maderas expoLa mayor exportación de madera entera en la historia de Uruguay

El responsable forestal de TGL Uruguay destacó la llegada del buque, que es el primero en el mundo en cargar madera en rolos de pino, lo que hace que Uruguay sea pionero. El barco zarpó ayer con destino China.Montevideo – TodoElCampo – Uruguay ha concretado la mayor exportación de madera entera rolliza de la historia: 90.000 toneladas de pino que equivale a 80.000 metros cúbicos.

En lo que va de 2021 se han exportado 665.000 metros cuadrados, por U$S 50 millones.

TGL, empresa que opera desde hace más de 10 años en el mercado uruguayo, concretó una exportación de 90.000 toneladas de pino rollizo (80.000 m3 aproximadamente) con destino a China. Esta exportación representa un desafío logístico y pudo concretarse debido a la colaboración de todos los actores involucrados en la cadena.

Esta exportación pone a Uruguay en el centro de atención, dijo a Panorama Forestal Nicolas Picún, encargado regional de negocios de TGL.

Se trata de un sistema de exportación pionero que cambia el clásico modelo de transporte en barcos loggers, panamax o supramax, por la utilización de un barco capsize cuya capacidad de carga es de 110.000 toneladas. El barco no irá cargado a capacidad máxima para facilitar la salida del puerto con un calado de 11,5 metros.

PanoramaForestal
@PanoramForestal
Está previsto que hoy zarpe el Capepelican con 90000 toneladas de rollizos de pino hacia China. Un hito en la historia de la forestación en Uruguay

3.000 CAMIONES.

La carga que lleva el barco equivale a 3.000 camiones de pino, que serán cargados en el transcurso de 9 días. De acuerdo con lo que comentó Picún, TGL espera concretar exportaciones equivalentes al millón de m3 en el correr del año y estimó que “en el 2021 Uruguay va a pasar los 2,1 millones de m3 de pino exportado”.

En lo que va del año se han exportado (de acuerdo con la información de permisos de aduana) 665.000 m3 con una facturación mayor a U$S 50 millones.

OTROS DATOS.

El barco fue construido en el año 2013, tiene 292 metros de eslora y 45 de manga.

La embarcación cargará más de 90.000 toneladas de madera en un solo viaje, todo un récord de exportación para el país ya que el promedio hasta ahora ha sido de 30.000 toneladas.

El responsable forestal de TGL Uruguay destacó la llegada del buque, que es el primero en el mundo en cargar madera en rolos de pino, lo que hace que Uruguay sea pionero.

Con información de Tardáguila Agromercados, Telenoche e información propia.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 15 Abril 2021