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Alejandro NarioDirector de Medio Ambiente calificó de errónea la liberación comercial de los cuatro nuevos eventos transgénicos

“Vas a estar incorporando un maíz para algo que no es plaga en Uruguay, que no es más productivo, que no genera ningún beneficio desde el punto de vista comercial, simplemente porque una empresa quiere venderlo donde sí es plaga. Nosotros decíamos, ¿vale la pena correr ese riesgo en Uruguay, cuando en realidad no es un gran beneficio comercial, no nos genera nada y además corremos el riesgo de que pueda haber –porque como no lo estudiamos, no lo sabemos– alguna afectación al ambiente?

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ubici 1A pocos metros de la planta de celulosa de UPM en Fray Bentos, cientos de personas disfrutan de bañarse en una playa

Se trata de la playa Ubici, situada a tres kilómetros del centro de Fray Bentos, sobre la costa del Río Uruguay.

Uruguayos, argentinos, brasileños y paraguayos disfrutan de la playa, que se encuentra habilitada para baños y que cuenta con varios servicios turísticos en sus inmediaciones.

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AFE PROYECTOSTransporte de carga de AFE registró el menor volumen de su historia

El transporte de carga de AFE registró el menor volumen desde su creación, en 1952 (Si bien los trenes habían sido nacionalizados en 1948, en esa fecha se aprobó la ley orgánica).
Lucia Secco

Según datos de Servicios Logísticos Ferroviarios, en 2017 se transportaron unas 500.000 toneladas, lo que representa un 26% menos al año anterior, cuando se habían cargado 650.000.          

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AGROproductoresY el agro se cansó

El agro se cansó de años de atraso cambiario institucional creado para frenar una inflación fogoneada por un exceso de gasto público improductivo. De impuestos a la tierra cada vez más altos (que se han vuelto pesadísimos porque los impuestos no se pagan con capital sino con renta; una hectárea que vale US$ 3.000 genera una renta hoy de unos US$ 70 y de allí hay que pagar casi US$ 10 de impuestos fijos como contribuciones e ICIR, más los impuestos a la renta, aportes patronales y suma y sigue).

Se cansó de tarifas públicas y costos de la energía por las nubes; de caminos y carreteras en mal estado; de subas salariales por decreto sin relación con la productividad o la marcha de los negocios; de formularios, permisos y papeleos burocráticos e inútiles. Se cansó de mentiras como el “gasoil productivo” de la primera campaña del FA o el “no más impuestos” de la última.

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Incendios forestales sinaeOla de calor
SINAE monitorea riesgo de incendios con aeronaves, detectores, torres de vigilancia y bomberos

 El alto riesgo de incendios debido a las elevadas temperaturas, escasas lluvias y masivo movimiento de turistas hace que el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) coordine una cobertura especial de 13 millones de hectáreas.

 El SINAE coordina la cobertura de esa superficie con aeronaves provistas de sistemas de detección, brigadas de bomberos y torres de vigilancia.

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Movilización ruralesMovilización sorprende a las gremiales rurales

Es inusitada la adhesión que está logrando el movimiento de productores autoconvocados que recuerda al de abril de 1999

Una movilización de productores rurales que tuvo su punto de arranque en el departamento de Paysandú para manifestar su descontento al gobierno, a la que se sumaron inmediatamente sus colegas de Río Negro y Salto, sorprendió a las instituciones agropecuarias.

Algunos dirigentes de las principales gremiales rurales no ocultaron su inquietud y la necesidad de prestar atención a las manifestaciones que se expresan a nivel de productores, porque así comenzó la histórica movilización que rodeó el Palacio Legislativo en abril de 1999.

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afe transporteTransporte de carga de AFE registró el menor volumen de su historia

El transporte de carga de AFE registró el menor volumen desde su creación, en 1952 (Si bien los trenes habían sido nacionalizados en 1948, en esa fecha se aprobó la ley orgánica).

Según datos de Servicios Logísticos Ferroviarios, en 2017 se transportaron unas 500.000 toneladas, lo que representa un 26% menos al año anterior, cuando se habían cargado 650.000.          

El vicepresidente de AFE, Luis Rivero, dijo a El País que "está incidiendo la falta de locomotoras" y espera que este año se dupliquen los volúmenes. Según explicó, el lunes 15 de enero comenzará la rehabilitación de cuatro locomotoras brasileñas con motores que llegaron de Estados Unidos.

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