ALUR inauguró nuevos puntos de reciclaje de aceite de cocina usado en Río Negro y Canelones
El programa funciona desde 2014 y logró cobertura en nueve departamentos del país y ha contribuido al reciclaje de más de 2.5 millones de litros de aceite.El plan de reciclaje de aceite de cocina de Alcoholes del Uruguay (ALUR) se expande hacia Fray Bentos y Young en Río Negro, y Salinas en Canelones. Según publicó El País en abril de este año, se llevan recolectados y reciclados 2.505.354 litros de aceite de cocina usado, con lo que se evitó la contaminación de 2.505.354.000 de litros de agua.
Esta semana, junto a la intendencia de Río Negro, ALUR firmó el convenio que inaugura la recolección y reciclaje de aceite usado de cocina en el departamento. Hasta el momento no se dieron a conocer los puntos exactos de las ciudades donde estarán instalados los puntos de reciclaje.
El aceite recolectado será transformado en biodiesel de segunda generación en la planta Capurro de ALUR en Montevideo.
Además, en Salinas se inauguró un contenedor inteligente de reciclaje de aceite, en la sede del municipio local. De acuerdo a la entidad, se darán recipientes para que las personas puedan recolectar el aceite en su casa.
Los recipientes vacíos se pueden solicitar en los lugares respectivos de cada contenedor o punto de reciclaje. Y luego, cuando se deposita lleno, el contenedor devolverá uno vacío para continuar con el proceso de reciclaje.
En el departamento de Canelones el programa funciona en el Shopping Costa Urbana, Disco de El Pinar, Municipio de Salinas, Municipio de Atlántida, Disco de Atlántida, estación ANCAP de Las Toscas y en la escuela sustentable de Jaureguiberry.
Con estos anuncios, el programa logró cobertura en nueve departamentos del país. En estos mapas se puede acceder a los lugares de los puntos de acopio de aceite de cocina usado que están en funcionamiento en Montevideo y en el resto del país.
Lugares de acopio de aceite en Montevideo
Navegue el mapa para ver cada una
Lugares de acopio de aceite
Navegue el mapa para ver cada una