represa de CasupáPLAN NEPTUNO

Plan de abastecimiento de agua: Ministerio de Ambiente proyecta sumar represa de Casupá

El ministro Adrián Peña dijo que la inversión busca fortalecer el sistema; también anunció que a la cartera se le agregará el nombre Desarrollo Sostenible.Para el Ministerio de Ambiente, solucionar el abastecimiento de agua en la zona metropolitana abarca extaer agua del balneario Arazatí, a través del Plan Neptuno, así como también avanzar en la represa de Casupá.

Adrián Peña, dijo que la inversión no está aislada de la obra de la represa ya que se trata de fortalecer el sistema. La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) planteó al presidente Lacalle Pou su rechazo al modelo privado para el Plan Neptuno por lo que los trabajadores de OSE llevarán este planteo al ministro este viernes 26. Según Peña, la idea es que a fines del mes de setiembre el proyecto esté listo para llevar adelante el llamado a licitación. "Nada está cerrado y nada está definido 100%", indicó.

El secretario de Estado también informó que el ministerio pasará a llamarse de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El gobierno impulsará el cambio con un aditivo en la rendición de cuentas para consolidar las áreas de acción de esta cartera. "Un enfoque que también pretende que el Ministerio de Ambiente sea protagonista en algo que nos importa mucho y es el diseño de las políticas públicas de mediano y largo plazo. Eso tiene que ver con la sostenibilidad", apuntó.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 25 Agosto 2022