picudo rojo79Orsi trajo, desde Israel, fórmula contra la acción del picudo rojo que hace estragos en palmeras del sur del país

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se reunió con científicos en Israel que encontraron la solución para combatir al picudo rojo, plaga que está haciendo estragos en las palmeras del sur del país, por lo que tratará de aplicar ese método en las áreas afectadas, según informó Telenoche (canal 4).

En su visita a Israel el intendente canario mantuvo reuniones con científicos para conocer los avances del país, expertos israelíes del instituto Shimon Peres le explicaron la solución para el picudo rojo, una plaga que está afectando las palmeras de la zona sur de Uruguay con especial expansión de daño en Canelones.

En las declaraciones al medio citado, Orsi se pronunció a favor del uso de un producto químico para erradicar la plaga: "Ellos descubrieron una forma de detección temprana del picudo rojo que te permite atacar con algún producto químico en un volumen justo y no aplicar demasiado, el problema que tenemos es que no sabemos aplicar porque es muy caro y lo aplicás a palmeras que ya están a punto de empezar a caer".

"A partir de hoy ya me puse en contacto con gente en Uruguay y ya hay gente que tuvo acceso a esta tecnología, se puede dar una mano en algo que se nos vino y se ve que acá también pasó y lo resolvieron", dijo Orsi.

Agregó que si bien no es algo deseable "por supuesto que se va a tener que utilizar algún producto químico (...) esto te permite usarlo en la justa medida".

En Uruguay rige aún una alerta sanitaria decretada por la Dirección General de Servicios Agrícolas por el avance del picudo rojo en las palmeras, sobre todo al sur del país.

UYPRESS Montevideo - URUGUAY - 10 Setiembre 2023