Uruguay: se acrecientan las dudas acerca de la concreción del proyecto UPM 2
El intendente de Durazno está preocupado por el silencio de la empresa, y entiende que la confirmación puede ser “ahora o nunca”.
Carmelo Vidalín, intendente de Durazno, dijo que lo que sucede con el proyecto UPM en Pueblo Centenario le recuerda lo ocurrido con la iniciativa minera Aratirí, algo que -recuerda- también apoyó.
"Yo veía el volcán que era entonces Cerro Chato (donde se instalaría Aratirí) y quiero ese volcán para acá, pero este silencio, las elecciones y el cambio de autoridades juegan en contra", dijo en declaraciones al reportero duraznense Fredy Rusch, para el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.
Las declaraciones se dieron cuando Vidalín se refería alas labores de dragado del Río Yí, una obra cuyo objetivo principal es la mejora de las rutas locales, pero que también será de utilidad para la instalación de la planta de celulosa. "Eso si es que sale UPM" dijo y reiteró el intendente.
Para el jefe del gobierno local, "el próximo gobierno, gane quien gane, va a estar abocado a otras cosas y no va a haber tiempo de dialogo para este tema", Por ello, entiende que si la confirmación no se produce en estos días, será difícil que ocurra.