malan via zumMalán Analizó con Autoridades de AFE la Situación de Familias

El diputado Enzo Malán se reunió, vía zoom, con el presidente de AFE Arq. Miguel Vaczy y el director de AFE William Kelland para abordar diferentes temáticas.Se trató de un intercambio muy productivo que abarcó una gran cantidad de temas. En primer lugar, el presidente de AFE comunicó que trabaja en una solución para las familias que se encuentran asentadas en forma irregular en zona de Calmer en Mercedes.

Dicha solución pasaría por el compromiso escrito de cada una de las instituciones estatales involucradas, departamentales y nacionales, donde cada organismo aportaría desde su área.

Por otro lado, Malán consultó por la regularización de familias que hoy viven en locales de AFE y que es necesario buscar una organización mejor que dote de garantías a la Administración y de estabilidad a las familias. Se trata de un problema habitacional que se da en varias partes del país y que requiere abordar estas situaciones irregulares.

Existe voluntad de la administración de mejorar la situación de sus galpones y predios en comodatos o alquiler. Si bien la idea es que siga siendo de la empresa estatal, es importante que estén usufructuados por instituciones y no abandonados, sin mantenimiento.

El diputado Malán quedó muy conforme por la entrevista y se comprometió con las autoridades a realizar seguimiento de estas gestiones. Parte de la tarea es estar atento a buscar propuestas que permitan viabilidad a proyectos en estos lugares sin utilizarse y que son del Estado.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 15 Abril 2021