obras SaltoLima destacó las obras que se siguen haciendo en Salto

Nuevo puente sobre la costanera Sur y una nueva recolectora de residuos para Belén y Constitución.Nuevos cambios enfrenta el departamento de Salto. El Intendente Andrés Lima dijo que “avanzan a muy buen ritmo las obras de construcción del puente en costanera Sur”.

Lima se hizo presente donde se llevan adelante los trabajos e informó que “se procedió a demoler la alcantarilla anterior y a retirar todo ese material. Además, se hizo el desvío del curso del arroyo para que los funcionarios pudieran trabajar sin inconvenientes”.

El jerarca departamental resolvió que la obra fuera realizada por la intendencia de Salto, con sus recursos, máquinas y funcionarios propios. El puente había sido inhabilitado para la circulación de tránsito debido al colapso de su estructura. Paralelamente, en la Intendencia departamental “ se trabaja en el armado de la estructura de hierro para el puente” expresó Lima.

Por otra parte,anunció la adquisición de una nueva recolectora de residuos que tiene destino en la localidad de Belén y Constitución, las dos más pobladas luego de la capital departamental, donde se han comprado contenedores de acuerdo a los municipios.

“Actualmente la recolección se realiza con una máquina que ya tiene sus años. Con esta nueva adquisición va a mejorar notoriamente el servicio que se brinda”, sostuvo Lima.

Y agregó “La recolección de residuos domiciliarios es una de las prioridades de nuestra gestión, mejorar y fortalecer ese servicio esencial que brinda la Intendencia”

“Hemos adquirido dos recolectoras Volkswagen 0 Km, cada una por el monto aproximado de 120 mil dólares. Además, la Intendencia sigue comprando contenedores para reforzar el servicio y han ingresado funcionarios nuevos al sector” manifestó el Intendente de Salto.

Por otra parte en las últimas horas, el intendente Lima recorrió parte de esa zona, la avenida Concordia en el barrio La Chacrita, donde por estos días las cuadrillas realizan trabajos de base para luego colocar el bitumen.

“Luego de muchos años de esperar por este tipo de mejoras, hoy los vecinos pueden ver concretada una aspiración y una necesidad de décadas”, señaló Lima, y agregó que “esto permitirá mejorar el tránsito y la calidad de vida en el barrio. El intendente aprovechó la ocasión para charlar con quienes viven el lugar y conocer las necesidades que aún tiene La Chacrita”.

A su vez, informó que en los próximos días se extenderán las tareas a barrios Williams, Goslino y Santa Rosa, al tiempo que se trabaja en cunetas y colocación de caños en barrio Martínez Méndez. Lima enfatizó que la zona del extremo este de la ciudad es testigo de mejoras que se traducen en resultados tangibles, para dar respuesta a necesidades de la población.

Grupo R Multimedio - Montevideo - URUGUAY - 19 Enero 2023