upm en paso de los toros 2EL DIPUTADO DEL FA APUNTA AL VALOR QUE PUEDE GENERAR EN LA REGION

Martín Tierno afín a UPM y atento al futuro: “Debemos tener mejor control de los impactos que puedan generar estas empresas”
 
Martín Tierno es diputado del Frente Amplio y Carmelo Vidalín es intendente del Partido Nacional. Sin embargo, en el trabajo por Durazno parecen ser amigos. Se visualiza desde la gestualidad y los diálogos. Quedan en verse, en seguir dialogando, en trabajar juntos por otros aspectos. Les vincula UPM, y las alegrías son compartidas por el anuncio de la radicación de la planta en suelo duraznense.

“Si bien estaba la certeza por los pasos dados desde el gobierno y la empresa, faltaba el sí final.

PUERTO NUEVOConstruirán terminal para embarcar celulosa en puerto de Montevideo

El costo de las obras será de unos U$S 280 millones y la inversión estará a cargo de UPM.

En breve comenzarán la construcción de una terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, con un acceso ferroviario para posibilitar la descarga directa de la producción hacia los buques, lo que hsta el momento se hace en otros puertos de la región.
La inversión, a cargo de la firma finlandesa UPM, suma unos U$S 280 millones informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Vicepresidente de UPMVicepresidente de UPM asegura que cláusula de salida es habitual en contratos a 50 años

"La planta de Fray Bentos es monitoreada todo el tiempo, debe ser la más monitoreada del mundo", dice Javier Solari.

El vicepresidente del proyecto de UPM en Uruguay Javier Solari aseguró que la cláusula firmada con el gobierno en el Contrato Complementario que habilita a la empresa a retirarse del país por su sola “conveniencia” sin tener que pagar indemnización alguna, es “una cláusula de estilo”, habitual “en contratos a 50 años”, como es el caso del contrato firmado con Uruguay.

MURRO 1UPM II
Murro: Espero que recapaciten quienes pusieron palos en la rueda para que UPM II no se concretara

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que la confirmación de la instalación de UPM II es una gran noticia para el país. “Espero que aquellos que pusieron tantos palos en la rueda para que esto no se concretara, ahora recapaciten y todos junto tiremos del carro para adelante”.

Murro participó este jueves 25 de julio del seminario: “Inclusión Laboral y Discapacidad Intelectual”.

paso de los toros 3 RESPUESTAS MUY APEGADAS AL COMUNICADO CORPORATIVO
Sin brindis ni palos en la rueda, UPM oficializó su llegada a Pueblo Centenario y en 30 días abrirá inscripción laboral

El anuncio sobre la mayor inversión extranjera jamás realizada en Uruguay se saldó tímidamente, sin brindis ni aplausos estentóreos.

Dos ruedas de prensa ampliadas a la población, una en la capital del país y otra en la capital del ovino, ahora devenida en futura centralidad de la celulosa.
Jerarcas nórdicos de la empresa UPM y referentes uruguayos de dicha compañía estuvieron presentes en uno y otro sitio. Al mediodía en Montevideo, a la noche en Paso de los Toros.

Javier Solari y Petri HakanenEN ESE MISMO INSTANTE MUERO YO
UPM dice que la cláusula es “de estilo” para “estar seguro de todo lo que puede suceder”

El vicepresidente de la firma en Uruguay se preguntó cuál sería el objetivo de la empresa si, después de anunciar la inversión, se retira.

Este miércoles, el abogado del movimiento "UPM 2 No" Hoenir Sarthou anunció que incluirá en la demanda que iniciará a la cláusula 4.2.2, que le permite a la empresa finlandesa dejar sin efecto el negocio, incluso después de la Decisión Final de Inversión, por su sola voluntad, sin pagar multa y solo con un preaviso de un año.

MTOPInversión Infraestructura vial
Ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá 165 millones de dólares en obras en Carmelo

Tras la firma de contrato, se iniciarán las obras del proyecto de participación público-privada circuito 1, que implican el diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura vial en las rutas 12, 54, 55 y 57, así como la construcción de un bypass de cinco kilómetros en la ciudad de Carmelo, que culminará en el segundo puente sobre el arroyo Las Vacas.

Las obras en Carmelo tendrán lugar en 260 kilómetros e implicarán una inversión de 165 millones de dólares, entre rehabilitación y mantenimiento. El alcance del proyecto integra territorios de los departamentos de Colonia, Soriano y Flores. El monto invertido implica 105 millones de dólares por las obras, a los que suman otros 60 millones en mantenimiento por 20 años.