Infraestructura
OPP invirtió más de 260 millones de pesos para obras en Paysandú en 2023
La urbanización del barrio Chaplin y mejoras viales en Piedras Coloradas y Lorenzo Geyres conforman el plan de obras para el departamento de Paysandú, ejecutado con aportes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Son proyectos de infraestructura integrada, de alto valor para la comunidad, indicó la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima, en entrevista con Comunicación Presidencial.
Parte de las inversiones en el departamento de Paysandú implican la urbanización del barrio Chaplin, donde la accesibilidad a las viviendas era limitada y había graves problemas en cuanto al deterioro de las calzadas. Allí se realizan trabajos de carpeta asfáltica, cordón cuneta, sendas peatonales, tuberías, iluminación y rampas.
Los trabajos son ejecutados con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que administra la OPP, y de la intendencia de Paysandú. La asignación total supera los 130.000.00 de pesos y beneficiará a unas 3.000 personas residentes en ese barrio sanducero. Las obras están pensadas para la seguridad del transeúnte, manifestó De Lima.
El plan de mejora de infraestructura también abarca la localidad de Piedras Coloradas, donde se efectúan trabajos de cordón cuneta y tratamiento bituminoso en el barrio Mevir IV, con una inversión de 25.000.000 de pesos. De esa forma, se incrementará la calidad del microdrenaje urbano y del tránsito de vehículos y peatones.
En el caso de Lorenzo Geyres, la OPP aporta para cordón cuneta y tratamiento bituminoso en el barrio Mevir I una cifra mayor a 16.000.000 de pesos.
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo a Comunicación Presidencial que hay obras que representan la historia de cada familia y vecino, quienes, en algunos casos, estuvieron hasta 30 años esperando que se realizaran. En el interior del país, este tipo de intervenciones mejoran la calidad de vida de la gente, agregó.