ovitrampasEn el Presente Mes se Comenzarán a Colocar las Ovitrampas en Domicilios de Mercedes

El verano es una temporada donde especialmente se observa una proliferación de mosquitos, teniéndose desde la Departamental de Salud un cuidado muy especial en los controles del Aedes Aegyptis dado que, como se sabe, el mosquito está presente en todo el territorio y hasta el momento lo que no se ha dado es la aparición de un paciente autóctono con dengue.

La encargada de epidemiología de la Dirección de Salud, Licenciada Mariela Guerein reconoció que “en esta época del año es cuando tenemos más circulación del mosquito Aedes por lo que, como siempre hemos recomendado, lo más importante es mantener en los domicilios los espacios limpios de recipientes que puedan contener agua y tener la precaución de cambiar diariamente además el agua de las mascotas, limpiando previamente las paredes de las vasijas dado que allí se alojan los huevos del mosquito y si no se hace un barrido de los mismos, estos siguen creciendo en el lugar.

Desde el Ministerio de Salud Pública se viene instrumentando la colocación de las ovitrampas, las cuales se controlarán semanalmente. Se colocarán unas 48 en todo Mercedes y ya se han visitado unos 30 domicilios quienes han accedido a que se ubiquen estos recipientes en los hogares y se hagan los controles necesarios.

Esto nos va a permitir tener una situación de cada barrio ya que cada ovitrampa abarca unos 300 o 400 metros de donde está ubicado y allí podemos saber qué realidad nos encontramos con la presencia de huevos del Aedes.”

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 03 Enero 2022