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La autorización para el tren de UPM en suspenso
Unos le dirán que es “el tren de UPM”, otros puntualizarán que no es así y solo lo utilizará la empresa finlandesa, lo que está más que claro es que sin la reconstrucción del ferrocarril central la megainversión de su segunda planta de celulosa en Uruguay no se hará.
Por eso la expectativa con la autorización ambiental del proyecto ferroviario es alta.
Sin embargo la aprobación -como pretendía el gobierno- no salió antes de terminar enero, ni ocurrirá a la brevedad. Es que un conflicto entre los trabajadores del Ministerio de Vivienda y la ministra Eneida De León generó que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) resolviera “no gestionar ninguna de las autorizaciones y habilitaciones de tipo ambiental”.
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Ministerio de Transporte analiza propuesta para que tren de UPM eluda Sarandí Grande
La posibilidad fue planteada por el intendente de Florida, Carlos Enciso, en un encuentro que mantuvo con el ministro Víctor Rossi.
Con el trazado actual las previsiones indican que esa la ciudad floridense de Sarandí Grande quedaría seccionada por la vía, algo que tanto el intendente como las fuerzas vivas del departamento tratan de evitar.
Según informa el diario El País, en la reunión de este martes Enciso explicó al ministro Rossi que los técnicos de la comuna tienen estudios que señalan que es posible modificar ligeramente el trayecto a fin de pasarle por fuera a la ciudad sin cortarla.
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LA INSTALACION DE LA PLANTA Y EL FERROCARRIL CENTRAL SIGUEN DANDO QUE HABLAR
UPM: Gobierno Nacional presentó información sobre el proyecto; vecinos afectados cuestionan préstamo del BID
Al tiempo que el Ejecutivo remitió al Parlamento un expediente con información referente al proyecto UPM 2, vecinos que se sienten afectados por el pasaje del denominado tren de UPM cuestionan préstamo del BID.
El expediente remitido por la administración Vázquez consta de dos documentos y un conjunto de informes anexos.
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El FA retrasa el acceso al contrato con UPM
El oficialismo pidió una semana para estudiarlo en bancada.
El Frente Amplio pidió una semana de plazo al Partido Nacional para determinar si acompaña la convocatoria al director de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García y al secretario de la Presidencia Miguel Toma para conocer una serie de aspectos del contrato firmado por el gobierno con la empresa finlandesa UPM para la construcción de una segunda planta en Uruguay.
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Habilitaciones de obras de UPM 2, ferrocarril central y plan de Cabo Polonio deberán esperar
Los permisos ambientales vinculados a la planta de UPM 2, un proyecto clave para el gobierno, así como las autorizaciones para que inicie las obras del ferrocarril central que unirá Paso de los Toros con Montevideo y el plan de manejo del Cabo Polonio, son sólo algunos de los ejemplos de trámites que quedarán paralizados en la Dirección Nacional de Medio Ambiente como consecuencia del conflicto sindical que los trabajadores llevan adelante.
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Citación a jerarcas por UPM dependerá de la voluntad de bancada del FA
Oficialismo definirá en una semana si acepta que el gobierno responda ante el Parlamento sobre el polémico contrato firmado con la empresa.
El Frente Amplio pidió este miėrcoles una semana de plazo para definir si apoya la convocatoria al Parlamento de tres jerarcas del gobierno para que respondan por los cuestionamientos legales y constitucionales al acuerdo suscrito con UPM para la eventual instalación de una nueva planta en Uruguay.
La citación fue planteada en la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados por parte del nacionalista Pablo Abdala, a partir de un reclamo presentado por cientos de ciudadanos que piden anular el contrato.
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Dinama no firmará más autorizaciones ambientales hasta resolver conflicto sindical
Enlentece ferrocarril de UPM
El lunes próximo habrá otra asamblea de trabajadores y se extenderán las medidas a toda la cartera si antes no se alcanza un acuerdo con las autoridades ministeriales.
Ayer El País había informado que el proceso de instalación de la segunda planta de UPM en el departamento de Tacuarembó se estaba atrasando por el mal relacionamiento de la ministra de Vivienda, Eneida de León, con los funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).