ministerio de trabajo y segEL LUNES COMENZARAN LAS INSCRIPCIONES PARA UNA DECENA DE PUESTOS
Licandro preocupado por escasos puestos que, a través de la ley 18.516, se brindarán para el Ferrocarril Central

El edil Raúl Licandro dejó sentada su preocupación por el hecho de que para una obra que involucrará a miles de trabajadores, como la del Ferrocarril Central, solo 9 puestos se brinden a través de la ley 18.516.

En conocimiento de que tres empresas presentaron notas a la oficina departamental del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para solicitar la aplicación de la norma para seleccionar a unos 10 operarios para las obras ferroviarias, el edil Licandro expresó beneplácito.

vidalin435Vidalín llamó a dejar las diferencias de lado para que se concrete UPM II
Informe del corresponsal de RNU Fredy Rusch

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, realizó un encendido discurso en favor de la radicación de la planta de UPM II en su departamento y llamó a dejar las diferencias de lado para permitir que esta inversión se concrete.

las piedrasLos 53 puestos aún no tienen destino: Feria Permanente de Las Piedras será reubicada en 6 meses por obras del Tren de UPM

Todavía no se conoce el lugar y las condiciones en que serán reubicados los 53 puestos a comienzos del año próximo, informó el jueves el Portal Canelones Ciudad tras la reunión entre representantes de la Feria Permanente de Las Piedras y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
La audiencia fue solicitada por los feriantes luego de infructuosos intentos de obtener información certera de su paradero por parte del Municipio y la Comuna Canaria.

gerardo caetanoENTREVISTA EN VIDEO
Caetano: “El Frente Amplio tiene que jugar la campaña electoral como si fuera perdiendo”

En diálogo con LARED21, Caetano se mostró convencido que el retraso en la inversión de la empresa finlandesa UPM en nuestro país está en la perspectiva de “preferir un cambio de gobierno”.

Cabe recordar, que la empresa finlandesa UPM tiene plazo hasta febrero de 2020 para responder si hará o no, la inversión en el país.

Agregó también, que el PIT-CNT “saldrá a hacer campaña como brazo social del FA” y que ahora “la oposición también tiene su brazo social que es empresarial”.

Caetano también hizo un repaso de los desempeños de Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos.

upm2 publicoUPM2: Estado, empresa privada y bienes públicos

La cuestión de la segunda planta de UPM es uno de los temas de mayor relevancia que le tocará enfrentar al próximo gobierno. Y decimos literalmente enfrentar, dado que la decisión de construir la planta está enteramente en manos de la empresa finlandesa. El Estado jugó ya todas sus cartas, comprometiéndose a realizar cuantiosas inversiones en transporte, energía y puertos que tendrán impacto en el presupuesto nacional por dos décadas. Ahora es el turno de UPM de decidir si construye su segunda planta en Uruguay.

Fu Xing HaiBarco granelero de 179 metros de longitud se encuentra varado próximo a la Isla Martín García

Hace 2 días el Fu Xing Hai está varado obstruyendo parcialmente el Canal Martín García

esde el 16 de julio se encuentra varado el Fu Xing Hai en el Canal del Infierno Km. 105.5, frente a costas de Martín Chico, según informe de agentes marítimos. El barco circulaba en el Canal Martín García, y debido a esta situación se encuentra obstruyendo parcialmente la navegación.

maritimaApostando al futuro

por Jose Pablo Viera en Opinión

Para apostar a una gestión que maximice el inmenso potencial de nuestro mar, ríos y puertos, es de vital importancia orientar en forma unificada todos los esfuerzos, a fin de lograr una “evolución positiva” en el futuro inmediato.

Para ello es imprescindible una especial visión estratégica integradora y de sensibilización frente a los actores del sector, dirigencia política y la ciudadanía toda, que se traduzca en el impulso de un paquete de políticas públicas en cada una de las áreas específicas, que sea coordinado y supervisado en forma centralizada.
Una vez aprobadas las mismas, deberán ser debidamente gestionadas con sentido de compromiso por quienes integran la Comunidad Marítima y Portuaria (públicos y privados), como así también aquellos otros que contribuyen para su desarrollo futuro desde otras áreas relacionadas o subsidiarias con el sector, a los efectos de mantener un esfuerzo sustentable en el tiempo.