Seguridad Social de CINVEPresentación del Tercer Estudio Monográfico del Observatorio de Seguridad Social de CINVE

El 14 de diciembre, en la sede de CINVE, el equipo del Observatorio de Seguridad Social de realizó la presentación del Tercer Estudio Monográfico: IMPACTOS DISTRIBUTIVOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL DE URUGUAY.

El estudio pretende aportar información acerca de los efectos del sistema de seguridad Social en Uruguay sobre la distribución del ingreso, tanto desde una perspectiva inter-generacional como intra-generacional, comparando los resultados que surgen dela situación actual con los que se derivan de un conjunto de escenarios alternativos simulados, donde el sistema de seguridad social presenta características diferentes a las del sistema vigente.

La presentación del Tercer Estudio Monográfico, realizado por Gonzalo Zunino, Augusto Souto, Lucía Parrilla y Matilde Pereira,contó con la participación de tres especialistas en la materia, Ignacio Apella (Banco Mundial), Fabio Bertranau (OIT) y Rodolfo Saldain (Comisión de Expertos en Seguridad Social).

Uypress realizará una entrevista exclusiva sobre la reforma de la Seguridad Social al economista Gonzalo Zunino que aparecerá en nuestra edición en los próximos días.

https://cinve.org.uy/presentacion-del-tercer-estudio-monografico-realizado-por-el-observatorio-de-seguridad-social-de-cinve/

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 15 Diciembre 2021