inefop9COMUNICADO DE UPM
INEFOP y Fundación UPM abren convocatoria a curso de herramientas digitales

UPM, Paso de los Toros. En el marco de las iniciativas y programas de la Fundación UPM para el desarrollo de las comunidades de influencia, inician las preinscripciones para una capacitación virtual dirigida a personas que residan en Paso de los Toros y Pueblo Centenario para potenciar sus habilidades digitales, liderada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y Microsoft.

 

El objetivo de esta iniciativa es brindar herramientas a los habitantes de estas comunidades para contribuir a su inserción y mejorar sus posibilidades en el mercado laboral u optimizar la gestión de sus emprendimientos. Entre los contenidos del curso se encuentran el dominio de programa de administración y gestión de planillas, herramientas para la utilización de plataformas digitales y un acercamiento al mundo de la programación, entre otros.

El curso es sin costo para los participantes y tendrá una carga total de 40 horas. El comienzo previsto será a mediados de marzo y se extenderá durante cinco semanas. Para realizarlo es necesario tener conocimientos básicos de informática y acceso a una computadora con internet.

Quienes cuenten con los recursos necesarios podrán realizar la capacitación desde sus casas. La Fundación UPM, en acuerdo con el Centro de Desarrollo Prodema, pone a disposición equipamiento para realizar la capacitación para quienes no tengan esta posibilidad en Paso de los Toros. La capacidad en la sala de Prodema estará sujeta a cupos.

Las personas interesadas deben postularse a través del siguiente formulario hasta el domingo 21 de febrero de 2021.

INEFOP realizará la selección de 50 participantes y se comunicará con las personas seleccionadas.

Por más información: www.microsoft.inefop.uy

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de INEFOP

INEFOP es la institución que gestiona el Fondo de Reconversión Laboral de forma tripartita (Estado, empresas y trabajadores) con base en el diálogo social. Su cometido es identificar y potenciar los conocimientos y habilidades de las personas en edad de trabajar, así como gestionar el talento en empresas y demás organizaciones productivas para el desarrollo competitivo y el empleo

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

ICI FORESTAL - Soriano - URUGUAY - 05 Febrero 2021