- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 1153
Viaducto en rambla portuaria comenzará en segundo semestre
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, informó que la construcción del viaducto entre la calle Colombia y la estación central General Artigas se iniciará este segundo semestre, finalizará en 2021 e implicará varias zonas de obras simultáneas. El funcionario afirmó que habrá dos accesos al recinto portuario en Montevideo, el actual y el que se construirá para el Ferrocarril Central.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 1183
EL MIERCOLES 13 DE JUNIO EN MONTEVIDEO
Grupo local “Una nueva vía” convoca a charla-conferencia sobre impactos varios del Ferrocarril Central en el territorio
Con el título “Impactos”, una serie de sindicatos, organizaciones y grupos civiles convocan a una charla taller en la ciudad de Montevideo con el tema tan mentado del proyecto Ferrocarril Central.
Horas después de que se presentara en la capital del país el citado proyecto nacional, precisamente en la sala de conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, se promueve esta instancia que versará sobre los impactos ambientales, territoriales, sociales, laborales, educativos, culturales, económicos y jurídicos del nuevo tren para UPM y su trazado desde la ciudad de Montevideo hasta Paso de los Toros.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 1603
Científico sueco revoluciona con la madera transparente que sustituiría al cristal
El científico sueco Lars Berglund, profesor del Wallenberg Wood Science Center del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), ha creado la primera madera transparente y biodegradable que puede llegar a convertirse en el elemento constructivo del futuro.
Mario Suárez – Madrid, España – El País* – TodoElCampo – Quien ha visitado la Glass House, o Casa de Vidrio, de Philip Johnson en Connecticut (EE.UU.)** afirma que tiene la sensación de estar caminando por el campo con un techo pesado encima. El arquitecto construyó esta casa en la que vivió hasta su muerte con la convicción de intervenir apenas en la naturaleza utilizando muros de cristal. Esta opción de paredes transparentes, hoy puede estar más cerca del uso doméstico.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 1178
Miguel Arregui -OPINIÓN > HECHO DE LA SEMANA
Campaña naif en tiempos de depresión
El Grupo Vía Central, un consorcio privado de capitales españoles, uruguayos y franceses, anunció el miércoles el inicio de la reconstrucción del viejo Ferrocarril Central, un sistema montado por empresas inglesas en la década de 1880 por el medio del territorio uruguayo.
La inversión pública en infraestructura (incluida la participación público-privada: PPP), que ha sido baja durante muchos años, tiene una importancia crítica para estimular la inversión privada. Así, por ejemplo, el tendido de 273 kilómetros de vía ferroviaria debería ser seguido por la construcción de una gran fábrica de celulosa de UPM frente a Paso de los Toros.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 1243
Ferrocarril Central reducirá costos de transporte de producción del centro-norte de Uruguay hacia el puerto de Montevideo
Tren permitirá movilizar 4,5 millones de toneladas anuales
En el contexto del Plan Nacional de Infraestructura que impulsa el Gobierno de Uruguay se ejecuta el proyecto de Ferrocarril Central, que implicará la construcción de 273 kilómetros de vía férrea y que generará 1.500 puestos de trabajo.En relación con este nuevo desarrollo, el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Daniel Astori afirmó que “el proyecto del Ferrocarril Central busca corregir un error histórico garrafal que cometió el país al abandonar este modo de transporte”.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 1181
Firma de acuerdo
Gobierno destinará más de 60,5 millones de dólares a mejorar la red vial de corredores forestales
La Corporación Nacional para el Desarrollo y Fonplata suscribieron, este jueves 6, un acuerdo de préstamo por 60,5 millones de dólares, que se destinarán a la adecuación, conservación y mejoramiento de la infraestructura vial relacionada al transporte forestal. En la firma participaron el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el presidente ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro, entre otras autoridades.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 1216
Urgencia por cargas de UPM hace que gobierno no elija "solución más económica" para el tren
El subsecretario de Transporte, Jorge Setelich, dijo que el proyecto del Ferrocarril Central no era el más "eficiente"
"Si la pregunta es si hay soluciones más económicas, las hay, funcionan en la región y podrían haber sido una opción en su momento". Así cerró el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, su respuesta durante la presentación del cronograma del Ferrocarril Central.
Setelich, que había sido consultado acerca de posibles sobrecostos en la obra, eligió centrar su respuesta en las "características" del proyecto" y analizar los "elementos de contexto" que lo habían provocado.