udelar5Gestión de Recursos Hídricos en la Expo Prado 2023

El Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de la Udelar está presente en Expo Prado 2023 con un estand que tiene como tema central el Agua y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.Las Facultades de Agronomía; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ciencias; Ingeniería; Química y Veterinaria comparten un estand en al Expo Prado 2023, donde se invita al público a conocer qué es una cuenca hidrográfica, cómo funciona y qué acciones sostienen el cuidado del agua, un recurso fundamental para la vida y para todas las actividades que se desarrollan en una sociedad.

El miércoles 13 de setiembre a las 12:00 horas en este estand habrá un intercambio con investigadores sobre el proyecto Agua País, un estudio elaborado por investigadores e investigadoras del Área que busca contribuir a la instrumentación del Plan de Cuenca del Río Santa Lucía a través del aporte interdisciplinario e interinstitucional.

En este espacio también se difunden las múltiples actividades de investigación y enseñanza que lleva adelante Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de la Udelar referentes a la gestión de nuestros recursos hídricos.

El estand cuenta con un juego de ruleta de conocimientos sobre los recursos hídricos, demostraciones sobre cómo se realizan los análisis de aguas, como los de pH y conductividad y sobre las etapas de potabilización del agua. También se puede apreciar y manipular un Simulador de Dinámica Fluvial.

Por su parte, la Facultad de Veterinaria también está presente en la exposición con un estand propio, donde lleva adelante actividades de difusión. Ambos estands se ubican próximos al ingreso a la Expo Prado por la calle Lucas Obes.

Ambos espacios se podrán visitar en Expo Prado hasta el 17 de setiembre.

UDELAR -Montevideo- URUGUAY - 11 Setiembre 2023