nuevo capitan del puerto localAlberto Lasarte será el nuevo Capitán del puerto local.

Este miércoles 24 de agosto, en el acto de conmemoración del 204 aniversario de la fuerza de mar, estuvo presente el Capitán de Navío, Daniel Lureiro, Vicepresidente de la ANP quién confirmó que Alberto Lasarte fue designado para ocupar el puesto de capitán de puerto de Fray Bentos.Para concretar esta gestión, sólo resta la firma del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, ”es inminente la designación de la autoridad marítima para Río Negro” indicó Loureiro.

Por otra parte, el Vicepresidente de la ANP explicó que el hecho de que haya un gestor que maneje, no solo la actividad operativa en el puerto, sino también, su influencia en el área, es algo muy bueno, haciendo hincapié en la carga de soja que se hizo a través del puerto local, que facilitó el abastecimiento del litoral del Paraná Argentino, donde están las principales fábricas que trabajan con este producto.

“El puerto de fray bentos califica como el trampolín principal de exportación de la produccion de celulosa de paraguay” afirmó Loureiro.

Sobre las gestiones que se han realizado con la empresa PARACEL de Paraguay, Daniel Loureiro afirmó que se encuentra muy avanzado este tema.

En ese sentido, indicó que, aunque haya otras terminales marítimas sobre el rio Paraná, que, a su vez, alguna se encuentra más cerca de Paraguay, los empresarios valoran “las condiciones y características de Uruguay como país estable, que garantiza una inversión de esa naturaleza”.

EL RIONEGRENSE - Rio Negro - URUGUAY - 26 Agosto 2022