LUNA LUNERA“Luna Lunera” Sigue Posibilitando a Muchos Padres Culminar sus Estudios a Través de la Atención de sus Hijos

“Luna Lunera” es un espacio que posibilita a jóvenes padres continuar sus estudios en el turno nocturno, mientras sus hijos disfrutan en ese lugar de juegos y educación.Ya están habilitados los registros que deben realizarse en los espacios educativos donde se inscriban. Sobre esta propuesta, dialogamos con la referente Gabriela Cabrera, quien afirmó que “este ha sido un proyecto muy importante para todas las familias que han asistido en los dos años que ya estamos funcionando.

En el 2018 cuando comenzamos, lo hicimos con siete familias y a partir de allí hemos atendido a más de cuarenta. El lugar atiende a chicos entre 0 y 5 años y se han hecho algunas excepciones con niños extra edad, porque nos ha ocurrido que muchas veces a los padres les falta un año para culminar sus estudios y aunque su hijo no está comprendido en esas edades, se lo deja como forma de posibilitar la finalización de ese proyecto de vida. En esos casos se han hecho las consultas respectivas con la supervisora y la ONG que nos gestiona.

Atendemos a aquellos padres que asisten a los cursos nocturnos de Secundaria, UTU y también hemos incorporado al Instituto de Formación Docente. Las inscripciones se recepcionan en la institución educativa donde les consultarán si tienen menores a cargo y es allí donde la familia puede solicitar este servicio que cuenta con todo un equipo interdisciplinario.

Aunque el proyecto comprende 20 plazas, hoy tenemos capacidad para recibir muchos más, dado que como los padres no asisten todos los días al centro educativo, podemos recibir más chicos. Quienes deseen conocer más detalles de la propuesta pueden pasar por Rodó 438 casi 19 de Abril.

En el 2020 tuvimos 24 chicos, hubo padres que terminaron el Bachillerato y hoy están pensando en continuar sus estudios. La experiencia por esta pandemia ha sido muy fortalecedora porque siempre estuvimos atentos para ver de qué manera les dábamos apoyo a esos estudiantes que seguían sus cursos online y a su vez requerían contención para sus chicos.

El equipo de trabajo está integrado por Paula Delgado como Psicóloga, Claudia Maffini auxiliar, Alisson Machado educadora de sala de 2 a 24 meses, Vanessa Sizurqui educadora sala bebés, Luciana Bianchi educadora sala de 3, 4 y 5 años y por mí.

Para nosotros es una satisfacción que el cien por ciento de las familias que han asistido a ‘Luna Lunera’ han aprobado todos sus cursos y han culminado la educación”.

Diario CRONICAS -Soriano - URUGUAY - 04 Febrero 2021