la construcción de la tercera planta de celulosa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizará una serie de expropiaciones y establecerá una nueva geometría ferroviaria" que implicará para la línea Paso de los Toros-Montevideo un sistema de iluminación en cruces, puentes y hasta túneles soterrados.

El trazado va a ser básicamente igual entre Paso de los Toros y Santa Lucía. Los cambios significativos se verán entre esta parada y el Puerto Metropolitano.
Esto coincide con los centros poblados más importantes.

El proyecto prevé dos "enterramientos de vías", en una especie de túnel bajo tierra, para permitir el tránsito de vehículos a nivel de superficie.

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