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Informe: ¿Tendrá UPM preferencia para utilizar el Ferrocarril Central?
Informe de Alejandro Rodríguez Dopico
Quienes se oponen a la nueva planta de celulosa de UPM han planteado varios tipos de objeciones.
Una de las líneas de cuestionamiento se centra en el contrato firmado por el gobierno con la empresa finlandesa, que incluye las condiciones que deben cumplirse para que finalmente se concrete la inversión.
En esa materia, una denuncia que ha estado últimamente en el tapete es que UPM tendrá libre disposición de las vías del nuevo Ferrocarril Central y que, con una antelación de hasta 24 horas, podrá acceder de manera preferencial a las frecuencias que necesite para transportar su producción hacia el puerto de Montevideo.
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“Siempre hay suelos menos productivos para forestar”
Raúl Ferro, productor familiar y propietario del establecimiento Ingral ubicado en Tres Bocas, departamento de Rio Negro, decidió forestar en la década del 90 los campos menos productivos de las 6.000 hectáreas totales del campo para maximizar la productividad.
El amor por la forestación que siente Raúl Ferro, propietario del establecimiento Ingral ubicada en Tres Bocas, Rio Negro, se remonta a los años 70 cuando “debido a una crisis muy grande del petróleo se dio una reconversión hacia la madera” y lo que les “dio vida” fue el echar mano a una reserva forestal de unas 300 hectáreas de monte de eucaliptus colorado para sobrevivir.
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Sustentabilidad e industria
Ancap impulsa cinco proyectos sobre energías renovables e incorporación de tecnología
Energías renovables, Internet de las cosas, economía colaborativa, economía circular y digitalización son las cinco áreas que impulsa Ancap con investigación científica para desarrollar una industria de vanguardia, indicó la presidenta de la empresa, Marta Jara, el viernes 21. Varias iniciativas serán presentadas este año, adelantó. El objetivo de las investigaciones es mejorar eficiencia y sustentabilidad.
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Lanzan un concurso para Dique Mauá
En octubre del año pasado, la Mesa Política del Frente Amplio había decidido "encajonar" el proyecto de ley que concedía el predio del exdique Mauá a la empresa Buquebús. Pese a que el Senado había dado el visto bueno, el órgano político de la coalición de izquierda entendió que "no estaban las condiciones" dadas, y no dio lugar a la inversión que superaba los US$ 200 millones.
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MIEM ABRIÓ LLAMADO A IDEAS URBANÍSTICAS
Gobierno busca propuestas para revitalizar ex Dique Mauá
La convocatoria estará abierta hasta fines de agosto.
Con la presencia de los titulares del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi y Olga Otegui, el decano de la Facultad de Arquitectura, Marcelo Danza, y el vicepresidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), se lanzó en Torre Ejecutiva la convocatoria para presentar proyectos que revitalicen el ex Dique Mauá y el ex Gasómetro.
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¿Quién va a usar el ferrocarril central además de UPM?
Se suman empresas para usar el ferrocarril
Evalúan cambio, pero desconocen las tarifas
Según pudo constatar El País, hay múltiples empresas interesadas en utilizar el ferrocarril central —además de la nlandesa UPM para su segunda planta de celulosa— dado que consideran que cambiar de medio de transporte puede mejorar su eficiencia y abaratar los costos actuales del ete que pagan por la utilización de camiones. Por otro lado, desde la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay, su presidente,Mauro Borzacconi, manifestó a El País que el uso del tren “va a tener impacto” en su rubro,aunque dijo que “lamentablemente no hay forma de medirlo”.
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Felipe Michelini
Dragado de canal Martín García dinamizará economía y mejorará eficiencia de transporte en el Río de la Plata
En el marco del acto “Argentina-Uruguay: Integración fluvial”, organizado en el Palacio San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, el presidente de la delegación nacional ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini, destacó la finalización exitosa de la etapa de profundización del canal Martín García, que permitirá a los buques cargar hasta 5.000 toneladas adicionales de mercadería.