Rossi 1Lacalle «no puede cuestionar la importancia» de UPM2

Rossi cuestionó dichos del senador sobre revisar el contrato de la segunda planta si llega al poder

El ministro de Trasporte y Obras Públicas, Victor Rossi dijo que «no hay ninguna persona que aspire a gobernar el país seriamente que cuestione la importancia que tiene la llegada» de un emprendimiento como UPM 2 al país, en referencia a las declaraciones del precandidato nacionalista, Luis Lacalle.

El senador del Partido Nacional afirmó tiempo atrás que si asume el gobierno revisará el contrato con la empresa finlandesa para la llegada de la segunda planta. Al respecto opinó el secretario de Estado, Rossi quien señaló que «lo que son declaraciones de campaña son declaraciones de campaña».

Los actores que tienen que tomar decisiones y los que tenemos alguna responsabilidad sabemos que se dicen muchas cosas y después pasa lo que tiene que pasar. Asi que no le he dado demasiada trascendencia a esas declaraciones», afirmó.

En la misma línea aseguró que de «lo que estoy convencido que no hay ninguna persona que aspire a gobernar el país seriamente que cuestione la importancia que tiene la llegada de este emprendimiento al país», y por lo tanto «tengo elementos para considerar que van a seguir desarrollándose las cosas mas allá de los ajustes naturales que siempre suceden en una negociación».

Respecto al cese del servicio de ferrocarril de AFE hasta la localidad de 25 de agosto, explicó que «como se van a levantar las vías, el tramos central del ferrocarril es muy difícil realizar servicios que no tengan de alguna manera vinculación con este tramo», por esto mismo se reduce la capacidad de servicio y confirma porque le llamamos ferrocarril central. Es la columna vertebral del ferrocarril», detalló.

Por su parte señaló que como se habló con los vecinos del pueblo, habrá ómnibus a disposición de la gente para facilitar su movilidad: «Hablando con una asamblea de vecinos donde analizamos esto, comentamos sobre las opciones que vamos a procurar ofrecer para que los vecinos de 25 de agosto tengan alternativas de servicios. Proyectamos horarios, recorridos, y se van a cambiar por servicios de buses que van a pasar», sentenció.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 16  junio 2019