tractor por gas metanoNuevo tractor de New Holland impulsado por gas metano.

El tractor T6 Methane Power de New Holland es el primer tractor de metano, diseñado para promover el uso de combustible más sostenibles, y ya está disponible para su uso porque alcanzó su fase de producción.El modelo T6 Methane Power (foto) es la última incorporación de New Holland a la serie de tractores T6 y su siguiente paso hacia un ciclo agrícola completamente neutro en carbono. Este tractor cerrará ese círculo en la producción y el uso de energía.

Con el T6 Methane Power, los agricultores pueden utilizar residuos agrícolas o estiércol para generar combustible de biometano para este tractor. Los ganaderos y productores de leche pueden llevar este ciclo aún más lejos cuando producen biometano a partir de estiércol, restando CO2 del medio ambiente, lo que resulta en una huella de carbono negativa. Los agricultores pueden utilizar los subproductos de la biodigestión como fertilizantes naturales en sus campos, lo que cierra el ciclo energético.

“El T6.180 Methane Power es el resultado del trabajo pionero de New Holland en el uso de combustibles alternativos a través de nuestra estrategia Clean Energy Leader”, dijo Michael Cornman, gerente del segmento de ganado y lácteos de New Holland Agriculture North America. “Es un importante paso adelante en el camino hacia la descarbonización de la agricultura, y está sucediendo ahora, ya que el desarrollo de este tractor sostenible ha alcanzado su fase de producción. Está disponible comercialmente para nuestros clientes a partir de esta temporada 2022”.

ALTO RENDIMIENTO, BAJO COSTO.

El T6 Methane Power funciona con un nuevo motor de 6,7 litros desarrollado específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial. Tiene una potencia nominal del motor de 145 hp., con una velocidad máxima del motor de 175 hp.

Incluso con una nueva fuente de combustible, el tractor T6 Methane Power puede igualar la potencia de sus equivalentes diesel, con el beneficio adicional de hasta un 30% de reducción en los costos de funcionamiento.

“Va a funcionar exactamente de la misma manera”, dice Joe Bufford, gerente de marketing de productos de New Holland. “Así que tendrá la misma potencia, el mismo par que el equivalente diesel. El rendimiento será idéntico”.

El motor también es capaz de funcionar con gas natural comprimido, lo que permite la flexibilidad del combustible si el biometano no está disponible.

Se utiliza un catalizador simple, libre de mantenimiento y de tres vías para el postratamiento de los gases de escape, eliminando la necesidad de recirculación de gases de escape y componentes de reducción catalítica selectiva, así como el fluido de escape diesel.

El tanque de gasolina en el T6 Methane Power tiene 49 galones de capacidad y está ubicado en la misma posición que el tanque en los modelos T6 regulares. Esto mantiene la visibilidad desde la cabina y no crea restricciones en el acceso. El almacenamiento de combustible debajo de la cabina se ha optimizado, lo que garantiza las ofertas actuales de tamaño de neumáticos de producción y la configuración de ancho de vía.

También están disponibles opciones adicionales, como válvulas de montaje medio. Para períodos prolongados entre llenados, el extensor de rango montado en la parte delantera opcional ofrece 71 galones adicionales de capacidad de combustible con una conexión atornillada a un puerto en la parte delantera del tractor. El vehículo también está equipado con puntos de conexión de gas en la parte delantera y trasera para el almacenamiento adicional de combustible montado en remolques o implementos.

LA CABINA.

La cabina T6 está equipada con una transmisión semi-powershift para cambios de marcha sin embrague. Posee transmisión autoshift, el mango multifunción tiene botones powershift, así como controles para el varillaje delantero y una secuencia de giros.

El tractor cuenta con una alta visibilidad general con un total de 63 pies cuadrados de vidrio, incluido un panel de techo de vidrio. También tiene un bajo nivel de ruido de 69 decibelios, además del motor ya de 5 decibelios más silencioso. Un sistema de suspensión de cabina opcional con dos aisladores de goma en las esquinas delanteras de la cabina y una barra estabilizadora con dos amortiguadores con resorte en la parte trasera mantienen la conducción suave y cómoda. Múltiples opciones de asientos disponibles están disponibles para elegir para adaptarse al nivel de comodidad que desea en la cabina.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 10 Febrero 2022