incendios forestales en el Litoral NortePreocupación por incendios forestales en el Litoral Norte

Productores afectados reclamaron que se haga cumplir con la ley y que las empresas forestales aporten para mantener los cortafuegos en condiciones.Tras una nueva reunión de la mesa de diálogo sobre incendios forestales, productores y vecinos afectados en el Litoral Norte del país reclamaron que se haga cumplir la ley y que empresas forestales también aporten para mantener en condiciones los cortafuegos.

"Los cortafuegos están sin mantenimiento, están con malezas y la Dirección General Forestal, que es la encargada de mantener eso y de inspeccionar que se cumpla la normativa vigente en la Comisión Permanente informó que tienen un promedio de unas 20 ó 25 intervenciones en el año para mantener los millones de hectáreas forestadas que hay", indicó Javier Dalmás, vocero de productores.

Además, cuestionó que se trate de un tema de falta de recursos porque "tenemos 2.400 millones de dólares para hacer el tren de UPM, ¿se puede dejar crecer una industria forestal como es esta si no hay recursos para controlarla? Nos parece que es un tema que tiene mucho que ver con la voluntad política de controlarlo".

TELENOCHE -Montevideo - URUGUAY - 09 Febrero 2022