colza logo fadisolFadisol avanza en su plan colza con destino Chile y espera incorporar nuevos productores.

A pesar de la complejidad del año se van a cumplir los objetivos productivos. “La colza es el mejor negocio”, dijo Juan Foderé.Hasta ahora la producción de colza en Uruguay tenía como destino el consumo humano, pero desde comienzos de año a esa posibilidad se le agregó otra muy interesante, en la iniciativa de Fadisol: la exportación con destino Chile y el alimento de salmones.

Juan Foderé de Fadisol, dijo al programa Diario Rural (radio Rural) que esta ha sido un año “complicado para la colza, tomando en cuenta que el año pasado significó más de 300.000 hectáreas y ahora son 150.000 hectáreas en las que, además, hubo una pérdida importante” durante las siembras y las heladas.

Sin embargo, agregó que en relación al plan desarrollado por Fadisol “venimos muy bien porque es diferente e incluye una prima superior a lo que se habla en el mercado”. También “es un destino distinto, la alimentación de salmones, y eso lleva a que el producto no tenga la exigencia del mercado europeo que es para consumo humano”.

El plan involucra a “un mínimo de 30.000 toneladas que ya están cumplidas porque tenemos unas 20.000 hectáreas ya confirmadas, con un máximo de 60.000 toneladas”, comentó.

Frente a la tranquilidad por haber cumplido el mínimo, “lo que estamos tratando es de que más gente se sume al plan”, añadió. Ese objetivo no debería tener problema en cumplirse porque “la colza es el mejor negocio” a pesar de la complejidad del año. Los interesados en sumarse deben comunicarse con Fadisol 095.006.074.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 25 Julio 2023