rossi victor minitroMinistro de Transporte Víctor Rossi Ferrocarril Central será la columna vertebral del tren y a partir de esta obra saldrán otros ramales

“Los uruguayos aspiramos a un ferrocarril que funcione nuevamente y tenemos una oportunidad para hacerlo”, afirmó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en referencia al Ferrocarril Central. Recordó que se unirá al reinaugurado tramo Paso de los Toros-Rivera, que permitió recuperar el servicio de pasajeros. El jerarca recorrió las obras de la ruta 27 y del nuevo puente de ingreso a Rivera en la ruta 5.

“Sentimos que la gran mayoría de la población está a favor del Ferrocarril Central”, señaló Rossi, en diálogo con la prensa, este miércoles 27, al visitar obras en el departamento de Rivera.

agua fundamentalINFORME DE LA ONU
Uruguay lidera acceso equitativo al agua potable en América Latina

MONTEVIDEO (Uypress) – Se presentó el Informe Mundial de la ONU, que señala entre otras cosas las grandes diferencias que existen en lo que respecta al acceso seguro al agua potable y al saneamiento entre los países de América Latina.

Entre los países latinoamericanos, Uruguay es el mejor ubicado en cuanto al acceso equitativo al agua potable en zonas rurales y urbanas y ocupa el cuarto lugar respecto a hogares urbanos con saneamiento. Esa escala y las razones de ese desempeño son recogidas en el último informe en la materia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentado por el titular del Programa Hidrológico Internacional, Miguel Doria.

vias co piedrasFerrocarril Central: Directorio de Ancap y diputado Tierno al cruce de versiones sobre cierre de la planta duraznense

LAS OBRAS AFECTARAN EL TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES A LA PLANTA LOCAL

Al tiempo que la repercusión de las obras del Ferrocarril Central genera versiones encontradas entre el gremio y actores políticos, el ministro Rossi dijo que los uruguayos quieren el tren y es la gran oportunidad para revitalizarlo.

Alejandro Arrúa

Según el gremio, la intención de las autoridades es cerrar las dos plantas.

Antonio Buday“UPM2 y la privatización de la enseñanza”, las plumas de la región contra la incidencia de Fundación UPM en la zona

Antonio Buday integra el grupo No UPM de Sarandí Grande, al norte del departamento de Florida. Desde allí se ha centrado un fuerte colectivo de hombres y mujeres que opinan sobre la presencia de la planta procesadora de pasta de celulosa en Durazno, sobre el río Negro. Desde allí también se logró torcerle el brazo al trazado original del Ferrocarril Central y modificarlo para que no afectara la planta urbana de la ciudad.

Esa propuesta de instalar un bypass en las afueras de la vecina comunidad fue tomada y aceptada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y se la ha calificado como “la única modificación que haremos en todo el trazado”, según la definición del ministro Rucks.

draga primerd1DRAGA

Primera draga nacional comenzará a operar en abril

La primera draga nacional D11 “21 de Julio" de la Administración Nacional de Puertos (ANP) comenzará a operar en abril. “El acuerdo laboral para su construcción es un muy buen ejemplo de negociación con empresas y sindicatos, que puede replicarse en proyectos como la segunda planta de UPM”, dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

La draga D11 “21 de Julio”, de la Administración Nacional de Puertos fue bautizada el miércoles 27 de marzo.

botnia upmA contrarreloj, gobierno ultima detalles esperando el sí de UPM

La confirmación de que UPM instalará su segunda planta de celulosa es una de las principales noticias que el presidente Tabaré Vázquez aspira a escuchar este año. Consciente de la demora en tres aspectos prioritarios del proyecto (tren, puerto y relaciones laborales), a principios de 2019 el mandatario ordenó a sus ministros trabajar a “máxima velocidad” para lograr avances “tangibles” en las iniciativas.

proyeccion de crecimientoEconomía estancada y con menor proyección de crecimiento para 2019

Completó 16 años consecutivos de expansión, pero se frenó en los últimos tres trimestres de 2018
Por Federico Comesaña y Maximiliano Montautti

La economía uruguaya completó 16 años consecutivos de crecimiento en 2018. Sin embargo, el último ejercicio estuvo marcado por la desaceleración y, sobre todo, por un virtual estancamiento de la actividad a partir del segundo trimestre del año, con algunos de los principales sectores con una caída de su producción en el período y con la inversión en su menor nivel desde 2004.