Día Internacional de los HumedalesEste Sábado Habrá una Instancia Especial en Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay

En el marco del Día Internacional de los Humedales, se anuncia para este sábado una actividad especial que se cumplirá en el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay. En San Javier a las 8 horas se realizará una caminata de observación y toma de fotografías de las aves que viven en esa zona. El punto de encuentro será el Galpón de Piedra siendo los guías Raúl Chumillo, Ennio Mazziotto, Sergio Saldaña y Adrián Stagi.

A esa misma hora también se anuncia otro recorrido guiado por el sendero de Puerto Viejo contándose en la ocasión con la participación de guardabosques del área protegida, fijándose como punto de encuentro la caseta de entrada a Puerto Viejo.  También se realizarán recorridas en kayak por la costa del Río Uruguay, siendo desde la escuela municipal de Kayak próximo al galpón de Piedra, coordinando Sofía Moreira y Anthony Barrán. Sobre las 10 de la mañana se realizará la limpieza de costa sendero San Javier-Puerto Viejo y la actividad está coordinada por Gonzalo Buzo y Raúl Chumillo. Sobre las 14 horas en la sala Cultural Povieda, se compartirán fotografías de las aves logradas en dicha jornada.

Diario CRONICAS  - Soriano - URUGUAY . 03 Febrero 2022