punente internacionalBloqueo en el Puente San Martín
Transportistas protestan por las nuevas exigencias de Argentina que se aplican desde hoy.

Camioneros realizan movilizacion en estos momentos en el Puente San Martín y bolquean el acceso en reclamo por las medidas de Argentina que comenzaron a aplicarse desde la hora 0 de hoy relacionadas con el ingreso de choferes extranjeros.Argentina exige el resultado de test negativo menor a 72hs para ingresar.

Esto hace que los camioneros deban esperar el resultado sin poder ingresar o hacer más de 1 test semanal. Hasta ayer la exigencia no existía para el transporte de carga, se realizaba el test y el chofer seguía a su destino manteniendo contacto y estando en seguimiento, una vez que estaba el resultado se lo comunicaban por celular. Además se denuncia un importante aumento en el costo de los hisopados y el traslado del costo de los hisopados a las empresas transportistas cuando hasta ahora lo cubría el importador.

Se considera que más que una medida sanitaria es una barrera arancelaria que complica los fletes.

La policía arribo al lugar y dialogó con los manifestantes quienes indicaron que la medida no es el corte sino enlentecer el transito de camiones que salen rumbo a Argentina, como forma de manifestar su disconformidad con las nuevas medidas impuestas por el vecino pais. Se aguardaba el arribo de policía caminera para ordenar el tránsito debido a la importante aglomeración de camiones que se produjo.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 14 Abril 2021