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OBRAS
Comienza construcción del viaducto de ingreso al Puerto del Ferrocarril Central
La obra tendrá un costo de 130 millones de dólares y correrá por cuenta del Estado uruguayo.
El Ferrocarril Central es fundamental para la empresa UPM que busca instalar una nueva planta de celulosa en nuestro país. Para ello, este miércoles comenzarán las obras del viaducto a construirse en el puerto de Montevideo.
La obra tendrá un costo de 130 millones de dólares y correrá por cuenta del Estado uruguayo.
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Docentes preocupados por liceos posiblemente afectados por tren de UPM
Según el gremio docente de Montevideo, contaminación sonora, movimiento del suelo y posibles derrames tóxicos afectarán a 36 liceos.
La Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo (ADES) manifestó su preocupación por la afectación que tendrán los liceos que se ubican en las zonas por las que pasarán las nuevas vías del Ferrocarril Central.
La Comisión en Defensa del Ambiente y la Vida de este gremio elaboró un informe, al que pudo acceder ECOS, en el que se menciona que un total de 11 centros educativos de Montevideo sufrirán algún tipo de afectación por el paso de los nuevos trenes que posiblemente trasladen los materiales de UPM2.
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OIT incluyó a Uruguay en la lista de países que analizará la Comisión de Aplicación de las Normas
Abdala denunció que OIE propuso sacar a Uruguay de la nómina si el PIT-CNT apoyaba la salida de Brasil.
En el marco de la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrolla en Ginebra, Suiza, Uruguay fue incluido en la lista de países cuya situación será analizada por la Comisión de Aplicación de las Normas de la OIT. Se trata de 23 países: Turquía, Etiopía, Irak, Libia, Myanmar, Nicaragua, Tayikistán, Yemen, Zimbabue, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Egipto, El Salvador, Fiyi, Honduras, India, Kazajistán, Laos, Filipinas y Serbia.
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EN LA LISTA NEGRA
Reacciones políticas: la medida de la OIT desprestigia a Uruguay
Blancos convocan a Murro al Parlamento; buscan modificar ley de negociación colectiva.
Mientras la delegación del gobierno encabezada por el ministro de Trabajo Ernesto Murro ensaya lo que será su defensa en Ginebra, Suiza, en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); en Uruguay, la oposición manifestó ayer su molestia por el “desprestigio” que considera puede ocasionarle al país haber sido incluido en la “lista negra” del organismo internacional.
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UNA MALA NOTICIA PARA EL GOBIERNO
OIT incluye a Uruguay en lista negra y el gobierno contraataca
El hecho supone una “mancha” para el país y cae en medio de la campaña electoral.
Ginebra. La lista que difundió la OIT incluye a 24 países, de los cuales solo Uruguay y Bolivia están allí por quejas de empresarios.
Cuando el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el subsecretario, Nelson Loustaunau, llegaron el domingo a Ginebra (Suiza) estaban preparados para lo peor. Antes de partir, Murro había declarado a los medios que viajaban “muy tranquilos”, pero también sabían que la política laboral del gobierno -y en particular la negociación colectiva tripartita que tanto ha defendido- podía estar bajo tela de juicio en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras una queja que las cámaras empresariales vienen impulsando desde hace una década.
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REPERCUSIONES
Europeos evalúan otorgar respaldo a Uruguay tras inclusión en la lista negra de la OIT
El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que varios países de Europa podrían expresar su respaldo.
El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, recibió en Ginebra el respaldo de la Unión General de Trabajadores (UGT) de España tras conocerse la decisión de la OIT de incluir a Uruguay en la “lista negra”, luego de que las cámaras empresariales presentaran un reclamo para que se revise la ley de negociación colectiva.
El sindicalista explicó a El País que representantes de una de las centrales sindicales españolas no solo comunicaron su apoyo al Pit-Cnt y al gobierno uruguayo, sino que varios países de Europa también podrían expresar su respaldo.
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Trenes de pasajeros dejan de funcionar por comienzo de obras del Ferrocarril Central
Se ve afectado el servicio de pasajeros que corre hacia 25 de Agosto, así como también el de la línea Sudriers (Empalme Olmos).
“Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles por dicho motivo", informó AFE.
Con motivo del comienzo de la obra del Ferrocarril Central, desde este sábado 15 quedará cancelado el servicio de pasajeros que corre hacia 25 de Agosto, así como también el de la línea Sudriers (Empalme Olmos).