OIT MURRONORMAS LABORALES
Nominado: Uruguay en la lista a ser analizada por la OIT

GINEBRA (Uypress) – Nuestro país ingresó a la denominada lista negra de países que serán analizados por la Organización Internacional del Trabajo por violación de las normas laborales.

Las cámaras empresariales (Cámara Nacional de Comercio y Servicios, y Cámara de Industrias) habían anunciado hace ya dos años que persistirían en su reclamo "hasta que el Gobierno cumpla estrictamente con todas las observaciones formuladas por dicho organismo".

Por su parte, según informa Montevideo Portal, el secretario de relaciones internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, calificó de "llorones" a los empresarios y denunció ante la OIT -que está conmemorando sus cien años- que "el móvil de los empresarios uruguayos es denostar el proceso de negociación colectiva en un año electoral".

En un informe de febrero, el Comité de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones propuso al Gobierno la presentación de un proyecto que regule las ocupaciones teniendo en cuenta los lineamientos de la justicia.

Desde el portal UOL de Brasil se confirmó que la lista completa incluye, además de Uruguay, los casos de Brasil, Bolivia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Serbia, Cabo Verde, Filipinas, Laos, India, Fiji, Libia, Myanmar, Argelia, Egipto, Irak, Etiopía, Turquía, Bielorrusia, Kazajistán, Zimbabwe, Tajikistán.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 11 junio 2019