Forestacion incendiojpgDirección Forestal está realizando controles en prevención de incendios.

Se pone especial énfasis en el mantenimiento de las áreas cortafuegos de acuerdo a la normativa vigente.La Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) comunicó que se están realizando controles sobre el cumplimiento de los plantes de prevención predial contra incendios forestales.

La tarea de control está a cargo del cuerpo inspectivo conformado por técnicos que integran las distintas zonales, y que se aplica a todo el territorio nacional.

Se pone “especial énfasis en el mantenimiento de las áreas cortafuegos de acuerdo a la normativa vigente”, señaló la Dirección Forestal.

“A tales efectos, se exhorta además a respetar las distancias entre alambrados limítrofes, a realizar el debido mantenimiento de los equipos que se requieren para el combate de incendios prediales y al cumplimiento general de su plan predial específico de prevención”, concluye.

Como se recordará, a fines de 2021 e inicios de 2022 nuestro país fue afectado por incendios forestales (foto interior), los mayores en áreas de producción. A raíz de esa situación el Ministerio de Ambiente (MA) y el MGAP procuraron herramientas de prevención.

Para evitar que dichos eventos se repitan es fundamental el cumplimiento de las normas vigentes.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY -06 Setiembre 2022