- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 792
ES POR AHÍ
Cabildo Abierto evalúa convocar a sala a Arbeleche y Heber por contrato de UPM II
Fuentes del partido dijeron a Montevideo Portal que el llamado es para que se sepa bien realmente qué es lo que está firmado en el contrato.
El contrato de UPM II que firmó el gobierno pasado con la empresa finlandesa fue uno de los temas más relevantes que usó Cabildo Abierto en la campaña por la presidencia del año pasado.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 772
NO HAY DOS SIN TRES
Manini dijo que “puede haber más ministros” llamados a sala por el contrato de UPM II
Como informamos el pasado domingo, Cabildo Abierto viene estudiando hace algunos días la posibilidad de citar ministros al Parlamento para conocer más del contrato que firmó el pasado gobierno con la empresa finlandesa UPM. Según informaron fuentes del partido a Montevideo Portal que Cabildo Abierto busca citar a los ministros de Economía y de Transporte para conocer más detalles del contrato que se firmó con la empresa finlandesa.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 789
¿Por qué se dio “la anómala situación” de que el precio del petróleo fuera negativo y cómo nos afecta eso?
La caída del precio del petróleo suena positiva para países compradores, pero no es tan así, sus efectos pueden negativos para la economía global y perjudicial para todos.
Montevideo – TodoElCampo – En la segunda quincena de abril el mundo vivió un hecho histórico en materia de precios del petróleo: la cotización negativa del West Texas (U$S -38) y una importante caía del Brent (U$S 19,5). Desde ese día los precios han ido recuperándose, el Brent ya está cerca de los 30 y el Texas de los 24 dólares, pero para muchos no quedó del todo claro porqué se generó esa distorsión en el mercado.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 795
Continúan los trabajos planificados de voladura en el sitio de la planta
UPM, Paso de los Toros, lunes 11 de mayo de 2020En el marco de los trabajos de movimiento
de tierra en el sitio donde se está construyendo la planta de celulosa, se informa a la comunidad que el lunes 11 de mayo aproximadamente a las 17:00 horas se continuará con las maniobras planificadas de voladura en el terreno, que durarán cerca de una hora.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 817
ENTREVISTA
Pandemia, impacto y conciencia ambiental
No hay nada más poderoso que la opinión de la gente, como consumidores y votantes; los que al final del día deciden los cambios.
Los cambios de conducta de la población a nivel global y sus consecuencias radicales en la calidad del medio ambiente a causa de la pandemia serán transitorios, afirma el Ingeniero Agrónomo Walter Baethgen, aunque admite que puede ser el puntapié inicial para demandas por comportamientos más saludables.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 781
Cabildo Abierto evalúa convocar a sala a Arbeleche y Heber por contrato de UPM II
El contrato de UPM II que firmó el gobierno pasado con la empresa finlandesa fue uno de los temas más relevantes que usó Cabildo Abierto en la campaña por la presidencia del año pasado.Pero no quedó solo en la campaña, una vez que asumió el gobierno multicolor el partido político lidera el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas Guido Manini Ríos continuó con el trabajo para frenar la construcción de la segunda planta de celulosa en nuestro país.Una de las claras muestras es la del diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust (uno de los referentes del movimiento contra UPM) que presentó firmas para frenar el tren de UPM.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 777
Transporte ferroviario es una opción cuando no lo hay fluvial
En 1982 llegó por vía férrea algodón boliviano para embarcar a Inglaterra. Cuando no existe alternativa fluvial, el transporte ferroviario es el más apropiado para llevar cargas de un punto a otro.
El transporte ferroviario cuando no se tiene la alternativa fluvial es el medio más apropiado para llevar económicamente y en tiempos acortados cargas de un punto a otro o vincular el puerto con la factoría; o más simple poner el camión en la puntas porque al puerto tienen que llegar los rieles. Está claro entonces que tenemos al ferrocarril en la cabeza.